• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • septiembre 2016
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Páginas

Fútbol: C. D. Torrevieja, 1; Novelda C. F., 1 “Por uno se empieza”


Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

Crónica de Antonio Sala Buades
Fotos: Joaquín Carrión

Con mucho sufrimiento consiguió el Torrevieja el primer punto de la temporada, después de un buen primer tiempo y un claro desfondamiento en el segundo. Comenzaron los blanquiazules con posesión del balón, soltura y profundidad. Su juego, con mejor o peor fortuna, demostraba que era un equipo, lo cual no habíamos visto hasta la fecha. A pesar de tener que colocar a varios hombres fuera de su demarcación habitual —Juanmi actuó como central, Carrasco como pivote y Lewis en el medio campo junto a Damián—, la intensidad de los locales generaba combinaciones de peligro. A los trece minutos, el propio Carrasco no conectó de lleno con la cabeza, en inmejorable situación, un saque de golpe franco de Luis Carlos. Matheus terminaría obteniendo premio a sus numerosas incursiones con el gol que abría el marcador, a centro de Pablo Navas. Lógicamente, el Novelda se vio obligado a hacer algo distinto, y de momento se niveló la pugna en la zona media. Antes del descanso, de nuevo Matheus puso en apuros a Alberto, que en su salida fuera del área fue superado por el control del delantero, pero Sellés llegó a tiempo para evitar el segundo tanto. El público jaleaba con constantes aplausos a su equipo, en un periodo en que se olvidó la tormentosa semana que habíamos dejado atrás.
Varió radicalmente el panorama en la segunda mitad. Los de Gaspar Campillo se lanzaron al ataque sin dar tregua, y sumieron a su rival en una inseguridad que ya había apuntado, con preocupantes pérdidas de balón en zona defensiva. Desviando un remate de Javi Salero en el primer minuto, Buba empezó a destacar en su debut. Tres después desbarató la ocasión más clara hasta el momento, al rechazar con el pie el remate de Javi Salero, tras recibir éste de Neme solo en el área. El asedio se intensificaría sin que en las filas locales se atisbara respiro. La zaga se las veía y se las deseaba para tapar las acometidas, y el portero se mostraba seguro en los blocajes. Cada barullo era una auténtica angustia para un Torrevieja en estado crítico, carente incluso de fuerza, pero que gracias al compromiso de sus hombres —con Lewis como estandarte— mantenía la ventaja. Sin embargo, la situación se prolongó demasiado como para que los verdiblancos no lograran el empate: Jordi se presentó en el área pequeña y llevó a la red el centro de Neme. Se dieron prisa los visitantes para reanudar el juego y continuar cercando al adversario. En los últimos minutos, con la frescura aportada por los jóvenes futbolistas desde el banquillo, el Torrevieja tuvo alguna opción de contragolpe. En la acción con que concluyó el partido, Lewis centró a Hugo Salamanca, que cayó arrollado por un defensor —se reclamó penalti— y después Guillem, tras recoger el balón suelto, no halló ángulo de disparo; el posterior lanzamiento raso de Vicente Boix salió cerca del poste. El público torrevejense, consciente de las circunstancias y del esfuerzo de sus jugadores, supo valorar este punto, a la espera de tiempos mejores.

FICHA TÉCNICA

Categoría: Tercera División. Grupo: sexto (Valencia). Temporada: 2016-2017. Jornada: 7.
Estadio: Polivalente “Nelson Mandela”. Fecha: domingo 25 de septiembre de 2016. Hora de comienzo: 18.03.

Club Deportivo Torrevieja: Buba, Vicente Boix, Luis Carlos, Juanmi, Pastor © (Guillem 79’), Carrasco, Matheus, Damián (Santi 87’), Hugo Salamanca, Lewis ©2 y Pablo Navas (Booker 72’). No jugaron: Marcano y Víctor. (Sin entrenador).

Novelda Club de Fútbol: Alberto ©, José Carlos, Pagán, Toto (Rafael 69’), Víctor Sánchez (Marquina 69’), Segarra (Ismael 86’), Jordi, Neme, Javi Salero, Toni Seoane y Pepe Sellés. No jugaron: Sempere y Benja. Entrenador: Gaspar Campillo Romero.

Árbitro: Muresan, de Elche, auxiliado por Ramírez Parralejo y Selva Vicente. Amonestó a los locales Pablo Navas, Damián, Hugo Salamanca, Juanmi y Vicente Boix, y a los visitantes Toto y José Carlos.

Incidencias: El Torrevieja continúa jugó este partido sin entrenador en el banquillo, a la espera de la contratación del que sustituya a Gabi Correa. Debutaron con el equipo salinero en encuentro oficial de Tercera División el guardameta Cámara Aboubacr, el juvenil Louis Daniel Booker y el jugador de la segunda plantilla Santiago Soler del Valle.

Goles: 1-0, 16’: Matheus cabecea hacia el otro palo un centro de Pablo Navas desde la izquierda. 1-1, 74’: Jordi remata desde cerca un centro de Neme desde la izquierda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: