• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2016
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Páginas

  • Anuncios

Fútbol: El Torrevieja gana al Silla sufriendo (1-0)


Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

Crónica: Antonio Sala Buades

El Torrevieja se hizo con tres puntos de auténtico oro en un partido en el que desarrolló las capacidades que puede. Después de un magistral gol de Hugo Salamanca y de mantener lejos del área propia a un rival como el Silla, que se mostró dueño casi total del balón, al contragolpe en la segunda parte creó dos clarísimas ocasiones que le habrían librado de la agonía del bombardeo final. Es el sino de estos hombres, que continúan defendiendo el escudo hasta el límite de sus energías, y que por fin han logrado ofrecer un triunfo a su afición, que, consciente de la desfavorable coyuntura, se vuelca cada jornada en el Nelson Mandela.
Atinaron los locales a inaugurar pronto el marcador: Hugo Salamanca resolvió en poco espacio y ante varios contrarios con un excelente toque de calidad para superar por arriba al guardameta. El Silla se había presentado como un equipo que está compitiendo sin complejas en esta su primera temporada en Tercera División, y con un juego muy definido: posesión y movimiento constante de la pelota. Su medio campo hilvanaba las jugadas por medio de un activo Coque, bien secundado en su zona por Alberto. Cierto es que tan apabullante dominio no se traducía en ataques concretos, hasta el punto de que Buba no habría de intervenir antes del descanso. Si acaso, un susto de David Verdú, que recogió solo en el área y sirvió en paralelo a Carrascosa, cuyo remate fue evitado por un Juanmi que resultó fundamental en la posición de central. En seguida los torrevejenses dispusieron del primer contragolpe, que no pudo concretar Damián con un pase a Dani Salazar que se quedó ligeramente retrasado.
Cómo no, el segundo periodo iba a ser muy largo para los blanquiazules. Con pocos recambios en el banquillo, hubo que hacer la primera sustitución al lesionarse el goleador de la tarde. Quizá barruntando la que se avecinaba, pérdidas innecesarias de balón en zona comprometida agudizaron la crisis de nervios. El Silla seguía tocando y moviendo, cada vez más cerca de la frontal del área, y algunas arrancadas se convirtieron en penetración. Pero el Torrevieja escaparía, durante una fase que pudo ser decisiva, de la peligrosa espiral en que estaba siendo sumido. A los once minutos de la reanudación, un robo de Dani Salazar dejó a los pies de Lewis, que mandó a la izquierda para la entrada desmarcado de Matheus, cuyo remate cruzado salió desviado. Y sólo cinco después, era Damián el que enviaba para el capitán, que tras colarse por la derecha y plantarse en el mismo vértice del área pequeña, mandó fuera el lanzamiento que buscaba la escuadra contraria. Se había marrado una doble oportunidad para aclarar el panorama.
De modo que había que cerrar líneas y multiplicarse en defensa. Los valencianos apurarían sus andanadas y en cada barullo ponían en un puño el corazón de los seguidores torrevejenses. Carrasco se uniría a Juanmi en la tarea de central, cortando cualquier incursión. En un saque de golpe franco, David Verdú dejó en la cabeza de Coque la ocasión más clara para empatar, y entonces apareció Buba para desviar a córner. Cuatro minutos después, a los treinta y nueve de este periodo, Alberto remataría alto tras dejar Carrascosa de cabeza. Los salineros se vaciaban por achicar balones sin descartar el contragolpe, como uno que Matheus lanzó a Booker, que no acertó con la trayectoria del pase de la muerte a Lewis. Las alternativas eran continuas, con un Silla volcado y un Torrevieja apurando sus últimas energías. Otro remate alto de David Verdú y un desvío a córner a disparo de Alberto fueron las postreras opciones de los de Edu Revert. Consumado el quinto minuto de una agónica prolongación, los locales celebraron, unidos con el público en merecida ovación, una importantísima victoria. Otra lección de compromiso y de épica de unos hombres que en los próximos días esperan movimientos en la plantilla. Mientras ésta no se compense, seguimos condenados a sufrir lo insufrible por cada punto.

FICHA TÉCNICA

Categoría: Tercera División. Grupo: sexto (Valencia). Temporada: 2016-2017. Jornada: 14.
Estadio: municipal Nelson Mandela. Fecha: domingo 6 de noviembre de 2016. Hora de comienzo: 17.00.

Club Deportivo Torrevieja: Buba, Vicente Boix, Luis Carlos, Juanmi, Carrasco, Dani Salazar, Matheus (Kerman 88’), Booker, Hugo Salamanca (Buza 49’), Lewis © y Damián. No jugó: Eneko. (Sin entrenador en el banquillo).

Silla Club de Fútbol: Lucas, Javi Carrasco ©, Camarasa, Joan, Jordi Carrasco (Victoria 57’), Coque, Alberto, Carles, Adrián Salom (Servando 65’), Carrascosa y David Verdú. No jugaron: Castanyer, Marcos y Yassine. Entrenador: Eduardo Revert Abril.

Árbitro: Miras López, de Benidorm, auxiliado por Hernández Collell y Úbeda Cuadros. Amonestó a los locales Lewis, Carrasco, Buba, Matheus y Damián, y a los visitantes Javi Carrasco, Coque y David Verdú.

Incidencias: Primer enfrentamiento oficial entre ambos clubes. Se jugó la segunda parte con los focos del estadio encendidos. Dani Salazar, que portó el número 6 como titular, jugó el segundo tiempo con el 17, por tener un desgarro la camiseta, que a requerimiento del árbitro había sido provisionalmente reparada con esparadrapo a pocos minutos del descanso. Hugo Salamanca hubo de retirarse lesionado. El Torrevieja consigue su segunda victoria consecutiva, primera como local —si no contamos el encuentro contra el Almoradí de la primera jornada, que el Comité de Apelación le dio por perdido— de este campeonato.

El gol: 1-0, 6’: Hugo Salamanca recoge en el área un rechazo defensivo tras centro de Lewis, se escora a la izquierda para recortar a un defensor y de vaselina coloca un remate cruzado hacia el otro palo que supera a Lucas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: