• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2016
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Páginas

Retrato: la Semana de la Ciencia


La Semana de la Ciencia es uno de los eventos más importantes de divulgación científica a nivel nacional. Ars Creatio cumple con el objetivo principal de acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos en Torrevieja

p1400298Encarna Hernández TorregrosaEncarna nuevo

La Semana de la Ciencia tiene como objetivo poner al alcance de los ciudadanos los temas y las cuestiones que les interesan y preocupan, descubriéndoles los centros de investigación y las actividades que en ellos se realizan como espacios de trabajo para mejorar nuestra vida a corto y largo plazo. Ars Creatio coordina, por octavo año consecutivo, la Semana de la Ciencia en Torrevieja, una apuesta que realiza la Asociación Cultural y la Universidad Miguel Hernández en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura, el Ayuntamiento de Torrevieja, el Cefire de Orihuela y la Sociedad Española de Neurociencia. Las actividades de la Semana de la Ciencia contribuyen a debatir los retos que la sociedad tiene planteados y presenta a los ciudadanos los avances dentro del mundo científico-tecnológico. Al igual que en ediciones anteriores, fomenta la conciencia pública hacia la ciencia, aumenta la accesibilidad al conocimiento y genera nuevas formas de participación social. En este contexto se busca la fusión entre el conocimiento humanístico y el científico. A partir de las distintas charlas con participación del público asistente se propone:
La difusión de resultados dentro del mundo de la investigación.
Abrir los espacios donde ésta se realiza.
Mostrar el rico patrimonio científico-técnico de la Universidad Miguel Hernández.
Renovar el conocimiento sobre ciencia y tecnología del ciudadano.
Incentivar la participación de profesores y alumnos en las cuestiones científicas.
Y fomentar las vocaciones científicas y el espíritu emprendedor entre los más jóvenes.
Gracias a la actividad desarrollada por Ars Creatio y la UMH, científicos, entidades y ciudadanos pueden asistir desde hace ocho años consecutivos en Torrevieja, a las charlas, ya consolidadas, sobre cuestiones científicas y tecnológicas más avanzadas del año. En cada una de las ediciones, la Semana de la Ciencia de Torrevieja reúne a más de 1500 personas, convirtiéndose en uno de los eventos de participación ciudadana en ciencia de la provincia más importantes. Conscientes del papel que desarrollan en la competitividad de la Comarca y la Provincia, la continuidad de esta Semana de la Ciencia en Torrevieja contribuye a fomentar la actitud emprendedora entre los estudiantes de carreras científicas.
La incorporación de investigadores en las jornadas, de la talla de profesores de la UMH como: Salvador Martínez Pérez, Director del Instituto de Neurociencias de Alicante. Luis M. Martínez Otero, Científico Titular del CSIC en el Instituto de Neurociencias de Alicante. Nuria Martí Bruñá, Subdirectora del Instituto de Biología Molecular y Celular. Domingo Saura López y David Mula Muñoz, Master en Biotecnología. O el caso de Francisco J. Martínez Mojica, nominado al Nobel 2016, se consigue ser competitivo dentro de la aportación de eventos divulgativos. Llegando como es el caso de este año, a los más pequeños con talleres de “ciencia divertida”. En definitiva, Ars Creatio ofrece con todo ello la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que realizan los científicos, sus investigaciones, motivaciones y esfuerzos. Así como dar la oportunidad a la sociedad de conocer los últimos avances de la ciencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: