• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • septiembre 2016
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Páginas

El PP exige al pentapartito que garantice a los ciudadanos de Torrevieja vivir en condiciones de seguridad y salubridad


El Grupo Municipal Popular por tercera vez le reclama al Pentapartito, dirigiéndose en concreto al Área de Sanidad, la limpieza de los solares próximos a zonas escolares. Sandra Sánchez: “Solicité el 13 de Mayo de 2016 la LIMPIEZA DE SOLARES JUNTO A COLEGIOS Y ZONAS ESCOLARES por las constantes y múltiples quejas de padres preocupados por la existencia de roedores y escombros peligrosos como cristales, botellas, latas oxidadas, etc.”

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

En la mañana de ayer, la concejal del Grupo Municipal Popular Sandra Sánchez, ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para exigir de nuevo y ya por tercera vez al Equipo de Gobierno, dirigiéndose en concreto al Área de Sanidad, la limpieza de solares próximos a zonas escolares, algo que la edil popular reclamó en el mes de Mayo por Registro de Entrada del Ayuntamiento en primera instancia. También preguntó al respecto en la sesión del Pleno del mes de Junio, insistiendo en esta segunda ocasión en la conveniencia de proceder a la limpieza antes del inicio del curso escolar. Como viene siendo habitual, en el transcurso de la rueda de prensa la edil ha mostrado numerosas fotografías de distintos solares próximos a centros escolares donde se aprecia la ausencia de limpieza, la acumulación de basura, escombros, latas oxidadas, objetos cortantes, etc., añadiendo que la proliferación de vegetación en aceras entorpece el paso de padres y niños.
Sandra Sánchez ha mostrado el documento con número de entrada 26.315 apartado 5 y fecha 13 de Mayo de 2016, en el que solicitaba lo siguiente:
“LIMPIEZA DE SOLARES JUNTO A COLEGIOS Y ZONAS ESCOLARES: Quejas de padres preocupados por la existencia de roedores en esas zonas y de escombros peligrosos como, cristales, botellas, latas oxidadas, etc…”
La edil popular también ha mostrado la respuesta del Sr. Alcalde notificada el 10 de Junio, indicando que iba a dar traslado al Área de Sanidad. A tenor de dicha respuesta, Sánchez optó por formular una pregunta en la sesión del Pleno del mes de Junio, puesto que no se había llevado a cabo ninguna actuación de saneado y limpieza en los solares. En esta segunda ocasión Sandra Sánchez preguntó si ya se había comunicado su reclamación al Área de Sanidad y si pensaba el Sr. Alcalde exigir la realización de los trabajos de limpieza antes del inicio del curso escolar previsto para el mes de Septiembre. Según describe Sánchez, la respuesta a su pregunta formulada en el Pleno fue contestada por la Concejal del Área de Sanidad, un mes después, el 28 de Julio, con un simple y escueto “SÍ”.
Han pasado más de 4 meses desde que el Grupo Municipal Popular alertara de la situación en estos solares por las continuas quejas de padres. Los solares no sólo no se han saneado y no se ha realizado actuación alguna de limpieza, si no que la situación ha empeorado y el curso escolar ha comenzado. Sánchez no consigue entender cuáles son las prioridades del Pentapartito y en concreto las de la concejal de Sanidad, la Sra. Morate. Ha asegurado que “desde que se advirtió la incidencia ha tenido todo el verano por delante para disponer de cualquier hora del día y proceder así a la limpieza y SANEADO de los solares. Se habría realizado sin necesidad de interferir o perjudicar la jornada escolar tanto de padres, como profesores o alumnos. La realidad es que una vez más, el equipo que desgobierna Torrevieja, no hace NADA por mucho que desde el Partido Popular se les requiera para que lo hagan. Una y otra vez el Pentapartito demuestra su incapacidad para llevar a cabo acciones que mejoren la calidad y el bienestar de los torrevejenses”.
La edil popular ha aprovechado la ocasión para proponer al Sr. Alcalde, como Concejal de Aseo Urbano, la instalación de papeleras en el entorno de los centros escolares para, con esta medida, mejorar la limpieza en el exterior de los recintos. Sandra Sánchez afirma que gran cantidad de basura de los solares próximos, puede deberse a que no existen papeleras en las inmediaciones de dichos centros y acaba siendo arrojada al suelo o a los solares que progresivamente acumulan mayor suciedad y que desafortunadamente también sirven para mejorar el hábitat de roedores, plagas de insectos y focos infecciosos, con los riesgos que conllevan para la salud de los niños y jóvenes de nuestra ciudad que a diario transitan por esas zonas.
Sánchez ha resaltado el gran número de quejas detectadas en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Torrevieja dirigidas al Área de Sanidad, solicitando en la mayoría de ellas la LIMPIEZA, DESINFECCIÓN, DESINSECTACIÓN Y DESRATIZACIÓN de las zonas de contenedores, calles, viviendas no habitadas y solares. Se pide también la eliminación de plagas de cucarachas y otros focos de insectos con limpieza de arquetas, etc.
Dichas peticiones o solicitudes abarcan prácticamente toda el área geográfica de la ciudad y son realizadas por ciudadanos particulares en su mayoría y administradores de fincas quienes actúan en representación de comunidades de propietarios. Ante la falta de actuación a sus solicitudes, han optado por pedir a la edil popular que hiciera públicas sus quejas. Hay vecinos que aseguran ver a diario y “campando a sus anchas” a ratas de gran tamaño por calles céntricas de la ciudad, tanto de día como de noche. Sánchez ha mostrado la fotografía de una jardinera en Calle Clemente Gosálvez, en concreto a la espalda del Ayuntamiento en que los vecinos afirman que hay una madriguera de ratas como se puede ver en el hueco abierto que se muestra en la fotografía.
Desde el Grupo Municipal Popular exigen al Pentapartito y al Área de Sanidad, que tomen las medidas necesarias y oportunas para garantizar a los ciudadanos de Torrevieja vivir en condiciones de SEGURIDAD Y SALUBRIDAD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: