• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • septiembre 2016
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Páginas

Torrevejenses Viajeros – Fiestas Patronales de Aranda de Duero – Domingo, 11 y lunes, 12 de septiembre de 2016


Por problemas informáticos no ha sido posible ofrecer los actos celebrados durante el domingo 11 y el lunes 12 de septiembre, por ese motivo les ofrecemos hoy el reportaje de ambos días y mañana les mostraremos los del martes 13 junto con los del miércoles 14, esperando a partir de ese momento volver a informarles a diario, si internet y el ordenador nos lo permiten.

12-09-16-visita-asilo-misa-difuntos-cabezudos-y-concierto-103

Álbum 1, pinchando sobre la foto

Alfonso Pascual Ruiz

Álbum 2, pinchando sobre la foto

Álbum 2, pinchando sobre la foto

Álbum 3, pinchando sobre la foto

Álbum 3, pinchando sobre la foto

Álbum 4, pinchando sobre la foto

Álbum 4, pinchando sobre la foto

El pasado domingo 11 de septiembre, se celebraba el día más importante dentro de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de las Viñas, se celebraba el Día de la Patrona o Día de la Función, como se conoce en Aranda, y que daba comienzo a las 11 de la mañana, con la Santa Misa Concelebrada, que fue presidida por el Obispo de Burgos, Fidel Herráez Vegas, que estuvo acompañado por los sacerdotes de las distintas parroquias arandinas y por sacerdotes arandinos, que regresan a su ciudad natal para la ocasión. La parte litúrgica musical corrió a cargo del Orfeón Arandino “Corazón de María” que dirige y acompaña al órgano, Juan Carlos Andrés Brogueras. Previamente, a primera hora de la mañana se comenzaron a disparar cohetes y cañonazos para anunciar la festividad.
El “Himno a la Virgen de las Viñas” del compositor arandino, el Maestro Antonio Nebreda, daba paso a la Solemne Procesión con la Patrona de los arandinos, Nuestra Señora la Virgen de las Viñas, por los rincones de la arboleda de su Ermita y Parque. El orden de la Procesión fue el siguiente, Estandarte de Nuestra Señora de las Viñas, resto de estandartes de la diferentes Cofradías de nuestra localidad, acompañados por miembros ataviados con el traje regional, Asociación Cultural Amigos de la Capa, …Banda Municipal de Música “Villa de Aranda”, que entre otras, interpretaron la marcha de procesión “Virgen de las Viñas” obra del arandino Juan Hernando , Miembros de la Junta y Consejo de la Cofradía de Nuestra Señora de las Viñas, Carroza, que ha estrenado faldones nuevos, con la imagen de la Santísima Virgen de las Viñas, Sra. Camarera de la Virgen, Presidente, Secretario y Tesorero de la Cofradía, Oficiante de la Misa Mayor y resto de sacerdotes concelebrantes, Orfeón Arandino, Autoridades civiles y militares encabezadas por la alcaldesa Raquel González, representantes de las distintas asociaciones y peñas y público en general. Al finalizar, Exhibición de saltos de paracaidismo a cargo de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo de la Academia del Aire (P.A.P.E.A.) con la colaboración del Centro Cultural Nuestra Señora de Loreto.
Por la tarde, se fueron sucediendo diversos actos festivos, a las 18,15 h., daba comienzo la Monumental Corrida de Toros, en la Plaza de Toros “Ribera del Duero”, en la que se lidiaron 6 toros de la ganadería “Alcurrucen”, a cargo de los espadas, Juan Bautista, Joselito Adame y Ginés Marín que sustituía a Manuel Escribano a causa de la cornada sufrida en Alicante. El acto contó con la presencia del Maestro José Ortega Cano, ya que es el apoderado de Morenito de Aranda,. Pero, el acto más destacado de la tarde fue el primer día de la “Bajada de las Peñas”. Y, a continuación, a bajar a las bodegas, antes de desplazar, a las Eras del Rollo, junto a la Estación de Autobuses y de Renfe, a presenciar la que fue, la 2ª sesión de Fuegos Artificiales, que corrió a cargo de Pirotecnia Focs D’Artifici Europlá.
El punto final del día lo puso la Verbena en la Plaza Mayor, amenizada por la Orquesta “Anaconda” que duró hasta altas horas de la madrugada y que con gran asistencia de público no dejando un hueco libre en ninguno de los rincones de la plaza y calles adyacentes, aún con el riesgo de que pudiera comenzar a llover otra vez, en cualquier momento.
También por otro lado, el Auditorio de la Casa de Cultural, acogió la obra “Enseñar a un sinvergüenza”, de A. Paso.
Al día siguiente, ya lunes 12 de septiembre por la mañana, desde primeras horas de la mañana, y haciendo frente a la resaca del día anterior, la gente sigue viviendo la fiesta como el primer día, aunque poco a poco se va notando el cansancio por tanta fiesta. Varios actos se sucedieron a las 12 del mediodía, en el apartado religioso, se celebró en la Parroquia de Santa María la Real, la Santa Misa por los difuntos de la Cofradía de la Virgen de las Viñas, mientras un día más los Gigantes y Cabezudos recorrían las calles céntricas de la ciudad, amenizados por la Banda de Dulzaina y Tambores de la Escuela Municipal de Folclore y con la colaboración de la Asociación de Gigantes y Cabezudos de Aranda. También a la misma hora, la Peña el Jarro, organizó una Talanquera, a beneficio de AFAR (Asociación de Familiares de Alzheimer de la Ribera), pudiendo ser visitada su bodega, así como la de la Peña La Amistad, por todos los que lo deseasen, cuya charanga organizó un pasacalles, además de las dianas que van a recoger a la Reina y Damas de Fiestas. También, una hora después, en la Plaza Mayor, la actuación Banda de la Academia de Suboficiales del Ejército del Aire de la Virgen del Camino de León, así como la Talanquera Concierto de la Asociación Cultural Dulzainas y Tambores “Villa de Aranda”, que interpretaron temas populares arandinos, e hicieron la presentación de su nuevo CD “Aranda en Dulzaina”, en la Plaza del Trigo
Por la tarde, la Plaza de Toros “Ribera del Duero” atrajo la atención de los arandinos con una nueva corrida de toros de las ganaderías de “Carlos Charro” y “Toros de Cortés”, para el mano a mano entre los diestros, Morenito de Aranda y Alberto López Simón, saliendo ambos a hombros, y seguidamente, una noche más se celebró la Bajada de las Peñas, y a bajar a las bodegas, antes de desplazar, a las Eras del Rollo, junto a la Estación de Autobuses y de Renfe, a presenciar la que fue, la 3ª sesión de Fuegos Artificiales, que volvió a correr a cargo de la misma pirotecnia que todos los días.
Durante la noche, varios fueron los puntos de concentración de los arandinos, en primer lugar, el Concierto de “Los Secretos” , en el Plaza de la Hispanidad, que dejó vacías las calles del centro de Aranda y de gran parte de la Ribera del Duero, y por otro lado, en la Plaza Mayor, la Verbena con la actuación de la Orquesta “Pikante”, además de otros actos, como la Disco Móvil con DJ Ziry o nuevamente el Auditorio de la Casa de Cultura con “Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?, de Adolfo MArsillach
Para hoy miércoles 14 de septiembre la programación prevista es la siguiente:
09,00 h. Plaza de Toros “Ribera del Duero”. Popular suelta de vaquillas.
IX Concurso de ARTISTAS CALLEJEROS Y MIMOS ARTISTAS CALLEJEROS
13,00 h. Plaza de la Constitución. VAYA CIRCO. Circo, teatro y humor.
13,30 h. Plaza del Trigo. RICKY, PROFESOR DE TENIS. Circo.
14,00 h. Plaza Santa María. HOT JAZZ BAND. Música.
17,00 h a 20,00 h. C/ San Francisco 41 sótano. Jornada de juegos de mesa: Catán, Carrera de camellos, Magic, Juego de Tronos… Organiza Asociación Genshiken Ginkö.
17,00 h. Parque María Pacheco. Campeonato femenino de Bolos y masculino de Tuta. Organiza: Asociación de Vecinos Ferial Bañuelos.
18,00 h. En la ribera del Duero, CUCAÑAS. Organiza C.D. Espeleoduero– Piragüismo.
18,00 h. Estadio Municipal “El Montecillo”. Partido de Fútbol. Trofeo Virgen de las Viñas: Arandina CF – Real Valladolid S.A.D. Saque de honor por la Reina y Damas de las Fiestas.
IX Concurso de ARTISTAS CALLEJEROS Y MIMOS ARTISTAS CALLEJEROS
20,00 h. Plaza de la Constitución. VAYA CIRCO. Circo, teatro y humor.
20,30 h. Plaza del Trigo. RICKY, PROFESOR DE TENIS. Circo.
21,00 h. Plaza Santa María. HOT JAZZ BAND. Música.
22,30 h. Plaza Mayor. Actuación de HUNO y MALDITO RELOJ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: