• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • octubre 2016
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
  • Páginas

La junta de gobierno da los pasos para que la reducción del IBI pueda aplicarse desde el 1 de enero de 2017


Se tramita por urgencia el expediente de contratación para el alumbrado público de La Mata

Fanny Serrano, secretaria de la Junta e Gobierno Local. (Foto: J. Carrión)

Fanny Serrano, secretaria de la Junta e Gobierno Local. (Foto: J. Carrión)

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, con el fin de que pueda hacerse efectivo el acuerdo que adoptó ayer por unanimidad la corporación municipal en pleno sobre este impuesto. Con esta modificación pasará a hacerse efectiva la reducción del tipo impositivo, la bonificación para las familias numerosas y la bonificación por sistemas de aprovechamiento solar.
La secretaria de la Junta de Gobierno, Fanny Serrano, ha explicado la necesidad de modificar la citada ordenanza fiscal para poder cumplir el acuerdo del Pleno por el que se reduce en un 4 por ciento el tipo impositivo actual de 0’443 para que a partir del 1 de enero de 2017 pase a un gravamen de 0’425 por ciento y la reducción del 7’5 por ciento del gravamen actual que quedaría en un 0’4105 por ciento a partir del 1 de enero de 2018. Igualmente, la modificación afecta a las especificaciones que se han tenido en cuenta para las familias numerosas y para la utilización de sistemas de aprovechamiento solar.
Entre los puntos aprobados esta mañana se encuentra el inicio del expediente y la tramitación por urgencia para la contratación de las obras de renovación del alumbrado público en La Mata. Las obras tienen que estar adjudicadas antes de que finalice el año y saldrán a licitación por 239.762’27 euros. Serrano ha aclarado que el hecho de que se tenga que tramitar por urgencia se debe a que “es una obra que está incluida en el Plan de Obras y Servicios de la Diputación y los plazos que se establecen son bastante complicados de cumplir. Pero vamos a intentar llegar a tiempo y que se adjudique en el plazo señalado”.
Por otra parte, entre los veintiuno expedientes de disciplina urbanística que hoy se han aprobado, la edil ha destacado la imposición de una multa coercitiva y la obligación de restauración de la legalidad a la empresa que derribó un muro, una pista de petanca, pavimento y algunos árboles en la plaza de Los Halcones, en la urbanización Los Ángeles.
Serrano ha dicho que cuando los hechos se produjeron desde el departamento de Urbanismo se le solicito a la empresa, mediante un decreto, que restableciera la legalidad, decreto que recurrió en los tribunales mediante un contencioso administrativo y que ahora ha derivado en una sentencia definitiva que da la razón al Ayuntamiento. La empresa no ha restaurado la legalidad de las obras que llevó a efecto sin licencia, por lo que se le ha impuesto una primera multa sobre un valor de 4.435’13 euros.
Mientras tanto, en otra jurisdicción se está dirimiendo quién es el propietario de ese suelo. La empresa, Promomar 2012, considera que ella es la propietaria mientras que el Ayuntamiento defiende que es de destino público, es decir de titularidad municipal.
El órgano colegiado también ha aprobado la adhesión al nuevo convenio marco entre la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y la entidad Ecoembes, para la recogida selectiva de papel, cartón y envases ligeros que permanecerá vigente hasta 2018. Serrano ha asegurado que la modificación que se ha producido en el convenio “es muy interesante para Torrevieja” ya que implica “un 40 por ciento fijo en la participación del Sistema Integrado de Gestión (SIG), mientras que el porcentaje de participación actual va en función de la aportación de envases por habitante y año y nuestra ratio es muy por debajo de la media nacional”.
Serrano ha animado a la población a concienciarse de la importancia del reciclaje, ya que la implicación de los ciudadanos también redunda en un mayor ingreso para el Ayuntamiento. La entrega a Ecoembes tiene una contraprestación económica para el municipio que, por ejemplo, en el mes de abril fue de 7.511’68 por envases y de 2.625’11 por papel.
En su comparecencia ha dado lectura a todos los puntos de esta Junta en la que también se ha tomado en consideración la propuesta presentada por la portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Pilar Gómez, relativa a un plan de baldeo intensivo de las calles de la localidad. Serrano ha asegurado que se “tomará en consideración en el momento procesal oportuno durante la tramitación del nuevo contrato de la recogida de residuos sólidos urbanos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: