• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El Partido Popular denuncia el abandono del Recinto de Mercados


“Cinco meses y medio después de su recepción cualquier persona que se acerque a las inmediaciones del recinto puede comprobar que la explanada está repleta de basura acumulada y las instalaciones con sus equipamientos carecen de mantenimiento alguno”.

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

La concejal del Grupo Municipal Popular, Sandra Sánchez, ha comparecido en rueda de prensa para denunciar el estado en el que se encuentra el Recinto de Mercados donde “algún día” se trasladará el mercadillo semanal de los viernes en Torrevieja. La explanada está repleta de basura acumulada, y las instalaciones con sus equipamientos carecen de mantenimiento alguno. Destaca el abandono de los parterres, arbustos, plantas, árboles y palmeras que están totalmente secos y al más puro estilo de la selva, sin que ya se puedan recuperar”. Sandra Sánchez ha señalado que “el pasado 11 de febrero se formalizó la recepción de las obras del recinto de mercados, ferias y eventos situado en el Parque Antonio Soria. Los técnicos de Consellería, la empresa que ejecutó las obras y el Ayuntamiento de Torrevieja, realizaron una última supervisión del recinto, siguiendo el protocolo habitual que concluyó con la firma del alcalde José Manuel Dolón aceptando así la cesión de las obras acabadas y con ello inició su responsabilidad para mantener y cuidar todo lo que es de propiedad municipal”.
Sandra Sánchez ha asegurado que “cinco meses y medio después de su recpción, cualquier persona que se acerque a las inmediaciones del recinto puede comprobar el estado de dejadez en el que se encuentra. Una vez más y como es costumbre desde que gobierna el Pentapartito en Torrevieja, gracias al apoyo de ese sexto que dice estar en la oposición, no trabajan por y para nuestra ciudad. No lo hacen ni para cuidar lo que ya teníamos ni para cuidar lo que ahora tenemos”. La edil del Grupo Municipal Popular, tal y como suele hacer en sus intervenciones ante los medios de comunicación y en el turno de preguntas en las Sesiones de Pleno, ha vuelto a mostrar numerosas fotografías del estado actual del Recinto de Mercados realizadas desde la misma valla. En este sentido ha señalado que “no es necesario acceder al interior para contemplar semejante desastre. Esta es la imagen con la que se encuentran los cientos de ciudadanos que pasean por las inmediaciones del recinto. En estos momentos se ha convertido en el paraíso de los roedores, que campan a sus anchas, generando el sobresalto de los que por allí discurren. Hemos recibido innumerables quejas de los vecinos y empresarios del parque empresarial Casagrande, que nos cuentan que nadie contesta a sus solicitudes”.
Por otra parte, también afirma Sánchez que “aún habiendo pasado más de una semana desde la celebración del Festival Electromar no se ha procedido a la limpieza del recinto de conciertos. El estado en el que se encuentra llama la atención de quienes pasan por allí por una nueva acumulación de suciedad, con restos de botellas, vasos, plásticos, papeles, tapones de botellas, etc., que favorecen una mayor proliferación de roedores en la zona”. Igualmente ha indicado que según le comentan los vecinos y empresarios de la zona “están acostumbrados a la presencia de éstos roedores entre la maleza que va creciendo de manera desproporcionada junto a la valla que cierra todo el recinto. El recinto tiene una imagen más propia de un vertedero que de lo que fue su uso de construcción”.
La concejal ha criticado que desde el Ayuntamiento ya sea una tónica habitual hacer anuncios a bombo y platillo sobre actuaciones y medidas que “piensan llevar a cabo quienes gobiernan intentando mostrar una imagen de buena gestión que nunca llevan a buen término al tiempo que se eximen de sus propias responsabilidades en la mayoría de los casos. Responsabilidades que por norma dirigen al anterior equipo de gobierno o como también viene sucediendo a algún funcionario. Buscar excusas viene a ser lo habitual para el Sr. Alcalde y sus ediles de gobierno, cuestión más que lamentable para los torrevejenses que se sienten engañados una y otra vez”.
En su comparecencia ante los medios, Sandra Sánchez ha expuesto un “histórico” de noticias relacionadas con el ya famoso traslado del mercadillo de los viernes en Torrevieja, y que tantas veces han reclamado los grupos políticos que ahora gobiernan para que se siguieran las connotaciones del Síndico alertando también de los graves problemas que se podrían generar para la seguridad de los ciudadanos en la ubicación actual. La edil popular ha lamentado que “quienes entonces urgían al Partido Popular, ahora se envuelven en continuas excusas y engaños desde julio de 2015 no dando traslado definitivo al mercadillo. El propio alcalde Sr. José Manuel Dolón aseguraba que por fin iba a hacer lo que tanto había reclamado. Después de un año ni lo ha hecho ni ha dicho cuándo lo hará”, ha sentenciado.
Por último, tras haber expuesto la hemeroteca sobre el tema, Sandra Sánchez, ha reseñado que “después de la cronología de noticias, anuncios, titulares, etc., lo que demuestra una y otra vez el Pentapartito es su falta de previsión y la necesidad de anunciar algo para que los ciudadanos de Torrevieja creamos que nuestras peticiones van a ser atendidas. Hace un año, concretamente el 11 de julio de 2015 el alcalde de nuestra ciudad ya hablaba del transporte hasta el recinto. Es ahora cuando en Junta de Gobierno Local han aprobado el inicio de expediente, ¿era una mentira todo lo vendido por el Sr. José Manuel Dolón en cada una de sus declaraciones a lo largo de un año?, ¿por qué motivo no han iniciado el expediente con anterioridad?, ¿sabe el Sr. Alcalde que desde el 11 de febrero pasado, con su firma, es el responsable del mantenimiento, limpieza y cuidado de todo el recinto?, ¿sabe el equipo de gobierno el sobrecoste que supone a las arcas municipales el abandono al que se ha sometido al recinto desde el 11 de febrero? Éstas, junto a otras preguntas, las haremos desde el Grupo Municipal Popular en la sesión plenaria del mes de julio. Espero que José Manuel Dolón esta vez me las conteste en el Pleno”.

ADJUNTO 1. HISTÓRICO DE ARTÍCULOS EN PRENSA
24 de Octubre de 2014
El ahora alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, decía:
“LOS VERDES SE INTERESA POR EL NUEVO RECINTO DE MERCADOS”
Reclama al anterior alcalde que confirme fecha y que traslade el mercadillo al nuevo recinto.
También en octubre de 2014, el grupo Socialista en la oposición PSOE, decía en un artículo publicado en el “Diario de la Vega” refiriéndose a los vecinos de la zona:
“Nos parece de tanta gravedad la situación que sufren estos vecinos que si el Alcalde no toma medidas urgentes para que las ambulancias, la ayuda médica urgente, bomberos y policía puedan acceder con la rapidez requerida por cualquier situación de emergencia, pondremos en conocimiento del Defensor del Pueblo esta injusta situación”.
El PSOE ahora en el gobierno no se pronuncia y parece que no le preocupa el traslado.

11 de Julio de 2015:
Una vez en el equipo de gobierno y recién llegado a su cargo el alcalde anuncia:
“TORREVIEJA RETRASA EL TRASLADO DEL MERCADILLO HASTA GARANTIZAR EL TRANSPORTE EN AUTOBÚS”

21 de Octubre de 2015:
Tres meses después dice que el traslado del mercadillo se hará en 2016 para no perjudicar a la campaña comercial de fiestas, anunciándolo a los medios con este titular:
“EL TRASLADO DEL MERCADILLO SEMANAL SE APLAZA A INICIOS DE 2016”
El Ayuntamiento quiere que el cambio no afecte a la campaña comercial para fiestas.

11 de Febrero de 2016:
Ahora pasan cuatro meses y es cuando el Ayuntamiento de Torrevieja firma a través de su alcalde la cesión por parte de Consellería de las obras y a su vez se responsabiliza del uso y mantenimiento del recinto. Donde habría que destacar de nuevo el anuncio del primer edil,
“El mercadillo se trasladará en pocos meses al nuevo recinto de mercados, ferias y eventos en el parque Antonio Soria”
En el mismo mes, el 16 de febrero, destacar las declaraciones de la Concejal de Mercados, donde quería recordar a los medios “…que el mercadillo de los viernes saldrá de las calles y se reubicará en el Recinto Ferial y de Mercados Antonio Soria, en el que los vendedores accederán “a mejores infraestructuras, mayor seguridad”.

12 de Mayo de 2016:
De nuevo pasan tres meses hasta que, el Sr. José Manuel Dolón dice refiriéndose al traslado:
“Si pudiera ser de cara al verano mejor que más tarde” en definitiva, antes del verano y solicita a los técnicos que realicen una memoria sobre el Transporte Público, con el siguiente titular:
“TORREVIEJA VALORA EL COSTE DEL TRANSPORTE EN BUS AL NUEVO RECINTO DE MERCADOS ANTES DE ABRIRLO”

10 de Junio de 2016:
En esta fecha, transcurrido de nuevo otro mes, la Junta de Gobierno Local, aprueba “comenzar” el Expediente de Contratación del servicio público de transporte para acceder al nuevo emplazamiento del mercadillo en el Recinto Ferial Antonio Soria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: