• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • octubre 2016
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • Páginas

Quirónsalud realizará mamografías gratuitas para la detección precoz del cáncer de mama


Hospital Quirón - Torrevieja

Hospital Quirón – Torrevieja

Hospital Quirónsalud Torrevieja ponen en marcha una campaña de prevención del cáncer de mama mediante la realización de mamografías gratuitas con motivo del día mundial de esta patología, que se celebra el 19 de octubre. El diagnóstico precoz de la enfermedad a través de la mamografía reduce el índice de mortalidad entre un 15% y un 20%. Las mujeres interesadas en someterse a la prueba en el centro hospitalario en el Quirónsalud Torrevieja, el periodo de analíticas será del 17 al 21 de octubre y las personas interesadas podrán solicitar información en el teléfono 966 92 57 61, en el correo prevencion.trv@quironsalud.es o a través de la web http://www.quironsalud.es/torrevieja/es para que se les facilite la hora de su cita hasta completar la agenda asignada por el servicio y con prescripción médica.
Además, el centro hospitalario Quirónsalud Torrevieja participa en la organización de una mesa informativa con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama en la que se ofrecerán consejos sobre cómo prevenir esta enfermedad y la importancia del diagnóstico precoz. El encuentro contará con la participación de miembros de la Asociación de Familiares y Enfermos de Cáncer de Torrevieja (AFECÁNCER).
La mesa estará instalada el próximo miércoles desde las 10.00 hasta las 14.00 horas en la Plaza de la Constitución de Torrevieja. El centro hospitalario ha programado a las 12 horas una suelta de globos con mensajes de apoyo en favor de la lucha contra el cáncer de mama y la colocación de un panel donde cualquier ciudadano podrá manifestar su solidaridad con las personas afectadas. Además, para facilitar el autoexamen, Quirónsalud ha elaborado una guía, que se repartirá impresa en la mesa informativa.
El doctor Antonio Brugarolas, director de la Plataforma de Oncología del Hospital Quirónsalud Torrevieja, lleva aplicando con éxito un tratamiento “a la carta” en pacientes, tras el análisis genético de sus tumores. En cada biopsia se han valorado todos los genes que tienen relación con la respuesta o la resistencia a la quimioterapia y se ha comprobado el perfil de la respuesta de cada tumor a cada uno de los fármacos antitumorales. Se obtienen datos que demuestran qué fármacos son inactivos y cuáles, más eficaces. Por tanto, al administrar los medicamentos activos, según los genes tumorales, se produce un beneficio clínico en el 70% de los pacientes.
El cáncer de mama es el más frecuente entre la población femenina en España y representa el 29% de todos los canceres; se estima que una de cada ocho mujeres padecerá cáncer de mama. El aumento de su incidencia, se encuentra en el envejecimiento de la población puesto que su máxima incidencia se encuentra en mujeres mayores de cincuenta años, pero la incidencia en mujeres menores de cuarenta años ha aumentado un 10% en los últimos años. El motivo del aumento de la incidencia puede ser debido a los cambios en el estilo de vida, la tendencia a disminuir el número de hijos, la edad más avanzada para un primer embarazo y los antecedentes en familiares de primer grado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: