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La junta de gobierno local archiva expedientes de la concejalía de fiestas de más de 63.000 euros


Fanny Serrano, portavoz de la Junta de Gobierno Local (Foto: J. Carrión)

Fanny Serrano, portavoz de la Junta de Gobierno Local (Foto: J. Carrión)

La Junta de Gobierno Local ha archivado un total de nueve expedientes e 2015 de la concejalía de Fiestas de contratos menores de suministros y servicios al no haber sido necesaria su tramitación, según ha informado la edil Secretaria de la Junta Fanny Serrano.
La cuantía conjunta de los citados contratos, según el presupuesto estimado por el técnico del expediente, ascendía a 63.010’38 para llevar a acabo, por ejemplo el arrendamiento de vallas para las fiestas o la pirotecnia para las fiestas patronales.
En el caso de las vallas se utilizaron recursos municipales propios, mientras que el contrato de pirotecnia se ha formalizado recientemente, mediante un lote por el que se ha contratado toda la pirotecnia necesaria para un año, para todos los actos en los que se realicen en el municipio y no de forma exclusiva para las fiestas patronales. Con este archivo se impide además que queden abiertos expedientes que no van a tener continuidad.
Entre los asuntos urgentes que ha abordado en la mañana de hoy la Junta de Gobierno se ha aprobado una modificación de un acuerdo adoptado por este órgano de Gobierno, el 12 de agosto, respecto a la permuta de un policía local. Con la modificación se ha acordado que la permuta tuviera efecto desde el día de hoy y se ha procedido por parte del alcalde al nombramiento del nuevo policía local que ha pasado a incorporarse a la plantilla de Torrevieja.
El agente de Torrevieja que ha dejado su puesto en la localidad inició el proceso en 2014, y el actual Gobierno ha solicitado hasta cuatro informes a distintos organismos e instituciones con el fin de poder dar respuesta a la demanda de este agente. El Consell Jurídic Consultiu valoró la necesidad del traslado “como una medida necesaria” para que mejore la salud del agente. El dictamen resolvió que “debe concederse, en aras al cumplimiento a la normativa sobre protección de riesgos laborales y salud laboral, la permuta solicitada por el interesado”.
También se ha aprobado el acta de la reunión celebrada por la mesa de contratación en relación al expediente para la contratación para la prestación del servicio de prestación letrada para el Ayuntamiento. En la mesa se acordó no admitir a tres aspirantes por encontrarse fuera de plazo, admitir una de las propuestas y reclamar a dos de los aspirantes documentación, el plazo para este último requisito concluye hoy, por lo que Serrano ha avanzado que la próxima semana espera que se pueda formalizar el contrato y Torrevieja pueda contar con representación letrada.
En otro orden de cosas, la Junta también ha aprobado el gasto menor para la adquisición de dos fotocopiadoras, escáner y plotter para documentación de gran formato destinado al departamento de Urbanismo. También se ha renovado la adhesión a la prórroga para la continuidad de la prestación del servicio de teleasistencia domiciliaria en el municipio hasta que la Diputación proceda a la adjudicación del contrato.

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