• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • septiembre 2016
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Páginas

El Orihuela gana en casa al Torrevieja en un mal partido de los salineros (0-3)


Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

Crónica de Antonio Sala Aniorte / Fotos: J. Carrión

No tuvo color este segundo derbi de la Vega Baja, del que los salineros salieron mucho peor parados que en su debut contra el Almoradí. Al revés de lo que ocurrió en las dos primeras jornadas, los torrevejenses fueron desdibujándose con el paso de los minutos, y al final terminaron entregados ante un rival notablemente superior.
Desde el comienzo se veía que las arrancadas de los oriolanos creaban más peligro. A la defensa local se le amontonaba el trabajo, con un Antonio muy poderoso en el juego aéreo —tocó todos los balones que caían por su zona— y unos veloces extremos por las bandas. El propio Antonio tuvo la primera ocasión al cabecear alto un centro de Perona desde la línea de fondo. Respondía el Torrevieja con envíos largos a Matheus; en uno de ellos, tras controlar en el área una cesión de Luis Carlos, quiso seguir regateando y Amat metió el pie para desbaratar la jugada. En otro lanzamiento de Abraham, y con un compañero a cada lado, el canterazo optó por el disparo, pero le salió flojo. Era la excepción en el partido, pues el medio campo escorpión se mostraba mucho más activo y eficaz. Hasta que finalmente, en uina clara falta de expedición de la zaga blanquiazul, Ayo dejó constancia una vez más de su calse para adelantar a los suyos. Acabando el primer tiempo, Marcano desvió un remate de Antonio a bocajarro, tras un centro de Kaná.
Comenzó la segunda mitad con una jugada de evidente fortuna para los oriolanos, pero el gol de Antonio no se podía considerar injusto en absoluto. A partir de ahí, los de Nicolás esperaron detrás y jugaron con mayor comodidad. El Torrevieja se movía con mucha más voluntad —plasmada en la entrega de Lewis— que lucidez, pues todas las líneas de avance estaban obstruidas y le costaba un mundo pisar el área adversaria. A la contra, Siro obligó a Marcano a desviar a córner un disparo cruzado. Por parte local, anotamos un disparo de Vicente Boix al rechazo de un saque de esquina que sacó Perona cerca de la línea, y una posterior incursión de Hugo Salamanca con centro paralelo que no fue rematado por Damián. El Orihuela redondeó su tarde con el tanto de Siro, que recorrió una buena cantidad de metros con el balón en los pies.
En definitiva, victoria sin discusión de un Orihuela que se mostró más eficaz en unos cuantos conceptos futbolísticos, los suficientes para llevarse este partido con autoridad. El Torrevieja sigue dando sensación de provisionalidad y de que todavía le falta para cuajar.

FICHA TÉCNICA

Categoría: Tercera División. Grupo: sexto (Valencia). Temporada: 2016-2017. Jornada: 3.
Estadio: Estadio Polivalente Municipal Nelson Mandela. Fecha: domingo 4 de septiembre de 2016. Hora de comienzo: 18.31.

Club Deportivo Torrevieja: Marcano, Vicente Boix, Vázquez, Abraham, Pastor ©, Martín (Hugo Salamanca 53’), Matheus (Damián 59’), Carrasco, Lewis, Adrián Pavón y Luis Carlos. No jugaron: Eneko, Melli y Costa. Entrenador: Carlos Gabriel Correa Viana.

Orihuela Club de Fútbol: Emilio ©, Amat, Kaná (Marc 74’), Nacho, Uña, Perona, Nico (Siro 60’), Rodrí, Antonio, Ayo (Sebas 82’) y Raúl. No jugaron: José Carlos y Jamal. Entrenador: Miguel Ángel Nicolás Marín.

Árbitro: Monterde Gracia, de Alicante, auxiliado por Agulló Miralles y Navarro Navarro. Amonestó a los locales Carrasco y Abraham y a los visitantes Perona, Ayo y Rodri.

Incidencias: A causa de la conocida situación del estadio Vicente García, en adelante el Nelson Mandela acogerá los partidos oficiales del C. D. Torrevieja como local. Gabi Correa, entrenador, y Joaquín Pastor, capitán locales, estuvieron en el Orihuela la pasada temporada, si bien el primero no la terminó. La directiva local decretó día del club. El equipo visitante jugó con camiseta gris y calzón negro, como lo hacía el Orihuela Deportiva en los años 40, y también llevó su mismo escudo. El Torrevieja tuvo el viento a favor en la primera parte. Se encendieron los focos del estadio a falta de un cuarto de hora para el final. Después de empatar en las dos jornadas iniciales, el Orihuela consigue su primera victoria en este campeonato.

Goles: 0-1, 27’: Ayo recibe en el área después de una falta de expedición de la defensa y supera a Marcano, pese a que éste toca el balón. 0-2, 47’: Antonio trata de controlar en el área un centro de Ayo desde la derecha, y cuando parece que no lo consigue, coge a contrapié a Marcano y la pelota se cuela lentamente junto al palo contrario. 0-3, 89’: Siro hace la pared con Raúl junto a la banda izquierda, avanza hasta el área y remata cruzado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: