• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Paqui Parra, concejala de “Ciudadanos”, asume la propuesta de Apymeco, para relanzar el comercio de Torrevieja


Paqui Parra - "Ciudadanos" (Fotot: J. Carrión

Paqui Parra – “Ciudadanos” (Fotot: J. Carrión

Nota de prensa de Paqui Parra (Ciudadanos)

Tras el fracaso hecho público en la mañana de ayer por la Presidenta de Apymeco en su intento de pacto por apartar de la contienda política la problemática del comercio. El Grupo Municipal Ciudadanos Torrevieja a través de su concejal Paqui Parra no solo asume la propuesta en su totalidad sino que la hace extensiva a todos los comerciantes, hosteleros, industriales y empresarios en general.
Autores como somos de la propuesta puesta encima de la mesa, en la tarde de ayer, por la presidenta de Apymeco y tras varias reuniones entre la concejal Paqui Parra junto a su equipo de trabajo con la presidenta de Apymeco llegamos a la conclusión, ambas partes, que la propuesta trabajada durante meses por ciudadanos era la mejor para intentar sacar de la penuria en la que se encuentra el sector comercial de la ciudad.
La propuesta no era otra que un Pacto por el Comercio que sacara de la contienda política las acciones a llevar a cabo tendentes a la recuperación de la ciudad ya que, para nosotros, una ciudad sin comercio es una ciudad condenada a la muerte.
Las nuevas formas de hacer política que Ciudadanos lleva a gala están basadas en el consenso y en la búsqueda del beneficio de los que representamos y no del beneficio del político de turno. Es por ello por lo que Ciudadanos Torrevieja renunció a presentar la iniciativa, dejándola en manos de la presidenta de Apymeco. Ya que, si de lo que se trataba era de sacar de la contienda política todo lo referente a Comercio, consideramos que no hubiera tenido sentido empezar con una propuesta que podría considerarse partidista y que solo estaba encaminada a obtener un redito político.
Ciudadanos Torrevieja y el equipo que trabaja con la concejal Paqui Parra está convencido de que este pacto no es que sea beneficioso para el comercio de Torrevieja, es vital y por ello ahora, tras el fracaso expresado por parte de la presidenta de Apymeco, retomamos la propuesta, nuestra propuesta, e invitamos a que los demás grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Torrevieja recapaciten su rechazo a la misma si alguna vez existió y suscriban el pacto.

Motivos :

Son muchos los años de intentos por sacar al comercio del atolladero en el que se encuentra y variadas las iniciativas que desde las principales asociaciones que aglutinan a la mayor parte de comerciantes y hosteleros de la ciudad de Torrevieja se han llevado a cabo junto con los responsables de las concejalías de Comercio y Hostelería de la ciudad, siendo los resultados, desde el punto de vista del equipo de trabajo de Ciudadanos Torrevieja capitaneado por Paqui Parra, más que insuficientes para sacar al tejido comercial, hostelero y empresarial del estancamiento en el que se encuentran.
Tras haber revisado los diferentes programas electorales de las seis fuerzas políticas restantes con representación en este nuestro Ayuntamiento, hemos podido detectar que no son muy diferentes en lo referente a la disyuntiva que nos ocupa, que nos es otra que buscar una solución que logre llevar a estos dos sectores estratégicos, Comercio y Hostelería, a convertirse de nuevo en el referente comercial de la comarca de la Vega Baja.
Por todos es conocido y así viene siendo desde hace años, el sector comercial y hostelero pero en mayor medida el comercio tradicional, está sufriendo de una manera drástica una caída en sus ingresos por ventas producido no sólo por una disminución de clientes debido a una crisis que llevamos arrastrando desde hace años, sino también por la proliferación de grandes superficies en nuestro entorno.
Esta problemática conlleva el cierre de muchos comercios de la ciudad, la disminución del empleo local, la reticencia de invertir para modernizar los comercios existentes, y a una bajada de los beneficios municipales vía impuestos. Además, la proliferación de locales cerrados y muchas veces en estado de abandono en las calles de Torrevieja dañan de manera irreparable no sólo la imagen comercial de Torrevieja, sino también su imagen turística.
Por todo en Ciudadanos Torrevieja pensamos que deben ser los comerciantes y empresarios de los diferentes sectores estratégicos de la ciudad los que deben llevar la “dirección comercial” de Torrevieja, desvinculando la política de las decisiones a tomar tendentes a la recuperación comercial de nuestro municipio, y así poder acabar con este bloqueo y estancamiento en el que se encuentra el sector y en el que lleva inmersos ya una década.
Es por todo ello, por lo que hoy –tras el fracaso de un primer intento a través de la presidenta de Apymeco- desde CIUDADANOS, a través de la concejal y portavoz adjunta Paqui Parra planteamos UN PACTO TÁCITO, ESCRITO Y RUBRICADO tanto por los representantes de las distintas asociaciones empresariales de la ciudad, como por los SIETE GRUPOS MUNICIPALES que hoy conforman la Corporación Municipal que desvincule el Comercio y la Hostelería de la acción política.

Pacto por el Comercio y desarrollo empresarial de Torrevieja
• Solicitar a las diferentes formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento de Torrevieja la desvinculación política del sector comercial hostelero y empresarial en todos los proyectos desarrollados para el sector.
• Creación de mesas de trabajo de Comercio y Hostelería con la participación de los comerciantes, hosteleros, técnicos y profesionales sin representación política, siendo estas mesas sectoriales las que presenten las propuestas a las mesas de Comercio y Hostelería legalmente constituidas.
• Compromiso político de facilitar desde las mesas de Comercio y Hostelería la aprobación de las medidas propuestas por las mesas sectoriales de los representantes del sector tendentes a mejorar la realidad comercial y empresarial actual, agilizando y dotando económicamente las mismas para su puesta en marcha con la mayor celeridad posible.
• Favorecer y ayudar a que evolucione de cara al futuro la redacción y puesta en marcha de un verdadero plan comercial para la ciudad.
• Este pacto debe tener una duración mínima de ocho años prorrogables, con el único fin de conceder el máximo tiempo posible para ver si las acciones llevadas a cabo llegan a buen término.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: