• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

La Associazione Musicale “Giuseppe Verdi” de Faleria (Italia), rindió homenaje al oscarizado, Ennio Moricone


La sombra del Terremoto de Italia, planeó durante toda la velada en la mente de los asistentes.

Álbum 1, pinchando sobre la foto

Álbum 1, pinchando sobre la foto

VÍDEOS: Pasacalle / “Metello”

Álbum 2, pinchando sobre la foto

Álbum 2, pinchando sobre la foto

La cuarta velada del 14 Festival Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Torrevieja”, tuvo ayer como protagonistas a una de las bandas más queridas en nuestra ciudad y que está hermanada musicalmente con la misma, como es la Assoziacione Musicale “Giuseppe Verdi” de Faleria (Italia, dirigida por Sergio Belardi. El pasacalle previo al concierto, salió desde las puertas del Ayuntamiento hasta el histórico recinto de las Eras de la Sal, haciendo las delicias del numeroso público que llenaba las terrazas de las calles peatonales por donde discurrió el mismo. El festival, registró ayer la mejor entrada de todas las veladas, con un recinto que casi que se llenó. Entre los asistentes se contó con la presencia del concejal de cultura, Alejandro Blanco, el Vicepresidente de la Diputación Provincial, Eduardo Dolón, la Reina de la Sal, Marta Andreu, la concejal de comercio, Manuela Osuna y la concejal, Rosario Martínez Chazarra, así como los presidentes de la Banda Italiana, Giorgio Blasili y el de la banda organizadora, Guillermo Hernández.
El concierto estuvo presentado por el periodista local, Francisco Reyes, que presentó a la Banda como “hermana” de “Los Salerosos” y elogió la Escuela de Música que al igual que la de Sociedad Musical torrevejense mantiene con carácter gratuito. El concierto estuvo dedicado al maestro Ennio Moricone, músico y compositor de más de quinientas bandas sonoras y en homenaje al Oscar recibido en la Categoría de la mejor Banda Sonora. En la primera Parte pudimos escuchar “Mi nombre es ninguno”, Mettello”, “Sacco y Vandezetti” acompañados de la voz solista, Giulia Spadoni y la pianista, Margherita Varriale. Además pudimos oír, “¡Agachate maldito!”, “El bueno, el feo y el malo” y “Hasta que llegó su hora”, cerrando con “Érase una vez América”. Tras un breve descanso nos deleitaron con “La leyenda del pianista en el océano”, “Cena para amantes”, “La Misión”, “Nuevo Cimena Paradiso” y “Sí por teléfono”.
Antes de que llegase el final del concierto, el presidente de la Banda “Giuseppe Verdi” de Faleria, Giorgio Blasili, se dirigió al público para expresar el gran momento de dolor que está viviendo Italia a consecuencia de los terremotos que han solado parte del centro del país, y dedicar su actuación tanto a los fallecidos, como a los supervivientes enviándoles toda la fuerza moral para superar este momento.
Después la banda interpretó un fragmento de la banda sonora de “La Misión”, así como el himno nacional de Italia, que recibió una prolongada ovación, por lo que la banda ofreció como propina la obra “Si por teléfono”, contando con la voz solista de Giulia Spadoni, acompañada al piano por Margherita Varriale.
Hoy tendrá lugar la Gala de Clausura del Festival, con las Bandas de la Associazione Musicale Giuseppe Verdi de Faleria (Italia) y la anfitriona, Sociedad Musical “Ciudad de Torrevieja – Los Salerosos”. Se iniciará con un pasacalle a las 21,15 horas que partirá de la Plaza de los Salerosos y que discurrirá por las calles Faleria, Ramón Gallud, Concepción, Paseo Vita Alegre, hasta llegar a las Eras de la Sal, donde tendrá lugar el concierto, a las 22,00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: