• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • septiembre 2016
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
  • Páginas

El PP asegura que el pentapartito consuma su propósito de eliminar las escuelas deportivas municipales


“La decisión adoptada por el líder del Pentapartito puede tener efectos que van más allá de las escuelas deportivas municipales. Por ejemplo, en la implantación de la jornada continua en Torrevieja. Es algo que nos preocupa mucho”

Luis María Pizana, ayer en la rueda de prensa (Foto: J. Carrión)

Luis María Pizana, ayer en la rueda de prensa (Foto: J. Carrión)

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para valorar el inesperado giro que se ha producido en torno a la situación de las escuelas deportivas municipales.
En primer lugar ha lamentado que “se ha culminado el propósito del Pentapartito de eliminar las escuelas deportivas municipales. Con la decisión de traicionar sus promesas de mantener las cosas como estaban con el Partido Popular han confirmado que el único objetivo del anuncio realizado el pasado día 24 de agosto de la continuidad de los monitores era el de paralizar la multitudinaria protesta que iba a tener lugar convocada por las familias afectadas. Esta tarde en el Pleno le preguntaré al Alcalde en qué ha cambiado la situación para que haya modificado su postura en el último mes porque, hasta donde tenemos conocimiento, todo sigue igual”.
Igualmente, el concejal del Partido Popular ha asegurado que serán realizadas “una batería de preguntas acerca de lo que va a pasar ahora con las matrículas debidamente abonadas en las arcas del Ayuntamiento por las familias para las escuelas deportivas municipales por un servicio que no va a ser prestado o de qué manera se va a compensar a los más de 40 monitores a los que se les aseguró su puesto de trabajo y que, en muchos casos, han renunciado a otras ofertas y ahora la decisión, a 3 días de la finalización del contrato, ha supuesto su despido dejándoles completamente tirados y en la calle. También le preguntaré de qué manera se va a compensar a los alumnos y alumnas de las escuelas deportivas municipales que dejan de tener la oportunidad de hacer deporte en su ciudad en el caso de que no puedan encontrar acomodo en otros equipos de otras poblaciones”.
Igualmente ha señalado que “la decisión adoptada por el líder del Pentapartito puede tener efectos que van más allá de las escuelas deportivas municipales. Por ejemplo, en la implantación de la jornada continua en Torrevieja puesto que el Ayuntamiento se comprometió en el proyecto presentado para tal fin en la Conselleria de Educación de asumir las actividades extraescolares gratuitas obligatorias. No quiero ni pensar que esto pueda llegar a causar la anulación de la implantación de la jornada continua en aquellos centros que las familias decidieron democráticamente la misma hace tan solo unos días con una mayoría cualificada”.
Por otro lado Luis María Pizana ha desvelado que “el último mes ha habido trabajando monitores sin contrato y según hemos podido saber la intención de la Alcaldía es que padres se hagan cargo de los equipos o que incluso los monitores no estén con sus contratos dados de alta en la seguridad social, algo que es completamente inaceptable. Ahora mismo todo es una incógnita y parece que no se ha previsto una solución transitoria para aquellas disciplinas y categorías en las que ya se ha iniciado la competición o en las que comienza este mismo fin de semana”.
Previo a finalizar también ha indicado que desde el Grupo Municipal Popular se preguntará por “las consecuencias jurídicas que pueden haber ante las reclamaciones o denuncias de los usuarios que se puedan desarrollar contra el Ayuntamiento de Torrevieja ante esta situación de haber cobrado, con carácter anual, a conciencia, por un servicio público que se tenía decidido que no se prestara como ha quedado finalmente acreditado”.
Por último, el concejal del Grupo Popular ha concluido destacando que “aquí no hay nadie ni que asuma responsabilidades ni que aporte soluciones salvo el Partido Popular. Por desgracia, ha pasado lo que desde el Partido Popular veníamos advirtiendo desde hace meses. Ahora se tiran los trastos a la cabeza unos a otros, pero nadie quiere agarrar el toro por los cuernos y resolver la papeleta. Más allá del lío mediático, la situación de las escuelas deportivas, que parece que queda en segundo plano mientras unos se acusan a otros como culpables para no sufrir el desgaste de su desgobierno y su nefasta gestión, no tiene visos de resolverse de manera inmediata tal y como se necesita. Seguimos aquí, donde estábamos y donde seguiremos estando, dispuestos a hablar y a dialogar por el bien de Torrevieja y los torrevejenses. Pero no vamos a participar de ningún circo que desvíe la atención de lo verdaderamente importante para el Partido Popular que no es otra cosa que la continuidad de las escuelas deportivas municipales”.

Una respuesta

  1. Como era de preever, actualmente nos gobierna unos irresponsables quienes gobiernan una ciudad como una casa doméstica. Me avergüenza ver a que ritmo se desgrada mi ciudad, en temporada baja se esta valorando un incremento del orden del 20% en turismo internacional y nosotros hacemos todo para que los turistas vayan a cualquier ciudad menos a Torrevieja, perdiendo la oportunidad de convertir los contratos laborales de caracter estacional a indefinido.
    Lo de las escuelas deportivas es una falta de responsabilidad y una forma de gobernar a golpe de decisiones sin medir las consecuencias familiares y de reputación de nuestra ciudad tan descabelladas que me supone un gran esfuerzo pensar que seamos capaces de omitir los puntos negativos y desastrozo para Torrevieja. Que imagen estamos dando?
    Por otro lado me resulta violento entender que el Gobierno que dejo Torrevieja sin socorristas en pleno mes de Julio, por vergüenza propia no haya demitido en todas su concejalias, y una vez más con una irresponsabilidad suicida hacia el bienestar y la fidelización del nuevo turismo internacional que nos visita por primera vez, seguimos pensando que podemos vivir con nuestra cartera de turistas que compraron vivienda tiradas de precio hace 30 años y a nadie le parece atraer este nuevo turismo de clase media alta que está entrando en España y que dejamos escapar hacia ciudades vecinas que están haciendo sus deberes con un cierto criterio a medio plazo.
    Sólo tenemos que pasear por nuestros paseos playeros para ver que tipo de turista queremos para Torrevieja, farolas rotas y oxidadas, semáforos rotos y oxidados, escaleras de madera que bajan a la playa sin vernos y rotas, pasajes peatonales que ya no se ven, sociedad generalizada, losas de las aceras son colores y desgastadas, pensar que vosotros una ciudad con estos desagradables adjetivos y decirme si os entraroa ganas de volver al año siguiente…. yo no.
    Como director general de un importante grupo hotelero, hijo de Torrevieja de varias generaciones, me avergüenza nuestra oferta, nuestra gestión como única consecuencia el empobrecimiento de nuestros ciudadanos, autónomos y pequeñas empresas de nuestra ciudad, ya no es cuestión de colores o partidos políticos sino que habría que ser ciego para no VER la finalidad de esta gestión suicida.
    Torevieja tiene grandes profesionales, es una pena que el poder valga más que el saber…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: