• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El PP acusa a José Manuel Dolón de  quebrantar el deber de sigilo propio del cargo que ostenta


“¿Cómo es posible que el Alcalde que ha hecho público sin ningún pudor un informe  interior tenga la osadía y la falta de respeto hacia el personal municipal de hacerles llegar una circular recordándoles la Ley de Protección de Datos y el deber de sigilo que él mismo no cumple?”

Agustina Esteve Huertas (PP) - Foto: J. Carrión

Agustina Esteve Huertas (PP) – Foto: J. Carrión

La concejal del Grupo Municipal Popular, Agustina Esteve, ha comparecido ante los medios de comunicación en rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy para denunciar los continuos desatinos del alcalde y concejal del Personal de este Ayuntamiento, hacia los empleados públicos municipales, pues entendemos como un ataque insultante hacía todos ellos la difusión de una circular con fecha 3 de agosto de 2016 en la que se dice literalmente: “visto que en las últimas fechas ha trascendido a la prensa información que puede afectar a funcionarios de este Ayuntamiento respecto de la Ley de Protección de Datos de carácter personal, recuerdo tanto a los funcionarios como a los concejales el deber de sigilo con los asuntos que conocen por razón de su cargo. Esperando la colaboración de todos ellos en la observancia de las normas que la rigen”.
La edil popular ha señalado que “el deber de sigilo, exige guardar silencio sobre los asuntos que se conozcan por motivos profesionales o como bien dice José Manuel Dolón en la circular, por razón de su cargo. Pero no sabemos a qué viene esta misiva cuando el día 27 de julio, fue el Alcalde, y no los funcionarios, quien hizo público un informe interior, que solamente se encontraba en Alcaldía y que poseía por razón de su cargo, ya que fue él  quien lo solicitó y quien, por cierto, aprovechó la ausencia de la tesorera para hacerse con él.”.
En este sentido, Agustina Esteve ha incidido, preguntándose “¿cómo es posible que la misma persona que ha hecho público sin ningún pudor un informe interior tenga la osadía y la falta de respeto hacia el personal municipal de hacerles llegar una circular recordándoles la Ley de Protección de Datos y el deber de sigilo que él mismo no cumple?¿Cómo es posible que un Alcalde que todo lo achaca a la falta de personal o a errores de técnicos y funcionarios de este Ayuntamiento, dedique un departamento a elaborar un informe, que ni es preceptivo ni preciso para la gestión o tramitación de ninguna actuación posterior, por el mero hechos de dárselo a la prensa cuando se trata de recopilar datos que ya eran públicos?”
Agustina Esteve ha demostrado que el Alcalde miente en algunas ocasiones , pero además con esta actitud cínica que hoy denuncia queda acreditada la irresponsabilidad con que ejerce su cargo.
Asimismo, la concejal popular ha señalado que “José Manuel Dolón intenta justificar su falta al deber de sigilo en aras a la transparencia, ¿de qué transparencia habla el Sr. Alcalde? ¿Esa que impide que tengamos acceso a cuentas informaciones necesitamos? ¿Esa que no da respuesta a las preguntas que le formulamos en los plenos? ¿O la que es capaz de denegar la entrada a instalaciones municipales a Concejales de la oposición? Cada día es más difícil entender la aptitud del Alcalde y concejal de Personal hacia los empleados públicos. Ya lo hemos escuchado en numerosas ocasiones sembrar la duda sobre la ética profesional de este colectivo.
La edil Popular también se ha cuestionado como es posible que alguien que durante muchísimos años ha desarrollado la labor de representante sindical en su trabajo habitual, ahora llega al cargo de alcalde y todo sea culpa de sus trabajadores y los utilice como elemento de justificación de sus continuos desaciertos.
Desde el GM Popular en varias ocasiones hemos manifestado nuestra disconformidad respecto al trato, aptitudes, declaraciones y dudas vertidas sobre la profesionalidad y el buen hacer de los empleados de este ayuntamiento.
Por último, Agustina Esteve ha solicitado que José Manuel Dolón asuma su nula capacidad junto con el resto de concejales para dirigir esta ciudad, y dejar ya de buscar culpables de un desgobierno que sólo es responsabilidad del PENTAPARTITO que lo ha llevado al puesto que tan inmerecidamente ocupa y que está destrozando día tras día la ciudad de Torrevieja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: