• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • septiembre 2016
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Páginas

  • Anuncios

Última hora: El alcalde de Torrevieja pide a los concejales del “Sueña Torrevieja” que renuncien a las delegaciones


Sueña Torrevieja,  convoca Congreso y Asamblea Ordinaria para el próximo 15 de Octubre. Mañana viernes tendrá lugar una reunión.
El edil Pablo Samper dirige Deportes y Juventud y Alejandro Blanco Cultura, Proyectos, Obras y Servicios. José Manuel Dolón, asegura que el detonante de esta situación es el problema de las Escuelas Deportivas
José Manuel Dolón, alcalde de Torrevieja, en la rueda de prensa de esta mañana

José Manuel Dolón, alcalde de Torrevieja, en la rueda de prensa de esta mañana (Foto: J. Carrión)

Casi todos los concejales del equipo de gobierno, presentes en l rueda de prensa (Foto: J. Carrión)

Casi todos los concejales del equipo de gobierno, presentes en la rueda de prensa (Foto: J. Carrión)

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha pedido a los concejales del grupo municipal Sueña Torrevieja que renuncien a sus delegaciones una vez que han anunciado que han perdido la confianza en él. El primer edil ha dicho que “la formación y el trabajo del Gobierno se basa en la confianza” y si la han perdido han de dejar sus delegaciones.
Dolón ha iniciado su comparecencia ante los medios de comunicación explicando que el elemento “esencial“ para la formación y la continuidad de un Gobierno es “la confianza” que tiene que ser “mutua y recíproca”. El primer edil ha manifestado que siendo coherentes “y por sentido común” lo que tendrían que hacer los concejales de Sueña Torrevieja es “renunciar a las delegaciones que el alcalde les otorgó basándose en la mutua confianza que existía”.
Abundando en la cuestión, ha dicho que en un equipo “sin confianza” no se puede trabajar. Y ha asegurado que “tampoco se puede trabajar con unas personas que dicen que ya no tienen confianza y eso es algo que no lo puede decidir una asamblea”.
Dolón ha asegurado que las consecuencias del paso que han dado ambos concejales “serán las que ellos decidan, ahí no nos vamos a meter porque cada uno con su libertad y con su responsabilidad puede hacer lo que quiera”. A lo que ha añadido que cuando “uno da un paso ha de acabar el recorrido”, una decisión para la que el alcalde ha pedido celeridad porque “no se puede mantener la incertidumbre en el tiempo, si ellos no dan el paso, el Gobierno tomará las medidas oportunas”.
“La ciudad requiere decisiones serias, contundentes y enérgicas”, por lo que ha pedido a “estos compañeros de Gobierno” que concreten la decisión cuanto antes porque están al frente de delegaciones muy importantes y esa renuncia no puede prolongarse bajo ningún concepto en el tiempo”. Al respecto ha añadido que “por el bien de Torrevieja lo harán o la ciudadanía no lo entendería”.
El resto de los concejales que conforman el equipo de Gobierno, diez contando con el alcalde, “están dispuestos a asumir las delegaciones” ha anunciado Dolón, porque “Torrevieja no se puede paralizar”.

Las Escuelas Deportivas
El alcalde de Torrevieja ha hecho referencia a la situación de las Escuelas Deportivas Municipales y al levantamiento de reparos, cuestiones que estuvieron presentes en las declaraciones de Sueña Torrevieja a la hora de explicar su iniciativa de abandonar el Gobierno.
Dolón ha asegurado que el funcionamiento de las Escuelas, la continuidad de la empresa y de los monitores “ha sido el detonante de este desencuentro”. En su intervención ha explicado que “era necesario levantar un reparo” para poder continuar con las escuelas tal y como se había planteado el contrato inicialmente. Un reparo que “podría tener con consecuencias penales”.
El alcalde explicó a los padres esta situación y les dijo que tenían que entender que él no podría levantar el reparo ni podría pedirle a un concejal que asumiera esa responsabilidad, que puede acarrear una pena de cárcel: “esa foto no la quiero para mí ni para ningún concejal”.
Se realizó una nueva propuesta, ha comentado Dolón, acordada con el departamento de Intervención que incluía la subvención a los clubes para que pudieran gestionar las escuelas deportivas y que permitiría, igual que sucede con el transporte escolar, que quienes no tienen recursos no paguen nada. Sin embargo, los padres mostraron su oposición a la nueva forma de gestión que se planteaba y anunciaron una manifestación.
El alcalde ha calificado como una “huída hacia delante” del concejal de Deportes el anuncio de que el servicio se mantendría como estaba. Algo “que no era posible” y que además incluía la necesidad de que el alcalde firmara una carta dirigida a la adjudicataria asegurando que la empresa y los trabajadores iban a poder seguir prestando sus servicios sin contrato. El alcalde realizó las consultas pertinentes y fue consciente de que no se podía mantener ese planteamiento porque suponía “llevar a cabo una cesión ilegal de trabajadores” una especie de “puerta falsa” con la que los trabajadores podían acabar dependiendo del Ayuntamiento y que podía costarle la inhabilitación. También ha revelado que el expediente de contratación que se había estado tramitando por parte de los técnicos no se ajustaba a la ley.
Dolón siguió trabajando en buscar soluciones, ha asegurado. Tramitó una consulta a la Junta Superior de Contratación Administrativa y está pendiente de la respuesta para plantear otras salidas, “dando la cara e informando a los padres abiertamente”. El pasado martes se celebró una reunión con los padres, en la que estuvieron presentes el alcalde y el concejal de Participación Víctor Fernández, “en la que el edil de Deportes no compareció”. Mañana viernes se celebrará un nuevo encuentro en el que el alcalde expondrá las posibilidades que abre la respuesta del citado organismo.
La solución podría pasar por subvencionar el funcionamiento de los clubes de las Escuelas Municipales con una dotación presupuestaria aportada mediante una modificación de crédito, mientras se redacta el nuevo pliego de condiciones ajustado a la legalidad y a las indicaciones marcadas por el citado informe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: