• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • septiembre 2016
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Páginas

El PP anima al pentapartito a “contar bombillicas” para solucionar los múltiples fallos “puntuales” del alumbrado público de Torrevieja


Sandra Sánchez ha mostrado su malestar por el tono y las malas formas que emplean los componentes del Pentapartito en cada uno de los Plenos que se celebran y en especial los dirigidos a los concejales de la oposición que trabajan en su labor de fiscalización por y para el buen desarrollo de la ciudad

Sanddrá Sánchez (PP), en rueda de prensa ayer (Foto: J. Carrión)

Sanddrá Sánchez (PP), en rueda de prensa ayer (Foto: J. Carrión)

En la mañana de ayer, la concejal del Grupo Municipal Popular Sandra Sánchez, compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación para mostrar su malestar por el tono y las malas formas que emplean los componentes del Pentapartito en cada uno de los Plenos que se celebran y en especial los dirigidos a los concejales de la oposición que trabajan en su labor de fiscalización por y para el buen desarrollo de la ciudad. La edil popular ha querido explicar el procedimiento que se sigue en el turno de Ruegos y Preguntas del orden del día de cualquier Pleno Ordinario, señalando que “quienes intervienen en ese turno son los concejales de la oposición, haciendo sus Ruegos y Preguntas en el Pleno. Con anterioridad, esos escritos que leen en los Plenos van dirigidos al Sr. Alcalde y se tienen que presentar en el Registro de Entrada del Ayuntamiento a más tardar antes de la celebración del Pleno que es a las 17:00h”.
Sánchez quiere hacer saber a todos los ciudadanos que acostumbran a seguir las sesiones, tanto en el Salón de Plenos como en sus casas, que el Sr. Alcalde y los concejales del Equipo de Gobierno conocen con antelación a la celebración de los Plenos cuáles son las Preguntas que les van a hacer los concejales de la oposición. Una vez formulada la pregunta el Sr. Alcalde ya no permite réplica, pregunta o debate sobre el asunto en cuestión, porque es el propio Alcalde quien a “su juicio” pone fin a la intervención del concejal de la oposición.
Sandra Sánchez ha continuado indicando cuál ha sido su labor desde hace más de un año como concejal en la oposición del Ayuntamiento de Torrevieja. Principalmente ha reclamado un adecuado mantenimiento de los servicios públicos, tales como recintos municipales, mercadillo de los viernes, parques y jardines, alumbrado público, limpieza, desperfectos e incidencias en aceras y pavimentos, playas, vallados, pistas deportivas y otros que requieren una atención y cuidado que no se está haciendo en numerosas zonas y lugares de la ciudad. También ha informado y alertado al Equipo de Gobierno para que adoptaran medidas con carácter de urgencia sobre incidencias que lo precisaban.
Ha querido destacar su “insistencia” respecto al mantenimiento y reparación del alumbrado público diciendo que lo hace así porque considera que es de “alto interés” para los ciudadanos y los comercios incluso por motivos de seguridad. Lo viene haciendo con resúmenes detallados de numerosas reclamaciones e incidencias, dejando constancia de las mismas a los medios de comunicación, preguntando en los Plenos, presentándolos por Registro de Entrada dirigidos al Área de Servicios del Ayuntamiento de Torrevieja y también lo ha comunicado dirigiéndose al correo electrónico del Área de Servicios detallando los fallos del alumbrado público y su ubicación exacta para una fácil localización.
En ese sentido la edil ha hecho referencia a las respuestas del Sr. Alcalde y del Sr. Concejal del Área de Servicios a su pregunta acerca del alumbrado público en el último Pleno Ordinario del mes de Agosto. Sandra Sánchez califica de intolerables ambas intervenciones, especialmente la del Sr. Concejal del Área de Servicios, al querer hacer “demagogia barata” sin modales y lo que es peor si cabe, sin argumentos. Mintió y no dijo que la realidad es que la concejal popular se ha dirigido hasta en tres ocasiones por medio de Registro de Entrada informando de deficiencias en el alumbrado público, al tiempo que mostraba los documentos que acreditan sus palabras. Sánchez añade que a día de hoy continúa a la espera de una respuesta a sus escritos por parte del “Concejal de alumbrado”, como se define así mismo, y lamenta que no haya sido capaz de contestar ni tan si quiera por correo electrónico a sus peticiones.
La edil popular opina que el Sr. Blanco no supo estar a la altura y lo único que consiguió con su intervención fue mostrar su mala educación. Ni una sola vez se dirigió a la concejal popular con respeto. El edil del Grupo Sueña Torrevieja lo hizo como Sandra sin más, quedando en evidencia su enfado e irritación. El Sr. Blanco comenzó su intervención diciendo: “no voy a responder a la concejal” desmereciendo de esta manera la pregunta que había lanzado en el Pleno, Sandra Sánchez.
Ante lo cual Sánchez apunta al Sr. Concejal, “le recuerdo Sr. Blanco, que el turno de palabra era el otorgado para dar respuesta a mi pregunta. Tome buena nota para la próxima vez y le ruego que conteste en su turno de palabra y no se vaya por otros derroteros ninguneando a los concejales de la oposición que lo hacen en el ejercicio de sus funciones y con todos los respetos”.
El Sr. Blanco, le exige a la concejal del Grupo Municipal Popular, que no haga públicas las incidencias del alumbrado que detecta o que le llegan por parte de vecinos, argumentando que lo que tiene que hacer es comunicárselo a él en persona en el Área de Servicios para ser atendida. Lo que deja entrever es que no ha prestado atención a los tres listados que la edil ha presentado dirigiéndose al Área de Servicios del que presume ser “el concejal”. Una y otra vez en el Pleno no paró de recordar el Sr. Blanco, “que el concejal era él y a él era a quien debían de llegarle las incidencias, porque no pensaba ir a contar bombillicas”, descalificando así las actuaciones de la concejal, pues según el Sr. Blanco tenía asuntos “más serios que tratar”, sobre lo que la edil popular opina que “todo es un despropósito y lo sufrimos los ciudadanos”.
Para finalizar, Sandra Sánchez ha manifestado que seguirá reclamando un adecuado mantenimiento de los servicios públicos porque la ciudad y los ciudadanos de Torrevieja se merecen tener dichos servicios. Seguirá ejerciendo su labor desde la oposición, pese a quien le pese, para conseguir que el Equipo de Gobierno del Pentapartito asuma sus responsabilidades y dé soluciones a los problemas de nuestra ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: