• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El PP, considera que el Consell se olvidó de Torrevieja con motivo del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía


Pizana ve deplorable que pese que este año Costa Blanca, a través de la Diputación, ha dado una subvención de 55.000 € al Patronato de Habaneras, esta no tuvo ni el detalle de poner el logo en un photo-call en el que aparecían junto al Ayuntamiento de Torrevieja y al propio Patronato empresas que no se sabe lo que han aportado ni a cambio de qué”.
4K8A9123En primer lugar, Luis María Pizana asegurado que “estos días se ha confirmado que el Consell pasa de Torrevieja cuando, después de disfrutar un fin de semana a gastos pagados por todos los contribuyentes para su respiro espiritual con su flota de coches oficiales, no ha asistido ni un solo miembro del Gobierno Valenciano a una de las manifestaciones culturales más importantes de cuantas se desarrollan en la Comunidad Valenciana. No ha venido el Presidente, ni la Vicepresidenta, ni ningún conseller. Ni ningún Secretario Autonómico, especialmente los de las áreas de turismo o cultura. Ni siquiera un director general. Tampoco ningún Diputado Autonómico de los partidos que conforma el conocido como ‘Gobierno a la Valenciana’. Como denunciamos y queda claro una vez más, Torrevieja está muy lejos de ser una prioridad para e Consell de Puig y Oltra con sus destacadas ausencias y su nulo compromiso con los torrevejenses. Actitud muy diferente a la del Gobierno Provincial de la Diputación de Alicante que ha tenido presencia física todas las noches y que este año ha dado una subvención de 55.000 € al Patronato de Habaneras. Por el contrario, el Pentapartito no tuvo ni el detalle de poner el logo en un photo-call en el que aparecían junto al Ayuntamiento de Torrevieja y al propio Patronato empresas que no se sabe lo que han aportado ni a cambio de que”.
A continuación, el concejal popular ha indicado que “tampoco puedo olvidarme del sectarismo con el que nuevamente se ha comportado el Gabinete de Protocolo de José Manuel Dolón y Domingo Soler. Porque no se puede decir, aunque nos cuesta muy caro a todos los torrevejenses, que sea el Gabinete de Protocolo del Ayuntamiento de Torrevieja. Solo en un contexto en el que se ponen por encima los intereses personales de quienes dirigen el Ayuntamiento de los de la propia institución, se entiende el hecho de que un Diputado Nacional de Torrevieja no haya sido invitado a asistir al Certamen o que los Diputados Autonómicos del Partido Popular tampoco lo hayan sido. Una vez más demuestra su falta de estilo y no estar a la altura de Torrevieja”.
En este sentido, Luis María Pizana ha añadido que “es importante demostrar con hechos el respeto a las instituciones y a las personas que durante mucho tiempo han formado parte de las mismas y no con golpes de pecho ni discursos vacíos. Se mire como se mire, es una falta de categoría muy grande de José Manuel Dolón y de Domingo Soler el hecho de que a una persona que durante muchísimos años ha presidido el jurado del Certamen no se le haya hecho en esta edición un reconocimiento y que ni siquiera se le haya nombrado. Es de bien nacido ser agradecido y ellos no lo han sido”.
En otro orden de cosas, el edil del Partido Popular ha denunciado que “poco se puede esperar de quienes llevan mucho tiempo demostrando que su palabra no vale absolutamente de nada. Estos días he recordado aquellos anuncios rimbombantes de que veríamos a los camiones de TVE con su personal propio en las Eras de la Sal. Por desgracia para Torrevieja no sólo volvemos a la parrilla televisiva en un mal horario sino que los únicos camiones de televisiones nacionales que hemos visto aquí este verano han sido por las consecuencias de un Pentapartito incapaz e inoperante como con el tema de los socorristas”.
Igualmente, Luis María Pizana ha señalado que “los cambios me parecen correctos siempre que sean a mejor, pero cambiar por cambiar y sin criterio es peligroso y puede ser a peor como se ha demostrado. Por ejemplo, todos coincidiremos con el público en que el cambio de presentadora –una excelente profesional sin duda- y su personal de apoyo no ha sido a mejor. Este, al igual que otros, han sido cambios que se han hecho exclusivamente por vendettas personales sin importar que fuera en detrimento de la calidad del Certamen que es lo que nos debería preocupar a todos. Lo mejor que ha funcionado ha sido el nivel de los coros y eso es gracias a que desde el Partido Popular reivindicamos, tras el anuncio del Pentapartito de la intención de prescindir de la comisión técnica, que al menos se mantuviera la composición de la misma, responsable de la captación y selección de los coros junto con el personal del Patronato. Para todos ellos, al igual que para el resto de personas que en el último mes han dado lo mejor de sí mismos para que el Certamen luciera, nuestra más sincera felicitación y gratitud”.
Asimismo, el edil popular ha cuestionado que “no se respetaron las bases del Certamen a la hora de entregar los premios. Las bases no establecen la posibilidad de entregar menciones de honor. Si se quiere hacer, que se recoja, pero hacerlo sobre la marcha no es positivo porque puede dar lugar a reflejar falta de seriedad y rigor en la organización de un Certamen tan importante y con tanto prestigio como el nuestro”.
Por último, Luis María Pizana ha destacado que “esperaba que José Manuel Dolón se despidiera del público en su último Certamen de Habaneras como Alcalde, salvo que haya decidido incumplir el pacto que firmó el Pentapartito para llegar a la Alcaldía. Además, no sólo lo clausuró sino que directamente inauguró la 63ª edición en un claro exceso cuando lo que hubiera correspondido era dejarlo abierto. Por otro lado, entre las ausencias destacadas durante la mayoría de las noches se encuentra la de quien pretende ser Alcaldesa de todos los torrevejenses en unos meses y que, según sus propios compañeros del equipo de gobierno, estaba en su pueblo disfrutando del fin de semana”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: