• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • Páginas

Asila cierra sus puertas entre lágrimas de impotencia


Una deuda de 6000 euros con hacienda, le impide acceder a las ayudas sociales del Ayuntamiento y la Generalitat. Alguno de sus miembro llegó a decir que al Ayuntamiento le importa más el bienestar de unos “gatos” que prestar apoyo a una asociación.

Maria Nubia Salazar, entre algunos miembros de la Asociación

Maria Nubia Salazar, entre algunos miembros de la Asociación

La Asociación de Inmigración Asila, que fundamenta su labor en la acogida al inmigrante, se encuentra en el peor de sus momentos desde que fue creada hace 14 años, debido a la escasez de recursos económicos con los que llevar adelante el pago de sus obligaciones fiscales, del alquiler del local que le sirve como sede y sus fines sociales de ayuda a centenares de personas.
La presidenta de Asila, María Nubia Salazar, rodeada de gran parte de la junta directiva del colectivo y colaboradores que imparten talleres gratuitos a inmigrantes, compareció entre lágrimas para explicar la negativa situación económica en la que se encuentra el colectivo. “Hasta aquí hemos llegado, ya no podemos estirarnos más, aunque las necesidades de la gente no paran”, dijo la actual responsable de la entidad.
La falta de dinero para hacer frente al abono del alquiler de los locales de los que disponen en pleno centro de la ciudad, unos 1.700 euros al mes, que hace poco se rebajaron a 1.600, así como la deuda de varios trimestres de impuestos a Hacienda precisamente por el pago de este arrendamiento, han terminado de ahogar la economía de Asila, ya que precisamente estos impagos, según explicó María Nubia Salazar, “nos han impedido cobrar el 40% de una subvención que nos otorgó el pasado año la Generalitat Valenciana de 5.644 euros”. De esta misma forma tampoco han podido concurrir a las ayudas municipales, siendo en el ejercicio del 2014 la última vez que ingresaron una del Ayuntamiento de Torrevieja, que ascendió a 3.022 euros.
Hoy, último día del mes de agosto, la asociación tiene previsto abandonar los locales que le han servido de sede durante los últimos ejercicios en la calle Caballero de Rodas, pero según su presidenta los problemas no terminan ahí porque señaló que “no tenemos ningún otro donde poder guardar nuestros archivos y todo nuestro material”, en el que se incluyen los productos con los que gestionaban un banco de alimentos para personas necesitadas y que ya le suponían un obstáculo poder sufragar los transportes para hacer llegar la comida a los necesitados, con un coste de unos 1600 euros por cargamento y que Nicolás García dejaba en una tercera parte que pagaban a cuentagotas.. María Nubia Salazar quiso destacar las colaboraciones que ha recibido además de la citada empresa de transportes, la de la propiedad de los locales, que les ha perdonado una deuda de 6.300 euros correspondientes a las mensualidades de los locales desde el pasado mes de marzo.
Tanto la responsable de la asociación como algunos de sus miembros, pusieron de relieve la labor de integración que han venido haciendo todos estos años con más de seis mil personas e hicieron un llamamiento para poder encontrar un local para no llegar al cese definitivo de las actividades que desarrollan. “Estamos dispuestos incluso a irnos a un parque si hace falta para poder impartir nuestros talleres”, dijeron. Uno de sus miembros recalcó que “Hemos agotado nuestros recursos por falta de apoyo” y pidió que “a partir de ahora sea la administración la que se haga cargo, pues parece que el bienestar de un gato sea más importante”. La presidenta agradeció la presencia en el acto celebrado ayer tanto del concejal de Participación Ciudadana, Víctor Ferrández, como de los concejales del Partido Popular, Agustina Esteve, Rosario Martínez y Tomás Ballester.

3 comentarios

  1. Me.parece fatal el.comentario.del.gato…Pero.fatal.!.
    Por.supuesto que el. Bienestar del.gato es.mas.importante para mi.a.partir de ahora .
    Muy desafortunado..

  2. Me parece fatal,el comentario de los gatos,aun sabiendo que ellos también tienen derecho y sobre todo sabiendo que la mayoria de personas que ayudan lo hacen de su propio bolsillo,no del estado.

  3. Me alegro de aue cierre: Ni los talleres eran gratuitos (ya que cobraban a los usuarios en negro) ni los trabajadores que realizaban los talleres estaban dados de alta (cobrando tambien en negro) por no hablar de su discriminacion hacia usuarios de origen arabe y su apoyo a la faceta.mas corrupta del pp encarnada en el antiguo alcalde imputado por corrupcipn y el conseller alemany tambien imputado.

    En.la solidaridad y en la construccion de un mundo mejor no tienen cabida organizaciones con esta clase de practicas.

    Su desafortunado comentario sobre los gatos os da una pista de su forma de pensar. Que nunca mas vuelvan, ni siquiera en un parque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: