• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

  • Anuncios

Torrevieja inauguró anoche el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía con la actuación de “Madrigal Singers”, el mejor coro del mundo


15 corales de tres continentes se darán cita en el recinto de las Eras de la Sal que competirán a partir de esta noche

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEOS: / Sampaguita / Let it be

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

Torrevieja inauguró anoche la 62ª edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía con la actuación fuera de concurso de “Madrigal Singers” de la Universidad de Filipinas, considerado uno de los mejores coros del mundo. El inicio delcertamen sirvió para que la nueva presentadora del certamen, Marta Ventura mostrara su saber hacer y se abrió con la bienvenida del alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón a la sazón Presiente del Patronato de Habaneras, que resaltó el carácter internacional y la calidad del Certamen e hizo una invitación a todos a dar realce a este evento que es mucho que una simple muestra y que se cataloga como una tradición de carácter universal que convierte a la ciudad estos días en centro mundial del canto de la habanera y la polifonía. Entre los numerosos asistentes, se encontraban la consejera de cultura de la embajada de Cuba en España, Natasha Díaz-Argüelles, el vicepresidente del Patronato de Habaneras, Domingo Soler, el Vicepresidente de la Diputación Provincial, Eduardo Dolón, la Reina de la Sal, Ainara Antelo y su Corte y la casi totalidad de concejales del Consistorio torrevejense. Una veintena de voces conforman el coro que no es la primera vez que visita Torrevieja. La primera cita con la ciudad salinera fue en 1998 actuando en el tornavoz de las Eras de la Sal fuera de concurso. Posteriormente, y coincidiendo con el cincuenta aniversario del Certamen, en el año 2004, “Madrigal Singers” participó y obtuvo el Primer Premio de Habaneras Juan Aparicio y el Primer Premio de Polifonía
El programa con que Madrigal Singers nos deleitó anoche, estuvo basado en obras principalmente de compositores de tradición coral filipina, como es el caso del maestro Ily Matthew Maniano, pero también oimos versiones de temas de Paul McCartney, Elton John y Mortin Lauridsen entre otros. Dentro de su repertorio también se incluyeron dos habaneras españolas “Tú” y “A tu lado” y otras dos de origen filipino “Sampaguita” y “Amor”.
El grupo, fundado en 1963, está compuesto por estudiantes, profesores y alumnos de las diferentes facultades de universidades de Filipinas, están especializados en “el madrigal”, forma musical secular que floreció especialmente en la segunda mitad del Siglo XVI, perdiendo su importancia alrededor de la tercera década del Siglo XVII, cuando se desvanece a través del crecimiento de nuevas formas como la ópera.
Al finalizar el concierto, la Consejera de Cultura de la Embajada de Cuba en España, Natasha Díaz – Argüelles entregó al director del coro, Mark Anthony Carpio, una metopa conmemorativa del certamen.
En esta edición participarán 15 corales – 11 de Europa, entre ellas 5 de España, dos de Ucrania y una de Portugal, Polonia, Letonia y Moldavia; 3 de América, que proceden de Argentina, Cuba, Puerto Rico y 1 de Asia, concretamente de Indonesia-.
La habanera obligada de este año es “A mi añoransa” del maestro José Cerdán y Francisco Vallejos.
Esta noche comienza la fase competitiva con las siguientes corales: – Coro “Juventus” de la Universidad de Riga (Letonia)
– Coro de Cámara “Ad Libitum” de Quart de Poblet, Valencia (España)
– Coro de Cámara de Mérida (Venezuela)
– Coro Municipal “Legenda” Drogobych (Ucrania)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: