• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

El partido popular muestra su satisfacción por la continuidad de las escuelas deportivas al tiempo que muestra sus dudas


Palacio de los Deportes

Palacio de los Deportes

El concejal del Grupo Municipal Popular, Luis María Pizana, ha valorado en la mañana de hoy como “una satisfacción” la anunciada continuidad de las escuelas deportivas municipales, al tiempo que ha anunciado la realización de una batería de preguntas en el Pleno Ordinario que tuvo lugar ayer sobre el futuro de las mismas.
El edil popular ha recordado que “en el último momento y fruto de la presión social el Pentapartito ha dado marcha atrás en sus intenciones y ha adoptado la decisión de mantener las escuelas deportivas municipales como estaban, que es lo que desde el Partido Popular reclamamos desde el primer momento. También fue lo que le solicitamos al concejal de deportes en la reunión que tuvimos, ofreciéndole incluso vías para poder llevarlo a cabo ante la supuesta negativa inicial del líder del Pentapartito”.
En este sentido, Luis María Pizana ha incidido señalando que “lo verdaderamente importante son los niños y las familias y estamos felices con el hecho de que en el inicio del curso no tengan que hacer frente a nuevos gastos gracias a un modelo de gestión que es envidiado en el resto de España e implantado por el Partido Popular de Torrevieja”.
Igualmente, el concejal del Partido Popular ha planteado que “tenemos dudas sobre algunos aspectos que el concejal de deportes, ni nadie del Pentapartito ha querido asegurar, como es el hecho de si se va a seguir prestando el servicio público de escuelas deportivas municipales en las mismas condiciones de los últimos años durante toda la temporada 2016-2017. También le vamos a preguntar bajo qué fórmula se va a continuar prestando este servicio público de escuelas deportivas municipales, a la finalización del contrato público que vence el próximo 30 de septiembre de 2016, y a la vista de la anulación y el archivo de expediente nº33/16 correspondiente al contrato denominado de servicio de gestión parcial de las escuelas y actividades deportivas, según consta en el propio expediente de anulación y archivo debido al cambio de gestión de las escuelas deportivas municipales. Esto es algo que, lejos de aclararlo, evitó por todos los medios dar respuesta ante reiteradas preguntas de los medios de comunicación. También nos genera dudas el hecho de que se haya realizado una transferencia de créditos de la partida Fomento del Deporte. Servicio de monitores escuelas deportivas reduciéndola por importe de 60.000 € propuesta por el concejal el día 4 de julio de 2016. 60.000 € que ahora se destinarán a otras cuestiones que no son las escuelas deportivas municipales”.
Asimismo, Luis María Pizana ha anunciado que “todos desconocemos cuáles son las diferentes fórmulas, escenarios o modelos que en el día ayer hicieron público que están barajando y en qué consisten. Es un aspecto que nos parece de vital importancia puesto que, en estos momentos, tampoco descartan, sino todo lo contrario, que en los próximos meses o temporadas los clubes deportivos tendrán que asumir la gestión de las actuales escuelas deportivas municipales”.
Por último, Luis María Pizana ha destacado que “a quien en peor lugar han dejado desde el Pentapartito es a Alejandro Blanco. Nos preguntamos por qué motivo se ha decidido adoptar esta decisión a última hora y no sucedió lo mismo con las hasta ahora extintas escuelas o talleres de Teatro, Fotografía, Tai-Chi o Danza Oriental. Todo apunta a que el detonante de la decisión ha sido el pánico que sentían ante la concentración convocada por la Plataforma de Padres por un Deporte de Calidad, no una preocupación real por los niños, por las familias o por el deporte, como demuestra la actitud mostrada en materia cultural”.

Una respuesta

  1. Que pongan plataforma adaptada en la piscina climatizada para minusválidos por favor

    Enviado desde mi iPhone

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: