• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • octubre 2016
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • Páginas

Fútbol: El Torrevieja, pierde en casa contra el Muro (1-3) y abre una herida de pronóstico muy grave


Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

Crónica de Antonio Sala Buades

Cuando más fundadas esperanzas había en el club salinero para confirmar el resultado de Buñol y continuar con una reacción salvadora, en un partido de espinosa calificación ha recibido un terrible golpe para sus aspiraciones. Aunque pudo decidirse en cualquiera de sus fases, tanto favorables como adversas, habrá que comenzar diciendo que la carencia más grave volvió a estar en el puesto de central, pues ni siquiera los que ocuparon esas demarcaciones —el debutante Dani Salazar y el lateral derecho Vicente Boix— habían jugado en ellas esta temporada. Desde el principio, el Muro se aprovechó de la falta de coordinación de la zaga local para plantarse una vez tras otra con peligro en las inmediaciones de Buba. Diego había dispuesto de dos ocasiones claras antes del penalti —tan discutido como los otros dos que se pitaron y uno en cada área que no se pitaría: hubo de todo— que dio al Muro la primera ventaja. La inexperiencia y la consecuente falta de expedición de los eventuales centrales locales, además de la acumulación de tarjetas, continuarían haciendo sufrir en extremo al equipo. Cada pase largo se convertía en un calvario. Ramis, Álex Torrella y de nuevo Alberto dispondrían de las siguientes oportunidades para ampliar la diferencia a favor de los mureros. Lo mejor para el Torrevieja al descanso era que sólo perdía por la mínima.
Sin embargo, en la reanudación pudieron cambiar las tornas. Al no haber rematado la faena, el Muro pasaría muchos apuros para aguantar las acometidas de orgullo de los torrevejenses, conscientes de que había llegado su momento. Una de las jugadas, clave, la clarísima situación de Hugo Salamanca a los siete minutos, que en boca de gol remató al travesaño en centro de Pablo Navas. A los salineros les costaba hilvanar jugadas, pero no decaían en su empeño y se mostraban seguros de que, aunque su esquema empezaba a descomponerse, les llegaría la ocasión. El público ayudaba en la grada cuanto podía y sumaba una desilusión tras otra cuando las jugadas no terminaban como quería, o cuando el árbitro —que no tuvo su noche— decidía o se abstenía de decidir según lo que cabía entender. El Muro no cerraba el partido al contragolpe y esperó cauto en su terreno. A los veinticinco de este periodo, Lewis lanzó a Matheus, que se plantó solo ante Francesc, pero éste rechazó el disparo con el pie. Y al minuto siguiente, una polémica segunda tarjeta amarilla a Vicente Boix dejaba al Torrevieja con diez hombres: la dificultad aumentaba en apenas unos segundos, con una doble adversidad.
Echaron el resto los blanquiazules, ya sin nada que perder. En uno de sus ataques, el colegiado indicó penalti a Lewis. Como cuatro días antes, el capitán asumió la responsabilidad para empatar desde los once metros. Se abría un encuentro distinto, pues todo parecía posible. Pero con lo que no se contaba era con otra pena máxima, en un balón largo sobre el área local. De nada valieron las protestas, pues la decisión estaba tomada: Alberto volvía a adelantar a los suyos. Y a poco de sacarse de centro, Johnny daría la puntilla. Costaba ver al final a los blanquiazules, después del esfuerzo, recibir el golpe de esta derrota. Completado un cuarto del torneo, el Torrevieja confirma su oscuro horizonte. Urgen los refuerzos —de hecho, vienen urgiendo hace un mes—, pues no se puede afrontar una liga —lo de Buñol fue una excepción a la regla— con una plantilla tan corta y con juveniles en el banquillo para al menos rebasar los once convocados. Aun así, si es que llegan, deseemos que no sea demasiado tarde para salir del pozo. Cinco puntos no es una distancia insalvable, pero las jornadas van consumiéndose.

FICHA TÉCNICA

Categoría: Tercera División. Grupo: sexto (Valencia). Temporada: 2016-2017. Jornada: 11.
Estadio: municipal Nelson Mandela. Fecha: domingo 16 de octubre de 2016. Hora de comienzo: 18.00.

Club Deportivo Torrevieja: Buba, Pastor, Luis Carlos, Vicente Boix, Dani Salazar, Booker, Matheus, Damián, Hugo Salamanca, Lewis © y Pablo Navas. No jugaron: Eneko, Marcos, Brandon y Álvaro. (Sin entrenador en el banquillo).

Muro Club de Fútbol: Francesc, Juanjo, Sergio, Bari, Cala © (Abellán 54’), Chimo, Raúl (Carles 79’), Ramis, Álex Torrella, Alberto ©2 y Diego (Johnny 69’). No jugaron: Nico y Borja. (Sin entrenador en el banquillo, actuó como tal el segundo, Cristian Ferrándiz Sellés).

Árbitro: Romero Pérez, de Alicante, auxiliado por Moncho Esteban y Crespo Calero. Por el Torrevieja, amonestó una vez a Pastor, Pablo Navas, Hugo Salamanca, Lewis y Dani Salazar, y dos a Vicente Boix (expulsado 70’); por el Muro, mostró tarjeta a Cala, Bari y Diego. Cuando le mostró la tarjeta amarilla a Dani Salazar (85’), a continuación le enseñó la roja por error, que rectificó al darse cuenta de que no era la segunda amonestación.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en señal de duelo por el fallecimiento del presidente de honor del club local (antiguo jugador y directivo durante muchos años y etapa en el fútbol de Torrevieja, hasta el final de su vida), Próspero Corona Martínez, fallecido el viernes anterior; en los prolegómenos, con asistencia de familiares, recibió un homenaje con presencia del presidente del club, Vicente Boix Mora; por este motivo, los jugadores locales portaron brazaletes negros. El Muro también se desplazó sin entrenador por haber sido destituido, tras la jornada del miércoles, Francisco Arcos Arcos, que estuvo en el Torrevieja como preparador físico en las temporadas 2002-2003 y 2003-2004, con Vlaho Macan como primer técnico. Debutó con el Torrevieja en partido oficial Daniel Salazar Díaz. Se disputó la segunda mitad con los focos del estadio encendidos. Cala hubo de retirarse lesionado. El Muro, que consigue su primera victoria del campeonato —de esta forma ya no queda ningún equipo a cero en este apartado—, le traspasa al Torrevieja el puesto de colista del grupo.

Goles: 0-1, 16’: Alberto transforma un penalti señalado por zancadilla de Dani Salazar a Raúl. 1-1, 79’: Lewis transforma un penalti señalado por impactar Juanjo en la cabeza al propio Lewis. 1-2, 82’: Alberto transforma un penalti señalado por zancadilla de Dani Salazar a Johnny. 1-3, 83’: Johnny remata en el primer palo un envío raso desde la izquierda de Abellán, completando un contragolpe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: