• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • octubre 2016
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • Páginas

El PP acusa a Víctor Ferrández de paralizar la concejalía de “Participación Ciudadana”


Le pide que ponga en marcha las herramientas, como el “buzón ciudadano” que llevan paralizadas desde su llegada a la concejalia.

Agustina Esteve -PP-, ayer en rueda de prensa (Foto: J. Carrión)

Agustina Esteve -PP-, ayer en rueda de prensa (Foto: J. Carrión)

En la mañana de ayer, la Concejal del Grupo Municipal Popular, Agustina Esteve, ha ofrecido rueda de prensa para transmitir la paralización que se está viviendo en la Concejalía de Participación Ciudadana. La edil ha comenzado su intervención manifestando que de 12 , 10 y de los que han quedado no sabemos cuál de ellos gestiona menos, y tenemos un claro ejemplo en el concejal de participación ciudadana. El Sr. Ferrández es un concejal más de este equipo de desgobierno que no se le vé ni se le espera.
La edil Esteve ha indicado, como después de 17 meses al frente de la Concejalía de Participación Ciudadana el mayor logro que se puede atribuir ha sido destruir el tejido social de nuestra ciudad, una inactividad total y menospreciar a las asociaciones y colectivos por no ser de su color o como le he oído decir, ” si pensara que sois de un color no estaría aquí”.
Asimismo, ha recordado la Concejal del Grupo Popular al Sr. Ferrández que con las asociaciones se colabora sin ser intervencionista y a las asociaciones se les ayuda para que tengan los medios necesarios para poder realizar sus objetivos.
Desde el grupo municipal popular exigimos al Sr. Ferrández que no pierda más el tiempo, que trabaje, aunque solo sea para poner en marcha todas aquellas herramientas de participación ciudadana que el Partido Popular le dejo sobre su mesa, unas iniciadas y otras prácticamente concluidas como son el consejo social de la ciudad ,la oficina municipal de atención al ciudadano, la comisión de quejas, sugerencias y reclamaciones, el portal de participación It’s2020 o ¿acaso tampoco le interesa la participación ciudadana en la elaboración de una estrategia integrada de desarrollo urbano sostenible?
Agustina Esteve hace incapié en que el Sr. Ferrández se encontró a su llegada a la Concejalía con una estructura de participación ciudadana, trabajada e iniciada con sentido común, pero su ambición por desprestigiar el trabajo realizado le lleva a cometer errores como el de dejar de lado al tejido social de nuestra ciudad.
El pasado 10 de Febrero, la Concejal Agustina Esteve, presentaba una moción pidiendo la continuación de la constitución del consejo social de la ciudad.
El 6 de Abril presentaba otra moción para que se pusiera en marcha la oficina municipal de atención al ciudadano y la aplicación informática web para la gestión de sugerencias y reclamaciones como canal ciudadano.
La concejal informa que a día de hoy, no sabe nada de esas mociones al igual que ocurre con otras, asimismo manifiesta que el tiempo pasa y ahora nos encontramos con otra herramienta de participación ciudadana abandonada también por el Sr. Ferrández, ” el buzón ciudadano”.
El buzón ciudadano es una herramienta que nació para fomentar la participación ciudadana en todos los aspectos de la vida pública tanto en el ámbito civil como político y además ir implicando a los ciudadanos en la participación con el Ayuntamiento. El buzón ciudadano formaba parte de esa precampaña de impulso a la participación de todos los ciudadanos en los procesos que ya empezábamos a trabajar y para los que tendríamos que conseguir el reto de la mayor participación posible, pues otra vez y estoy segura que no será la última, el Sr. Ferrández nos ha vuelto a sorprender negativamente como es característica habitual.
Por último la Concejal Esteve, ha manifestado que si nos vamos a la página de presentación del buzón nos encontramos con unos datos de los que no han tenido ni el detalle de modificar, curiosamente con lo poco que les gustan las cosas del Partido Popular, siguen ofreciendo el teatro municipal, el premio de poesía “ciudad de Torrevieja”, sigue figurando la gran oferta de deporte en nuestra ciudad, algo que ya ha pasado a ser un sueño desde la llegada del pentapartito.
El buzón se creó en mayo del 2009.
Hasta mayo del 2015 teníamos un elevado porcentaje de propuestas contestadas, cifra que a día de hoy ha revertido teniendo contestadas el actual equipo de gobierno tan solo 3 en 17 meses.
Claramente el buzón ciudadano desde la llegada del pentapartito no está siendo atendido y nos demuestran una vez más lo poco que les importa atender a los ciudadanos y abrir y ofrecer cauces de participación ciudadana.
A día de hoy no han tenido capacidad para sacar adelante ni un solo mecanismo de participación ciudadana porque le tienen muchísimo miedo a la participación real de los ciudadanos, de ahí el interés constante de reducir esta participación a la más mínima expresión o sea nada, saben que los ciudadanos no les quieren y tiene miedo atroz a cualquier manifestación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: