• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2016
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Páginas

El PP acusa al Alcalde de trasladar las oficinas de Agamed al antiguo cuartel de la guardia civil, cuando estaba proyectado un Centro Cultural multiusos


“Los ciudadanos se quedan sin ” Centro Cultural múltiusos y Centro juvenil de Torrevieja” proyectado por el anterior equipo de gobierno del Partido Popular, donde ahora se ubicaran las dependencias de Agamed”.

Agustina Esteve (PP), en rueda de prensa ayer (Foto: J. Carrión)

Agustina Esteve (PP), en rueda de prensa ayer (Foto: J. Carrión)

La Concejal del Grupo Municipal Popular, Agustina Esteve, ha manifestado en la mañana de hoy que el edificio proyectado por el anterior equipo de gobierno del Partido Popular en el antiguo cuartel de la Guardia Civil entre las calles Apolo, San Pascual y Zoa, contemplaba salas dedicadas a los jóvenes, salas de conciertos, espectáculos y ensayos, centro de información y animación juvenil, escuela municipal de teatro, hotel de asociaciones, aulas para ensayos de danza y baile, salas de ensayos para corales de la ciudad así como sede del orfeón municipal.
Este centro estaba proyectado para los jóvenes, pero para este equipo de gobierno la política juvenil brilla por su ausencia. Ni hay una dirección clara, ni nuestros jóvenes están atendidos. Este edificio iba a suplir todas las carencias que tienen, locales de ensayo para grupos musicales, cursos, talleres, etc. y una sala de conciertos muy demandada por jóvenes de la ciudad, además de albergar un centro de información juvenil más grande y con mejores servicios.
Asimismo la Concejal Popular ha recordado que estaba prevista la ubicación de la Escuela Municipal de Teatro, la cual ya no existe, a día de hoy podemos afirmar que con el Pentapartito, actual Tetrapartito, desapareció la historia del teatro en Torrevieja, así como las modalidades de danza oriental, yoga, Taichi y el Orfeón Municipal, otro gran desaparecido, que tenía prevista su sede y sala de ensayo en este edificio.
Con el tiempo vamos viendo y entendiendo estas decisiones, vamos entendiendo porqué han ido desapareciendo muchas de estas actividades y no se daba explicación, pues este edificio albergaba todas ellas.
Si ya veníamos advirtiendo que la participación ciudadana brilla por su ausencia, el último golpe es no construir ese hotel de asociaciones que les permitiría tener una sede, pudiendo destinar sus escasos recursos económicos a las actividades propias de cada una de ellas.
La edil popular, también ha recordado que ese centro iba a albergar una gran biblioteca , con un espacio tres veces mayor que la actual, con una sala de estudios 24 horas para los estudiantes universitarios.El centro cultural multiusos iba a permitir su utilización a más de 3.000 personas cada día, iba a dar respuesta a una gran demanda de colectivos de todas las edades y tipologías, que ahora una vez más, ven truncada. Sin olvidarnos que con la ejecución, en ese espacio,del Centro Cultural multiusos, se hubiese generado una nueva zona comercial y hostelera en el entorno de esas instalaciones sin perjuicio de la zona centro.
De nuevo nos encontramos con una gestión que obstaculiza las inquietudes culturales de toda una ciudad, una mala gestión en la que los afectados vuelven a ser los ciudadanos como ya ha ocurrido con el área de tercera edad, cultura y escuelas deportivas.
Agustina Esteve ha manifestado que el odio y la política de resentimiento con la que gobiernan se ve reflejado en decisiones de este tipo, lo eliminan solo por el hecho de ser un proyecto realizado y anunciado en la etapa de gobierno del Partido Popular, aunque esta decisión suponga perjudicar una vez más a tantos torrevejenses, sin valorar el dinero invertido en el proyecto para el que se convocó un concurso de ideas.
Por último la Concejal ha valorado la forma en la que se ha llevado a cabo esta decisión, ha manifestado que es un gobierno de minoría y por tanto, ¿por que no lo someten a la consideración del pleno?, ¿por que no estudian el resto de posibilidades?, ¿cuál es el verdadero interés del alcalde?, ¿por que no lo consensua?, se trata de una decisión adoptada sin el apoyo del Partido Popular ni de Ciudadanos.
Una vez más la gestión del actual equipo de gobierno con José Manuel Dolón a la cabeza, trunca las ilusiones de miles de ciudadanos. Una vez más la contribución al enriquecimiento cultural de nuestra sociedad ha quedado en el olvido. Una vez más queda de manifiesto que las personas no son ni significan nada para el Alcalde y su séquito. Y una vez más desde el Grupo Municipal Popular le pedimos al Alcalde que tome sus decisiones pensando en el beneficio de los ciudadanos y trabaje él y sus concejales por el bien de nuestra ciudad, algo que desde el inicio de su mandato ha quedado para ellos en el olvido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: