• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Un grupo de periodistas alemanes visita la provincia para conocer principalmente su oferta cultural y patrimonial


El Certamen de Habaneras y Polifonía de Torrevieja es el principal reclamo de este presstrip con el que se pretende difundir también la gastronomía alicantina
image1La celebración del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja centra estos días la atención de un grupo de periodistas alemanes que ha viajado hasta la provincia de Alicante para conocer, especialmente, su rica y variada oferta cultural, histórica y patrimonial. La delegación, que llegó el pasado jueves al aeropuerto Alicante-Elche, ha podido disfrutar esta semana en primera persona de las distintas actuaciones que componen este certamen de música coral, que finaliza esta noche con la Gala de Entrega de Premios, un acto al que asistirá el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez.
En este sentido, el máximo dirigente del Gobierno Provincial, quien ha recalcado el valor cultural de este evento, “considerado como uno de los más importantes del panorama internacional”, ha recordado que “el Patronato Costa Blanca colabora desde hace varias ediciones en la promoción y el desarrollo de este acontecimiento musical y, precisamente este año, ha reforzado su respaldo a este certamen incrementando el apoyo económico en 30.000 euros, hasta alcanzar los 55.000 euros”.
Por su parte, el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, quien se ha encargado de acompañar al grupo de periodistas durante las distintas galas del certamen, ha destacado que “gracias a este tipo de acciones podemos difundir la calidad y variedad de la oferta turística de la provincia en Alemania, uno de los mercados emisores más importantes del mundo”.
La ‘Ruta Miguel Hernández’ de Orihuela, con la que se pretende mostrar las principales huellas testimoniales de la presencia humana y poética del poeta, o la ciudad de Alicante, con la visita al Castillo de Santa Bárbara y el Museo Arqueológico Provincial, son otros de los enclaves turísticos de referencia que está recorriendo la delegación.
Además, durante su estancia en la provincia, el grupo se ha hospedado en diversos hoteles para conocer la calidad de sus instalaciones y servicios y ha degustado la gastronomía típica de la zona. “Con todo el material recogido, los periodistas elaborarán diversos artículos y reportajes sobre la Costa Blanca que, posteriormente, publicarán en sus respectivos medios de comunicación”, ha puntualizado el diputado.
El Patronato Costa Blanca organiza esta iniciativa, que se desarrolla en colaboración con la Oficina Española de Turismo y los ayuntamientos de Alicante y Torrevieja.
Alemania es uno de los mercados emisores más importantes del mundo, con cerca de 71 millones de viajes vacacionales al año. España es su principal destino extranjero. En 2015, la Comunitat Valenciana recibió 506.405 turistas alemanes. De ellos, el 64% de los que llegaron en avión, lo hicieron a través del aeropuerto Alicante-Elche.
Este verano, la Costa Blanca conecta de forma directa con las ciudades alemanas de Berlín (Air Berlin y Ryanair), Hamburgo (Ryanair y Norwegian), Dusseldorf (Air Berlin, Eurowings y Ryan Air), Colonia (Ryan Air), Múnich (Norwegian) y Frankfurt (Lufthansa).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: