• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

  • Anuncios

Marta Andreu Ballester, nueva Reina de la Sal


Le acompañarán en su reinado, Laura Alberca Aznar y Laura Blanco Iglesias

Álbum 1, pinchando sobre la foto

Álbum 1, pinchando sobre la foto

VÍDEOS: Esc. Municipal de Danza / Los Parandboleros / Himno de Torrevieja

Álbum 2, pinchando sobre la foto

Álbum 2, pinchando sobre la foto

Álbum 3, pinchando sobre la foto

Álbum 3, pinchando sobre la foto

En un acto celebrado esta noche en el recinto de las Eras de la Sal, al que se ha regresado después de varios de ausencia y recuperando fechas veraniegas, ha tenido lugar la coronación de la nueva Reina de la Sal de Torrevieja, Marta Andréu Ballester, así como fueron nombradas nuevas Damas de Honor, Laura Alberca Aznar y Laura Blanco Iglesias. Todas ellas recibieron el testigo de la reina y damas salientes, Ainara Antelo Mandía, Marta Miguel Gallardo y Estefanía Veri Peñaranda.
El Alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón fue el encargado de imponer la banda a la nueva reina, mientras que las damas salientes lo hicieron con las nuevas. En el momento de proclamar a la nueva Reina de la Sal sonó el Himno de Torrevieja y se disparó un pequeño castillo de fuegos artificiales.
También recibieron un detalle de agradecimiento los componentes del jurado encargado de la elección, compuesto por: Rosario Soler, Vicepresidenta de la Sociedad Cultural Casino, Joaquín Guillamó, Presidente de la Asociación de Hostelería, Matías Antón, componente de La Cueva de Melpómene, Encarna Hernández, de la Cadena Ser (que no pudo asistir), Saray Sánchez, Reina de la Sal 2013/2014 y María Ángeles Aráez, premiada como Mujer trabajadora de 2016. Todas fueron muy aplaudidas por el público que se dio cita en el recinto de las Eras de la Sal, lugar donde se ha coronado a decenas de ellas, a excepción de las que recibieron el título en los muelles de carga salineros, en lo que fue la afamada y desaparecida Verbena de la Sal, convertida durante años en la fiesta más clásica del verano torrevejense, y también unas pocas que recibieron la corona en los salones del Ayuntamiento, en los primeros años de concesión del título.
El acto de anoche, que fue presentado por la Reina de la Sal de 1997, Laura Cos, tuvo como invitadas de honor a la Reina Mayor del Carnaval, Carmen Sáez; la Reina de las Fiestas del Sagrado Corazón de Jesús del Barrio de La Punta, Selene Mirete y la Belleza de la Hoguera de Los Molinos del Calvario, Berta Antón.
Un momento de especial emotividad fue cuando accedieron al tornavoz la corte saliente, acompañadas por el primer edil y los tenientes de alcalde, Pablo Samper y Alejandro Blanco. También cuando Ainara Antelo pronunció un discurso con el que se despidió del cargo, citando a las personas más importantes que le han acompañado durante su reinado y pidiendo que esta institución no se pierda y se miem y cuide a la Corte Salinera, obviando connotaciones políticas de cualquier tipo.
El esperado momento de la coronación, tuvo su prólogo con una actuación de la sección de baile español de la Escuela Municipal de Danza con su profesora, Nuria Girona, que ofreció una serie de coreografías basadas en una antología de la zarzuela, que fueron del agrado del público. Finalmente el broche final del acto lo puso la actuación del conjunto murciano Los Parramboleros quienes ofrecieron lo mejor de su repertorio a base de boleros, canciones románticas y música de serenata que estuvo dedicada especialmente a la nueva Reina de la Sal y su corte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: