• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • septiembre 2016
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Páginas

El Partido Popular de Torrevieja cree que el presupuesto general del Ayuntamiento de Torrevieja para 2016 no beneficia a los ciudadanos, pero tampoco a la mayoría de socios del pentapartito


“La inversión en Parques y Jardines prevista en los presupuestos del Pentapartito para el año 2016 es de 132.585,89 euros, cuando los presupuestos de 2015 del Partido Popular destinó 945.000 euros, un 86% menos de inversión”

Carmen Gómez, en la rueda de prensa de ayer (Foto: J. Carrión)

Carmen Gómez, en la rueda de prensa de ayer (Foto: J. Carrión)

La edil del Grupo Municipal, Carmen Gómez, ha comparecido hoy en rueda de prensa para realizar el análisis de algunas de las áreas de los presupuestos para 2016, elaborados por José Manuel Dolón, para la gestión de la ciudad de Torrevieja.
La edil ha destacado en primer lugar que en relación al área de Parques y Jardines se ha reducido 351.586,26 euros el presupuesto con respecto al ejercicio 2015 y el contrato de mantenimiento de zonas verdes ha disminuido en 80.000 euros, algo que le resulta muy alarmante cuando hace poco, en rueda de prensa, un miembro del Pentapartito manifestó que estaban realizando la ampliación del mantenimiento de zonas verdes. En cuanto a las inversiones previstas en este área solo contemplan 132.585,89 euros, mientras que en los presupuestos de 2015 el Partido Popular destinó 945.000 euros, lo que significa un 86% menos de inversión. Es de todos sabido, porque no se pueden esconder, que desde la llegada al gobierno de José Manuel Dolón, no se ha ejecutado ni mejorado ninguna zona verde de propiedad municipal.
Carmen Gómez ha indicado que le resulta muy curioso que ayer la prensa se hacía eco de las aportaciones de los ciudadanos, en los presupuestos participativos promovidos por el equipo de gobierno con un éxito bastante discutible, y una de ellas era la inversión en Zonas Verdes y las mejoras en cuanto a su mantenimiento. Pues en los presupuestos de 2016 en el anexo de inversiones a realizar en ejercicios futuros vemos que para los años 2017 ,2018 y 2019 la inversión prevista para el Área de Parques y Jardines es de 0 euros, a José Manuel Dolón no le importan las zonas verdes, según sus presupuestos de 2016 y sus previsiones para el periodo 2017-2019.
La concejal también ha realizado un análisis sobre el presupuesto del Área de Fomento de Empleo que se ha visto reducido en más de un millón de euros, junto a la reducción en un 50% de la partida de “Premios y Concursos”. Desde que ha llegado el Pentapartito en nuestra ciudad han desaparecido, por ejemplo, los premios a los “Jóvenes emprendedores”. Ni los convocaron en 2015, ni parece que los vayan a convocar en 2016.
Previo a finalizar Carmen Gómez, ha hecho referencia a la nota de prensa del Gabinete de Alcaldía en la que se podía leer que el concejal de Hacienda hacía mención a las propuestas realizadas por la concejal de Ciudadanos, Paqui Parra, diciendo sobre las mismas: ”Muchas de las propuestas las hemos asumido desde el equipo de Gobierno e incluso en algunos casos las hemos ampliado”. La edil popular no comprende lo que entiende el Sr. Hurtado por asumir y por ampliar, o quizás no se refería a las propuestas de la concejal de Ciudadanos de Torrevieja, porque el resultado de sus propuestas y el reflejo en el presupuesto de 2016 es evidente, ya que de 11 propuestas realizadas, se admite 1 completa, otra porque obliga la Ley y las 9 restantes no se atienden. Supongo que la concejal al estudiar los presupuestos se habrá dado cuenta y a la hora de votar lo hará en consecuencia con sus propuestas, de lo contrario quedaría en evidencia ante todos los ciudadanos.
Por último Carmen Gómez ha asegurado que el presupuesto general del Ayuntamiento de Torrevieja para 2016 no beneficia a los ciudadanos, pero tampoco a la mayoría de socios del Pentapartito. Los grandes beneficiados han sido el propio José Manuel Dolón y su portaestandarte José Hurtado, el encargado de la realización de los mismos. El resto van a aplaudir que se rebajen duramente las partidas de las concejalías en las que ostentan delegación, tratando de lograr y permitir así un mayor auge de PODEMOS en Torrevieja que recoja las cenizas del PSOE local y del resto de formaciones de izquierdas a las que el Pentapartito les está suponiendo una factura inasumible en cuanto a su coste político.
ANEXO DEL ANÁLISIS DE LAS PROPUESTAS
PROPUESTA 1.- No incrementar ni impuestos ni tasas municipales. No se han incrementado, pero tampoco se han reducido como acordamos en sesión plenaria.
PROPUESTA 2.- Aplicación de una bajada en el Impuesto de Bienes Inmuebles IBI de entre un 3,7 a un 4%. Como ha manifestado el concejal de Hacienda el IBI baja un 3,15%.
PROPUESTA 3.- Reducción en la medida de lo posible de todas las tasas municipales que no sean deficitarias, proponiendo que esa bajada sea aprobada antes del 3/10/2016. No se reduce ninguna tasa municipal, porque al no haber llevado las ordenanzas fiscales a Pleno, es imposible saber las que son deficitarias y las que no. Los últimos datos son de 2014 y hoy no serían válidos.
PROPUESTA 4.- Incrementar en un 30% las partidas destinadas a la inversión en infraestructuras básicas y servicios esenciales como son el alumbrado público y el transporte. En los presupuestos de 2015,realizados por el Partido Popular, se aprobó en el plan de inversiones para 2016 una inversión para el alumbrado público de 1.277.127,19 euros, ahora se ha dotado una partida para alumbrado de 1.240.871,62 euros, es decir 37.000 euros menos de lo previsto. En el caso de la subvención de transporte urbano, se ha visto reducida en 233.000 euros.
PROPUESTA 5.- Habilitar una partida especial destinada a sustituir o incrementar el número de papeleras del municipio hasta la duplicación de las mismas. En el presupuesto de 2016 se compran contenedores pero no papeleras.
PROPUESTA 6.- Incrementar la partida de gastos sociales para emergencia social. La partida de “Ayudas individualizadas” es cierto que se aumenta un 50%, aumentando en 65.132,12 euros con respecto al presupuesto de 2015. Pero sin embargo lo que no han dicho es que el “Servicio de atención a personas con dependencia” se ha visto reducido en más de un 90%, exactamente en 16.000 euros, los trabajos realizados por otros profesionales para la “Asistencia a dependientes” también se ha visto reducido en más del 90%, exactamente en 19.000 euros, la partida de productos alimenticios correspondiente a la “Asistencia social primaria” se ve reducida en alrededor de un 50%, exactamente en 6.850 euros, y así un largo etc… Si sumamos estas tres cantidades tenemos casi 42.000 euros de reducción. Por no mencionar que las subvenciones a ONG´s se han visto reducidas en más de 67.000 euros.
PROPUESTA 7.- Habilitar una partida destinada a la puesta en marcha de la administración electrónica que haga de ésta una administración más dinámica. Sólo dos referencias muy sencillas de entender y que además son obligatorias porque así lo dicen las leyes: Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común y la Directiva 2014/14/UE de Contratación Pública. (A partir del 2 de octubre de 2016 TODO expediente que se abra en una administración pública DEBE de ser en formato electrónico y a partir del 18 de abril de 2016 ARRANCA la contratación electrónica). Además de haber realizado mociones exigiendo su cumplimiento.
PROPUESTA 8.- Dotar presupuestariamente una partida que permita la rehabilitación de inmuebles de titularidad municipal con el objeto de que los mismos sean destinados una vez rehabilitados a dependencias municipales consiguiéndose así un ahorro en el pago de alquileres. No existe partida en inversión para este fin.
PROPUESTA 9.- Incremento del fondo de contingencia por un importe mínimo del 20%, con el fin de no tener que hacer uso de otras partidas en caso de necesidad y urgencia. Podemos ver en los presupuestos que el Fondo de Contingencia se ha aumentado, según el pentapartito en un 48,33 %, pero esto no es real, porque si nos vamos a la memoria de alcaldía nos indica que 1.271.425,41 euros del fondo de contingencia corresponde a pagar sentencias. Es decir, la cantidad real para atender las necesidades de carácter no discrecional y no previstas en los presupuestos de 2016 es de 1.143.523,74 euros, casi 500.000 euros menos que los que destinó el Partito Popular en su último presupuesto, para este fin.
PROPUESTA 10.- Incrementar en la medida de lo posible y si es posible en hasta el 40% las partidas destinadas al fomento del empleo con el objeto de crear escuelas taller. La partida para Escuelas Taller y Talleres de Empleo se ha visto reducida en más de un millón de euros, es decir un 50% menos.
PROPUESTA 11.- Habilitar partidas presupuestarias destinadas a la contratación de personal municipal con el objetivo prioritario de poder cubrir las vacantes actuales en la Policía Local al 31/12/2016. En el presupuesto de 2016 quedan reflejadas 5 plazas nuevas, casualmente ninguna de ellas pertenece a Policías Locales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: