• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • octubre 2016
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • Páginas

Las I Jornadas «Todo para el bebé» abordaron el proceso del nacimiento de forma integral


Estas jornadas multidisciplinares abren el calendario de actividades y talleres de Lilibyt

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

La sala de usos múltiples de Lilibyt se llenó en la mañana del sábado con motivo de las I Jornadas Informativas «Todo para el bebé», donde profesionales de diversas disciplinas abordaron de forma integral el proceso del nacimiento, desde la gestación hasta los cuidados en la primera infancia, pasando por el parto, el postparto y la lactancia.
La jornada comenzó con una introducción por parte de Raquel Aracil, experta en artículos de puericultura, donde incidió en la importancia de aprender a detectar las auténticas necesidades de cada caso concreto, para descartar la compra de artículos que puedan resultar superfluos o innecesarios, y centrarse en los que realmente vayan a ser de utilidad.Asimismo, explicó diferencias entre distintos tipos de artículos, como cochecitos o sillas, para que cada familia pueda hacerse una idea de cuáles resultarán más idóneos en su caso particular.
Seguidamente, la psicóloga Aned Machado reivindicó la vivencia del momento del parto como una experiencia positiva, para lo cual es preciso desterrar desde la gestación los miedos preconcebidos, que se han ido acumulando en la conciencia colectiva desde el célebre «parirás con dolor». Durante su ponencia, Aned Machado presentó el proyecto «Ama Nacer», dirigido a cambiar la conciencia del nacimiento, a través de una preparación emocional que facilite el empoderamiento de las familias, la reconexión de las madres con su cuerpo y la recuperación de la confianza en sí mismas y en su capacidad de parir.
A continuación, la matrona Verónica Viesca departió sobre la importancia de la preparación física para el parto, a través de ejercicios basados en el método Pilates, estiramientos, respiración y acondicionamiento de la pelvis. Igualmente, explicó métodos para favorecer la recuperación postparto, a partir de la 6ª u 8ª semana tras el nacimiento del bebé y destacó que la realización de ejercicios de suelo pélvico y abdominales hipopresivos conlleva mejoras para el tono de los músculos abdominales, el suelo pélvico y la columna. Viesca anunció el próximo comienzo de unos talleres donde se profundizará de forma práctica en los ejercicios de preparación al parto y de recuperación postparto, así como en el porteo. En este sentido, la matrona expuso los beneficios de llevar a cuestas a los bebés, como forma de aportarles tranquilidad y seguridad, prevenir los cólicos del lactante, afianzar la lactancia materna o dar mayor libertad a la madre para realizar otras actividades.
Acto seguido, el dietista-nutricionista Antonio Quesada habló sobre el destacado papel de la alimentación y nutrición durante el embarazo y la lactancia, así como de la introducción de la alimentación complementaria en los bebés. Quesada hizo hincapié en las diferentes necesidades nutricionales en las distintas fases del embarazo, las necesidades calóricas de las mujeres gestantes y lactantes, posibles problemas metabólicos, mitos y realidades de los alimentos «prohibidos» o «recomendados», la comparación nutricional entre la leche materna y la de fórmula, la diferenciación entre distintos tipos de leches de fórmula, la progresividad de la introducción de la alimentación complementaria, soluciones culinarias atractivas o las consecuencias de una incorrecta introducción de los alimentos, asuntos en los que anunció que profundizará en próximas sesiones.
Finalmente, el pediatra Francisco Pedro García López ofreció una interesante ponencia sobre la calidad asistencial con pediatría naturalista. El reconocido pediatra invitó a los asistentes a reflexionar sobre la cantidad de medicamentos dañinos o innecesarios que siguen aún prescribiéndose a los niños, con posibles reacciones adversas como efectos secundarios o desarrollo de la resistencia a los antibióticos; cuando, aseguró, la mayoría de resfriados comunes pueden curarse sin recurrir a ellos. El Dr. García López apostó por un trato personalizado a cada niño, que posibilite la atención de forma integral, incluyendo facetas como la nutrición, las defensas o el desarrollo, sin apenas consumir medicamentos químicos, con tratamientos de vanguardia naturales, eficaces e inocuos. Asimismo, detalló la importancia de los cuidados al recién nacido para evitar posibles complicaciones de salud.
Con gran satisfacción del público asistente se clausuraron unas jornadas que nacen con vocación de continuidad, y que sirven de apertura al calendario de charlas, talleres y actividades en torno al nacimiento que organizará Lilibyt-Todo para el bebé en próximas fechas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: