• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • octubre 2016
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • Páginas

La Hoguera del Calvario emite un “duro” comunicado contra la Concejal de Fiestas por no poder realizar un evento el pasado fin de semana


Objetivo Torrevieja, les trasmite el comunicado íntegro como venimos haciendo para que sean ustedes los que reciban de primera mano las opiniones y circunstancias de los emisores.

"Cremá" hoguera "Molinos del Calvario" a la 1h. 30' de la madrugada del día 25 de Junio

“Cremá” hoguera “Molinos del Calvario” a la 1h. 30′ de la madrugada del día 25 de Junio

Alfonso Guillén, presidente de la Hoguera "Molinos del Calvaio"

Alfonso Guillén, presidente de la Hoguera “Molinos del Calvario”

La Asociación «Hoguera Molinos del Calvario» quiere poner en conocimiento del público en general que la fiesta popular prevista para los pasados días 7, 8 y 9 de octubre no pudo celebrarse por la negativa del Ayuntamiento a cerrar un tramo de vía en la calle Azorín para su celebración. Es de señalar que la Asociación contaba con todos los informes favorables y que la denegación municipal tuvo lugar por la vía de hecho y verbalmente.
El fin de dicha fiesta era recaudar fondos que permitan la celebración de la Fiesta de Hogueras en junio de 2017, conforme al objetivo de esta asociación de mantener vivo este festejo en Torrevieja.
Esta Asociación quiere agradecer a los siguientes establecimientos la ayuda desinteresada que nos han prestado a fin de paliar en lo posible el daño económico que la arbitraria actuación de la concejalía de Fiestas nos ha producido, toda vez que se hizo un desembolso importante que no ha podido ser amortizado. Los establecimientos y personas físicas a los que estamos especialmente agradecidos son Panadería MUDOPAN, Carnicería JOSÉ MANUEL, sillas EL CASTELLANO, HINCHABLES TORREVIEJA así como a DISCO MÓVIL RAFAEL y a Drag Imperio por la renuncia o ayuda en la percepción de honorarios a fin de aminorar el daño económico que nos causó la negativa municipal.
Es de lamentar la actitud impeditiva y los obstáculos injustificados que desde la concejalía de Fiestas se oponen constantemente al mantenimiento de esta fiesta tradicional. Asimismo es censurable, y esta Asociación ejercerá las acciones legales que en Derecho la asistan, la forma torticera de hacerlo, de forma verbal, repentinamente y sin emitir en ningún caso la resolución en forma escrita, como es obligación de toda Administración. Conviene recordar que el artículo 21 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, establece que la Administración está obligada a dictar resolución expresa y a notificarla en todos los procedimientos cualquiera que sea su forma de iniciación. No es, por tanto, de recibo, dar la callada por respuesta y obstaculizar constante y maliciosamente la actividad de esta Asociación como se viene haciendo sistemáticamente desde la concejalía de Fiestas. La obligación de los servidores públicos (que eso y no otra cosa son los concejales electos) es velar por los intereses generales y no imponer arbitrariamente su voluntad en perjuicio de una fiesta que lleva arraigada en nuestro pueblo desde hace ciento veinte años.
Asimismo esta Asociación quiere poner en conocimiento del público en general que el próximo sábado día 15 de octubre a las 17 h. se procederá a la inauguración del Racó de la Hoguera «Molinos del Calvario», sito en la calle Azorín nº 54. A las 20 h. se celebrará una Misa durante la que se hará la ofrenda del escudo de la Comisión y nombramiento de Belleza de Honor a la Patrona de Torrevieja. Invitamos a todos nuestros conciudadanos y a todos los miembros de la Corporación Municipal a que asistan a estos actos que, sin duda, revestirán emoción y brillantez y que conmemoran los 120 años de la primera hoguera de Torrevieja y el vigesimoquinto aniversario de la hoguera organizada por esta Asociación.
Finalmente, comunicamos que todos los sábados a las 17 h. en el racó de la Asociación se celebran sorteos de regalos a fin de recaudar fondos para sufragar los monumentos de las Hogueras del año 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: