• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

  • Anuncios

Grumo de Sal: Ainara Antelo Mandía- Reina de la Sal 2015-2016


Álbum de su vida, pinchando sobe l foto

Álbum de su vida, pinchando sobe l foto

Fernando GuardiolaOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cuando el próximo día 30 de julio, las luces de las Eras de la Sal se apaguen, y se haya coronado a una nueva Reina de la Sal, que represente a la ciudad en todos sus ámbitos, otra cederá su trono con la cabeza muy alta, después de haber desempeñado este papel más tiempo que ninguna otra Reina de la Sal de la historia de Torrevieja, ya que desde aquel lejano 22 de noviembre de 2014, en que fuera coronada en Teatro Municipal, han pasado 20 meses. Ella es Ainara Antelo Mandía, una mujer que a su belleza física ha unido su encanto personal y su simpatía para llegar a todo el pueblo como ella sola ha sabido hacer, ganándose los corazones de cuantos hemos estado a su lado. Para el que suscribe este artículo ha sido un placer conocerla, tanto a ella, como a las dos mujeres que la han acompañado en esta hermosa aventura, desempeñando su papel de damas, Marta Miguel Gallardo y Estefanía Veri Peñaranda. Cuento con su amistad y afecto personal y por ello quiero dedicarle este “Grumo de Sal”, en homenaje no solo del amigo, sino de todos aquellos que conociéndola, sabemos que en su reinado, se ha ganado el cariño y el respeto de todos, por su constancia, su buen hacer y sobre todo, el amor que ha puesto en todo lo que ha significado llevar por bandera el nombre de nuestra Torrevieja. Ainara es la primogénita del matrimonio formado por Mª Carmen Mandía y José Luis Antelo, una gallega y un vasco que decidieron unir su destino a la ciudad de la sal en el año 1988, trabajando juntos en un conocido restaurante local. Dos años después nació Ainara y once años más tarde, llegó al mundo el benjamín de la casa, Jon que en la actualidad tiene 15 años y es el ojo derecho de su hermana.
Fernando Guardiola: ¿Cuál es tu formación académica y donde la has realizado?
Ainara: Soy graduada en Fisioterapia por Universidad Católica de Murcia (UCAM) desde el año 2012 y realicé la ESO y el Bachillerato en el IES Nº 2 Las Lagunas de Torrevieja
F.G.: ¿Donde trabajas, y que función desempeñas en el mismo?
Ainara: En el año 2014, junto a Mª José Danduch, fundamos la Clínica de Fisioterapia “Aimar” de la que soy copropietaria, además de ejercer como fisioterapeuta en la misma.
F.G.: ¿Cuáles son tus aficiones?
Ainara: Tengo diversas aficiones aunque me gusta mucho la lectura, sobre todo la novela, viajar, la gastronomía en general y en particular la de nuestra tierra. Pero lo que más me llena es disfrutar con mi gente del día a día y saborear con ellos cada rincón de nuestra ciudad.
F.G.: ¿Cómo ha sido tu relación con tus compañeras Marta y Estefanía?
Ainara: Me considero una afortunada al haber tenido como compañeras de este largo viaje a Marta y Estefanía. Ellas han sido el Ying y Yang de esta relación tan bonita. Una aportaba a mi estado emocional la tranquilidad y la otra la energía, en los momentos en que más lo necesitaba. Sin ellas este largo periodo de reinado hubiera sido imposible de realizar.
F.G.: ¿Que han supuesto para ti este reinado “record” de duración de la historia del mismo?
Ainara: Junto con la dicha de haber sido la Reina de la Sal que más tiempo ha estado ocupando esta responsabilidad, me ha supuesto un periodo de felicidad sin medida y un honor haber representado a la mujer torrevejense, dándole gracias a todos por participar en cumplir mi sueño de formar parte algún día de la Corte Salinera.
F.G.: Destaca solo uno de los momentos de estos casi dos años que jamás olvidarás.
Ainara: Me vas a permitir, que aunque son incontables los muchos momentos que hemos vivido, algunos complicados, pero la mayoría alegres, que sean dos los que más me llegaron al alma. Uno la noche de la elección como Reina de la Sal, que hace que se agolpen en mi mente recuerdos inolvidables. Por otro lado la oportunidad de participar en la ofrenda de flores a la Purísima, un acto que hizo revivir en mí el amor a la Patrona de nuestra Torrevieja. Aunque recordaré siempre, desde el primer al último segundo de este periodo tan importante de mi vida.
F.G.: Si tuvieras la oportunidad de volver a ser Reina ¿que no harías y que te ha faltado por hacer?
Ainara: Creo sinceramente que he disfrutado plenamente de todos y cada uno de los momentos que he vivido formando parte de la corte salinera , y si volviéramos atrás, no cambiaríamos nada porque hemos sido ante todo nosotras mismas y hemos actuado siempre con el corazón que creo que es como mejor puede actuar una persona.
F.G.: ¿Que le aconsejarías a la nueva corte y en especial a la Reina?
Ainara: No me gusta eso de distinguir entre la Reina y las Damas. Las tres tienen el mismo cometido en este fin. Como consejo les diría que disfrutaran todo durante su reinado y que fueran ellas mismas, llevando el nombre Torrevieja con la cabeza muy alta, ya que somos muy afortunadas de vivir en esta maravillosa ciudad. Pedirles que aunque haya momentos en que algunas cosas fallen, siempre se lleven bien y estén unidas ante cualquier adversidad.
F.G.: ¿Que quisieras dejar como mensaje personal al pueblo de Torrevieja en tu despedida?
Ainara: Entre otras muchas cosas, darles las gracias a todo el pueblo de Torrevieja por darme la oportundiad de participar en todas y cada una de las actividades que a lo largo de estos meses se han celebrado en nuestra ciudad y fuera de ella y hacerles participes de mi sentimiento y orgullo de torrevejense de pertenecer a este pueblo que con su apoyo y sus consejos me han hecho convertirme en mejor persona. Sinceramente me siento en deuda con cada una de las personas que tanto cariño me han demostrado.
F.G.: ¿Le dedicarías este año a alguna persona en especial?
Ainara: Se lo dedico a mi familia que han sido mi apoyo incondicional, en especial a mi madre, que ha sido mi mayor consejera y mi estilista personal … ¡Gracias mamá!. A mi socia por su comprensión cada vez que he tenido que dejar la clínica por algún acto y a mis amigos por su paciencia y mostrarme su apoyo cada minuto. No puedo olvidarme de mi nani Susana que sin ella hoy no sería parte de lo que soy. Y de Gabana Estilistas que muchas veces las he vuelto locas porque me tenían que peinar en 10 minutos.
Es tanta la gente que me ha ayudado que es muy difícil decirlos uno a uno, por eso, Gracias a todos, sin duda alguna, el regalo más grande que me ha dado la vida es la gente que me rodea.

Muchas gracias a Ainara, por esta entrevista, con el agradecimiento no solo personal, sino el de muchos torrevejenses que han tenido la suerte de conocerte. Torrevieja siempre contará contigo y con tu entrega que tan bien has demostrado en este año. Mucha suerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: