• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Apymeco transmite su descontento por la falta de interés político ante la situación del comercio local.


Solo tres de los siete grupos municipales asistieron a la llamada de Apymeco para tratar de impulsar el comercio: Agustina Esteve (PP); Pilar Gomez (C’s) y Víctor Ferrández (IU)

Asistentes a la convocatoria de Apymeco (Foto: J. Carrión)

Asistentes a la convocatoria de Apymeco (Foto: J. Carrión)

Desde esta asociación hemos apoyado siempre, sumando así fuerza al gobierno anterior, al gobierno actual y se seguirá actuando de igual manera con los venideros, pero dentro de nuestra responsabilidad tenemos la obligación de defender los intereses de nuestros asociados en primer lugar y del comercio en su totalidad, y no podemos aceptar lo inaceptable.
Lamentablemente es una gran decepción y a la vez un problema muy serio que de los siete grupos municipales convocados solo hayan asistido tres de ellos, y que el equipo de gobierno casi en su totalidad haya declinado la invitación al Pacto por el Comercio y Desarrollo Empresarial de Torrevieja, cuando era de pleno conocimiento y de total acuerdo la necesidad inmediata de consensuar un pacto de trabajo y desarrollo al margen de intereses políticos.
Que se decline la invitación poniendo como excusa que el órgano pertinente de trabajo es la Mesa de Comercio, la cual sabemos que no se ha tan siquiera establecido ni convocado en más de un año y que cuando en un pasado ha funcionado, su alcance y proyección era totalmente limitado y muchas veces hasta contrario a los intereses empresariales de la ciudad, nos parece una excusa absurda y sin sentido.
Lo que pretendíamos con este pacto era mediar entre las fuerzas políticas con el fin de acelerar procesos burocráticos que activen y dinamicen el comercio local. Entonces la pregunta es la siguiente, nuestros representantes en el gobierno local pertenezcan al partido que pertenezcan realmente están allí por el bien social , o simplemente por una especie de revancha o venganza política en la que intentan hacernos partícipes a las asociaciones , una guerra sin sentido que perjudica a todos y en la que por más que intentemos mantenernos al margen resultamos siempre perjudicados.
No tenemos la más mínima duda de que quienes hacen política realmente tienen el convencimiento de poder mejorar la situación, en eso coinciden aunque no en los métodos. ¿Entonces no es posible para un municipio como Torrevieja trabajar juntos en temas puntuales por el bien del comercio y desarrollo empresarial?
En definitiva se lleva todo a un posicionamiento político, cuando nuestro posicionamiento se hace individual y personalmente en las urnas, y no comprometiendo los proyectos o intereses de una asociación que trabaja aportando conocimiento y experiencia del empresario para crear, facilitar, promover proyectos comerciales, empresariales, turísticos y sumando en muchos otros que sean beneficiosos para la ciudad.
Nos cuesta mucho por las circunstancias económicas principalmente, pero también por la desilusión colectiva de empresarios ante la poca importancia que se le da al comercio, que salgan campañas o proyectos adelante. Todo este trabajo es realizado voluntariamente en Apymeco por el bien del comercio, y cuando toca dialogo político no son capaces de sentarse a trabajar por el comercio. Se les olvida que somos el conjunto de los ciudadanos de Torrevieja los que pagamos sus sueldos, creemos que merecemos un mínimo de consideración y su tiempo dedicado para uno de los sectores principales de la ciudad, cada uno con su conciencia pero no es tan complicado encontrar el camino del dialogo, porque estamos seguros de que todos queremos lo mejor para Torrevieja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: