• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • octubre 2016
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • Páginas

Opinión: ¡¡ Las basuras del Partido Popular!!


Camión de recogida de basura en Torrevieja

Enrique Moreno Gutiérrez
Peón de la recogida de basuras por la gracia de dios.
Delegado de Prevención de Riesgos Laborales. Secretario del Comité de Empresa.

Mentir, manipular, echar las culpas a los demás sin revisar que todo lo que huele mal en nuestra ciudad con las basuras es herencia del Partido Popular de Torrevieja, siendo estos los lodos de su nula o precaria gestión en todos los años de gobierno del PP. ¿Por qué no sabían o porque no querían?, lo que si saben es meter miedo de forma cobarde. Sí, es una táctica del PP, tan vieja como el hombre y de momento le está dando grandes resultados.
Lo dura que puede ser la hemeroteca, la que deja en entredicho como el partido popular de nuestra ciudad anteponía otros intereses antes que la defensa de intereses generales de los ciudadanos. Buscando más el enriquecimiento ilícito y rápido.
Del mobiliario urbano no dicen nada pues después de 10 años, más dos de prórroga de la actual contrata, si no existen unas instalaciones fijas que hemos pagado todos los contribuyentes de Torrevieja ¿qué nos digan dónde están los euros sin instalaciones? y la cantidad que llevaba aparejada el canon de la contrata destinada a ese fin que superaba los 3 millones de euros.
El aseo urbano de nuestra ciudad se ha ido degradando en los últimos años a marcha forzadas sin que ningún político del partido popular se interesara en lo mínimo por este bien común de este servicio público y menos por esta plantilla. Ni ocuparse ni preocuparse del control y seguimiento de los servicios contratados a diario y de los problemas que genera la limpieza, recogida y transporte a vertedero. Aquí en Torrevieja no se respira malos olores ni en verano ni en invierno, el tufo viene de largo y la desvergüenza y el choriceo también, como los múltiples problemas que genera el servicio por su mala organización y ordenación, y de esos charcos viene estos lodos.
Los representantes de los trabajadores, en particular los representantes de CC.OO, hemos realizado multitud de escritos a los políticos del partido popular y escritos a los medios de comunicación, sobre las deficiencias que repercuten en la calidad del servicio; falta de personal, disminución de servicios, frecuencia, retirada de podas, basura sólida urbana, limpieza de playas, trasporte a vertedero, la falta de reposición de los trabajadores accidentados, en permisos, vacaciones, etc… de la falta de equipos de trabajo, de los gravísimos riesgos higiénico-sanitario que corren los ciudadanos y trabajadores por falta de limpieza en los depósitos de basuras, y aún más en las arquetas de los contenedores soterrados. Además la maquinaria comprada en 2004, las más necesaria, ya fue escasa, de ahí la necesidad de tener que alquilar, otras están en su gran mayoría parada por la no adaptación de éstas para el servicio a prestar, de su peligrosidad y falta de personal y que alguna de ellas no haya llegado a estrenarse. De los gravísimos riesgos que corremos los trabajadores al utilizarlas, muchas de ellas por falta de seguridad. De los gravísimos riesgos que corría y corre muestra seguridad y salud.
También señalar la Finca de la Marquesa donde pernoctábamos NOCHE Y DIA en unos contenedores como ¡instalaciones dignas, ¡¡ con agua cuando llovía, frío cuando lo hacía y con calor, más del permitido!!, y todo a unos escasos 7 metros de una gran montaña de residuos que generaba nuestra Ciudad, procedente de hospitales, centros de salud, depuradoras, etc., arrojando unos vapores irrespirables que incluso llego a arder, ¿una planta de transferencia? No, un vertedero funcionando sin licencia de ningún tipo, junto al paraje natural, al barranco de la Folla, campos de cultivos y Camping Los Florentines ¿Quién de los políticos del partido popular hizo algo por evitar los vertidos? ¿Quién del pp de Torrevieja hizo algo por proteger al medio ambiente? ¿Quién o que político del pp de nuestra Ciudad se preocupó de protegernos de una posible enfermedad infecciosa y de la tan humillantes condiciones de trabajo? Como siempre se desentendieron de la situación que padecíamos. Cantos años negando la actividad que allí se cocía? Cuánta falsedad documental!! ¿Cómo se le puede llamar favoritismo? ¿A quién?. Así que ustedes no son de fiar!!. Todos los documentos al respecto están registrados y con su número de salida. Sin tener respuesta o contestación alguna por su parte ni del alcalde D. Eduardo, ni del teniente alcalde y portavoz del partido popular D. Joaquín Albaladejo Martínez, ni mucho menos de los concejales del servicio que nos ocupa. Yo no quiero hacer leña del árbol caído. Pero la desvergüenza y el choriceó se pagan, aunque la Ley sea muy lenta y algunas veces ciega.
A fínales del año 2012 ¿para que solicitaron ustedes un informe al Consejo Jurídico para rescindir las basuras? ¿Cuántas veces permitió el pp con su alcalde a la cabeza que caducaran los informes del (CJC)? ¿Cuántas veces informo usted señor Joaquín Albaladejo Martínez, como portavoz del partido popular en el gobierno, públicamente a los que pagamos con nuestros abultados impuestos pagamos tanto capricho político? ¿Cuántas mejoras económicas concedieron a la adjudicataria entre 2008 a 2013? ¿En qué mejoras del servicio revistieron? ¿Cuántas veces informo usted a los contribuyentes de nuestro pueblo de esas subidas económicas y por qué? ¿Es que lo exigía el pliego de condiciones o el contrato? ¿Dónde señor mío están ubicadas las instalaciones fijas y la planta de transferencia? ¿Si no están las instalaciones? ¿Dónde están las perras? O ¿Qué se ha hecho con ellas? Si usted no lo sabe quizás el concejal de urbanismo por aquellos entonces, el Señor Francisco Moreno nos pueda aclarar algo de todo este indignante asunto.
Señor Albaladejo, no se fie usted de un tránsito emocional, no, al que no se le desea buena suerte se le desea pronta recuperación, que se le pasará, con mucho descanso mental y más fármacos. Muy difícil es mantener una gran lucha diaria, semanas, meses y años contra los mismos elementos que amenazan nuestro presente y futuro. Señor Albaladejo le voy a dar algunas razones de quien es Juan Osuna, mi compañero, es nuestro Estandarte y Baluarte, nuestro buque insignia, gran conocedor del pasado, presente y futuro de la contrata de basuras de Torrevieja, persona íntegra donde las allá, que nunca ha engañado ni engañó a nadie, ni mentido a nadie, ni metió ni ha metido las manos en nada que no fuera suyo o nuestro de esta plantilla de trabajadores, ni ha sido manipulado ni ha permitido que se nos manipulara, luchador incansable en la mejora de nuestras condiciones de trabajo. Una buena persona.
Señor Albaladejo su única intención e interés por esta plantilla de trabajadores, no es ni ha sido otra que la partidista, romper nuestra hegemonía, nuestra lucha de clases, nunca hemos recibido ayuda alguna de ningún político de su partido político en Torrevieja ni cuando más falta nos hacían, sabemos defender nuestros derechos laborales, económicos y sociales por las buenas y también por las malas, aun que no nos guste.
Le quedaría agradecido aunque sea por una sola vez que nos dejara en paz que se olvidara de nosotros para siempre. Vele por el bien común de todas y todos que vivimos nuestro País, el de Antonio Machado Ruiz, de verbenas y panderetas y en especial por los más desfavorecidos, gracias en mayor medida a la reforma laboral y otras, que el partido popular aprobó para pasarnos de trabajadores a esclavos, para dejarnos sin trabajo, para echarnos de nuestras casas, sin sanidad pública, sin educación pública, enriqueciendo más a los bancos, etc….y a pagar, como siempre sufre la clase obrera.
Recordaba usted Señor Albaladejo Martínez el salario de la hermana de Osuna. La verdad es que su vocación política no es gratis que digamos ¿Cuánto era su abultado salario del erario público, el de antes y el de ahora, O mejor aún ¿Cuánto nos constaba su trabajo por mejorar las necesidades de los contribuyentes de Torrevieja? Y ¿Cuál fueron sus actuaciones por mejorarlos? Como tengo derecho a pensar de otro forma, le digo que se pagó a políticos con mejores sueldos que ideas.
Le pongo sobre aviso, por si a Usted se le ocurre hacer un equipo y ficharlo, Juan Osuna Rodríguez, tiene principios éticos y moral y piensa por sí solo.
Para ir terminando. Como diputado nacional que es Usted le requiero urgentemente el cumplimiento de la Constitución en toda su extensión y, en concreto, en su artículo 40.
Por otro lado, quisiera aclarar las declaraciones de Carmen Gomes Cande, en el medio informativo HOY TORREVIEJA, de fecha 29 de julio del presente, que este medio bautiza como el azote en materia de limpieza viaria del penta partito. Ya podía haberse empleado el azote de limpieza en los años que era directamente responsable del servicio que prestamos.
Solo una aclaración, de tantas, que seguro Usted no tiene ni remota idea, nada que a mí me sorprenda. Los enseres: colchones, muebles, maderas, etc….eran recogido por los recolectores del servicio noche, juntos a los sólidos urbanos, muchos años, claro Usted no sabe, no conoce. En este año 2016, a mediados se nos prohibió a los trabajadores echar todo ese tipo de desecho a los recolectores porque en el vertedero que realizamos las descargas estos residuos atrancaban las cintas y había que parar la maquinaria para sacarlas, y se nos advirtió que si los recolectores llevaban ese tipo de material no se nos permitiría su descarga. Lo vertederos lo dejo para otra ocasión ¿sabe usted porque no existe un vertedero para la vega baja?…
En su declaración critica sobre los recolectores que recogen las basuras domésticas urbanas más allá de las 10:00H, de la mañana, ¡¡no se alarme!!, ve Usted porque le digo sobre su poco o ningún interés en saber cómo se realizan los servicios y los medios que se emplean mecánicos y humanos y donde y como se emplean. En S. Santa y meses veraniegos, así como cuando las averías de los recolectores son largas y son varias las unidades hay que pasar la recogida de noche al día, ¿Sabe usted porque? ¿Sabe Usted cuantos años se están pasando recolectores a prestar el servicio en las fechas que le digo al día?, ¡¡ ésta se la contesto yo!!, En todos los años de su ocupación como concejala del servicio y mucho antes, le vale lo que me decía unos de los profesores de las pocas veces que fui a la escuela pública, me decía: ” tarde mojao y con el gambero roto”.
Señora ¿nos trata Usted a los que no votamos a su partido político de granero, roedores y gorgojos? Yo me reservo lo que pienso de Usted en este momento.
Para terminar. Quede claro nuestras reivindicaciones y movilizaciones fueron y serán, para que no se nos divida en varias contratas, el mantenimiento de nuestras condiciones laborales sociales y económicas, nuestros puestos de trabajo y que se siga con los trabajadoras y trabajadores que durante años se viene contando con ellos, en temporada de S. Santa, verano, bajas, vacaciones, etc.
Mantenemos diciendo que la gestión pública de lo que pagamos todos es lo más económico para los ciudadanos. Ustedes van por otros derroteros.

Una respuesta

  1. Nunca mejor dicho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: