• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Pinchando Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • octubre 2016
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • Páginas

Aprobada la demolición del edificio “La ballena”


Firmado el contrato con el letrado que va a prestar el servicio de representación letrada del Ayuntamiento

Edificio "La Ballena" (Archivo O.T.)

Edificio “La Ballena” (Archivo O.T.)

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de demolición del edificio de La Ballena con un coste de 8.107 euros. Tras la aprobación de hoy el Ayuntamiento puede sacar a licitación las obras de demolición, según ha avanzado la Secretaria de la Junta, Fanny Serrano, quien ha asegurado que se va a tratar de que el proceso se lleve a cabo por vía de “emergencia” con el fin de acortar los plazos al máximo. Serrano ha explicado que “la complejidad del derribo” ha hecho necesaria la redacción de un proyecto de demolición por parte de una empresa especializada, “debido a las condiciones en las que se encuentra el edificio y su situación entre medianeras”. Ahora el Ayuntamiento sacará a licitación las obras con un presupuesto estimado de 200.000 euros, una cuantía que podría variar después de que el proyecto de demolición haya dejado de manifiesto que el derribo será más “complejo de lo que se había previsto inicialmente”. Esta cuantía está consignada en el presupuestos municipal de 2015, actualmente prorrogado.
En este caso, el Ayuntamiento realizará la ejecución de forma subsidiaria pero posteriormente girará el coste de todo el proceso a los propietarios del Edificio La Ballena, en función del porcentaje de propiedad de cada uno.
Otro de los puntos del orden del día, que se ha aprobado por unanimidad y con el que la edil se ha mostrado especialmente “satisfecha”, ha sido la adjudicación del servicio de representación letrada del Ayuntamiento de Torrevieja por un montante de 26.620 euros. Manuel Perales es el letrado que, como adjudicatario, se hará cargo del servicio. Desde la firma del contrato, que se ha producido en el día de hoy, representará al Ayuntamiento temporalmente en todos los procedimientos judiciales actualmente en trámite que en este momento se cuantifican en unos 200.
La representación la ostentará hasta que se adjudique el contrato de prestación del servicio de representación letrada que se está tramitando por el procedimiento abierto en el Ayuntamiento y que la edil considera que podría firmarse en el mes de noviembre. De hecho, en la Junta de hoy se ha solicitado a dos de los bufetes que han presentado sus ofertas que justifiquen la baja que han efectuado sobre el precio de la licitación.
En materia judicial la Junta ha aprobado otros dos asuntos. Se trata del ejercicio de acciones para la defensa del Ayuntamiento ante la demanda que ha presentado el anterior profesor de pintura de la Escuela Municipal, que fue relevado de su puesto en cumplimiento de una sentencia judicial que obligó a baremar los méritos de todos los aspirantes a dicho puesto, y de la demanda de dos ex trabajadores del servicio de socorrismo de Cruz Roja.
Otros temas que ha aprobado la Junta hacen referencia a la ejecución de un “importante” conjunto de obras del Fondo de Renovación aprobadas en su día por el Consejo de Administración de AGAMED, según ha indicado Serrano. Se trata del inicio del expediente para la renovación de la red arterial de distribución de agua potable en la salida principal de la zona de abastecimiento de Pozo Dulce; de la contratación de la red de distribución de agua potable de las calles Aitana, S. Pablo, Orihuela, Rambla de Juan Mateo, Londres y Calera; así como la contratación de la renovación del colector de alcantarillado de la Avenida de Rosa Mazón Valero.
En la mejora de infraestructuras la Junta también ha aprobado dos actuaciones relativas a la piscina cubierta municipal. Por procedimiento de urgencia se ha dado luz verde al inicio de expediente para el servicio de sustitución y puesta a punto del tubo central de temperatura ambiente encargado de la climatización del interior del recinto de la piscina y la aprobación del informe de la arquitecta municipal en relación a la redacción del proyecto de ejecución de las obras de reparación de la piscina, debido a que el proyecto presentado no cumple con los requisitos necesarios y se ha aprobado requerirle, en un plazo determinado, la subsanación del defecto.
También se ha declarado la adquisición de balas para las prácticas de tiro de la policía municipal y, como es habitual en la Junta de Gobierno, se han aprobado diversos expedientes de disciplina urbanística.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: