• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El PP asegura que el pentapartito puso en riesgo a participantes y asistentes a la cabalgata de Reyes


El Grupo Municipal Popular ha recibido copia del informe de la Policía Local sobre la Cabalgata de Reyes de 2016, varios meses después de solicitarlo y tras recibir respuestas a preguntas a Pleno en las que la Concejal de Fiestas evadía responsabilidades.

Agustina Esteve, en rueda de prensa, ayer (Foto. J. Carriión)

Agustina Esteve, en rueda de prensa, ayer (Foto. J. Carriión)

La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Agustina Esteve ha hecho público, durante el transcurso de la rueda de prensa ofrecida en la mañana de hoy, que se cometieron graves irregularidades en materia de seguridad en la celebración de la Cabalgata de Reyes 2016. Agustina Esteve ha indicado que “el Pentapartito ha tardado más de 4 meses en darme copia de un informe de la Policía Local sobre la Cabalgata de Reyes 2016. Un informe que José Manuel Dolón firmó el pasado 8 de enero, hace más de 6 meses, y que ha ocultado a la luz pública. Resulta como mínimo contradictorio que sigamos descubriendo irregularidades en materia de seguridad que pusieron en peligro a los participantes y asistentes de la Cabalgata de manos del Pentapartito que se dedica porque sí a cerrar infraestructuras municipales o a perseguir empresarios”.
Asimismo la edil popular ha desvelado que “los informes son muy claros y confirman cuestiones que ya advertimos en su momento desde el Partido Popular. La Policía Local no pudo comprobar la documentación de los vehículos que participaron en la Cabalgata, incluyendo las carrozas. También señala que el vallado del recorrido fue deficiente, habiendo vallas que se encontraban apiladas en la acera y sin colocar en lugares del recorrido en las que debían estar. Otra de las cuestiones que refleja es que los efectivos de la Policía Municipal tuvieron que modificar su ubicación inicialmente prevista para evitar males mayores después de que en una ocasión tuvieran que apartar a un niño de las ruedas de una de las carrozas. O como también censuraba que hubiera personas en el techo de los vehículos suponiendo un peligro para la integridad de dichas personas.
Igualmente ha incidido reseñando que “otro de los aspectos que me ha llamado la atención es que el Alcalde tenga el informe desde el 8 de enero y se me entregue el 6 de julio. Algo que viene a constatar los graves problemas internos del Pentapartito, la falta de comunicación entre los mismos y las luchas internas que se están viviendo y que sufrimos todos los torrevejenses”.
En este sentido la edil popular ha continuado señalando que “una vez más se pone de manifiesto el desgobierno que está suponiendo el Pentapartito y sus dos varas de medir. Quienes exigían responsabilidades para todo escurren el bulto y se señalan los unos a los otros. Es inaceptable el cambio de criterio según si los errores son suyos o por el contrario de cualquier otro torrevejense. Por no decir que durante años han venido reclamando dimisiones por todo. Ahora queda acreditado que la Cabalgata salió a la calle con graves deficiencias y que pudo haber pasado una desgracia ¿asumirá el Alcalde y Concejal de Policía su responsabilidad por esto? Tengo la sensación de que no, de la misma manera que no lo hace con nada”.
Por último, Agustina Esteve ha destacado que “día a día se va demostrando que los únicos irresponsables que hay en la Corporación Municipal se encuentran en el Pentapartito. Torrevieja está retrocediendo a pasos agigantados desde el pasado 13 de junio de 2015 y de eso hoy siguen habiendo 14 responsables. Considero que ha llegado el momento de que muchos reflexionen y que por decencia abandonen el gobierno en un ejercicio de lealtad y servicio a Torrevieja”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: