• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2016
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Páginas

El PP afirma que “Los anuncios sobre las escuelas deportivas son más cortinas de humo y hundir más al deporte en el fango”


Lusi M. Pizana -PP- concejal del ayuntamiento

Luis M. Pizana -PP- concejal del ayuntamiento

“Hoy las escuelas siguen siendo un caos: faltan muchos monitores, hay niños que no están siendo atendidos con calidad, disciplinas que han desaparecido, monitores sin contrato, clubes sin ninguna relación administrativa con el Ayuntamiento desempeñando las funciones de escuelas por las que los padres han pagado una inscripción ingresada en las arcas municipales o un descontrol absoluto” El concejal del Grupo Municipal Popular, Luis María Pizana ha comparecido en la mañana de hoy ante los medios de comunicación para valorar los últimos anuncios a propósito de la lamentable situación que atraviesan las escuelas deportivas municipales.  Ha afirmado significan “más cortinas de humo y hundir más al deporte en el fango al que lo sometía el Pentapartito, ahora el cuatripartito, y todo con el apoyo de 15 concejales que forman parte de 6 partidos que ninguno parece querer hacer nada de verdad para remediar esta situación”.
En primer lugar ha señalado que “la funcionarización de los 40 monitores necesarios, a medio o largo plazo, es una solución que podemos compartir, pero hoy es inviable. Lo peor de todo es que tanto el Alcalde, José Manuel Dolón, como el concejal, Víctor Ferrández son plenamente conscientes de que la legislación en estos momentos no se lo permite. Lo único que buscan con este movimiento es tratar de culpar al Partido Popular de su incapacidad y desinterés con el deporte”.
Al respecto, Luis María Pizana ha añadido que “incluso en sus propias palabras anticipan que la creación de plazas depende de la Subdelegación del Gobierno, achacando a Rajoy y las limitaciones en materia de contratación de personal que la legislación contempla a día de hoy”.
Asimismo el edil popular ha indicado que “han vuelto a anunciar el lanzamiento de una convocatoria de ayudas o subvenciones antes de iniciar cualquier trámite para llevarla adelante sin contar con nadie y haciendo otro brindis al sol más. Además, se les olvida a quienes forman el actual cuatripartito que tienen tan sólo 10 votos de un pleno de 25 para sacar adelante los presupuestos en los que se deberían recoger estas ayudas que no solucionarían ni de lejos el problema de base. Ahora vuelven con el cuento de que la contratación de monitores no sería legal, cuando hace tan sólo unos días aseguraban que para comienzos de 2017 estaría en marcha. Las mentiras no sorprenden ya a nadie y lo que tampoco le queda a la familia del deporte es paciencia. Hoy las escuelas siguen siendo un caos: faltan muchos monitores, hay niños que no están siendo atendidos con calidad, disciplinas que han desaparecido, monitores sin contrato, clubes sin ninguna relación administrativa con el Ayuntamiento desempeñando las funciones de escuelas por las que los padres han pagado una inscripción ingresada en las arcas municipales o un descontrol absoluto. Esa es la realidad y el descontento generalizado se pudo ver en la calle el pasado pleno”.
Según Luis María Pizana “José Manuel Dolón es la misma persona que es capaz de prometer soluciones mágicas para paralizar manifestaciones y al mes salir escoltado delante de deportistas, familiares y niños como si de personas peligrosas o delincuentes se tratara. Pero también es la persona que para impedir la continuidad de las escuelas deportivas se escuda en informes y recomendaciones de técnicos y, al mismo tiempo, las desoye para otras muchas cuestiones en diferentes áreas. Es demasiado evidente el cambio de actitud en base a si un tema le parece importante o prioritario de otro que no le preocupa lo más mínimo y del que pasa olímpicamente”.
Por otro lado el concejal del Partido Popular ha asegurado que “lo que está quedando claro es que Víctor Ferrández está haciendo política de tierra quemada aprovechando su llegada a la concejalía de deportes contra Pablo Samper. Desde el ahora cuatripartito están, ya sin tapujos, en campaña contra Sueña Torrevieja como venganza por su salida del gobierno. Además, lo que se está poniendo de manifiesto es que Víctor Ferrández ha estado envidiando la posición de Pablo Samper desde el mismo momento que se firmó el pacto para la configuración del Pentapartito”.
Por último Luis María Pizana ha querido dejar claro que “el deporte, especialmente el deporte base, necesita soluciones ya. Los partidos que estamos en la oposición es imprescindible que demos un paso adelante y nos pongamos de acuerdo para arreglar este desastre en cuanto a deporte se refiere. Hay cuestiones que ni pueden esperar y en las que no podemos ponernos de perfil. El Partido Popular hemos dado un paso adelante y queremos incidir en ello”.

Una respuesta

  1. Yo pague 120 euros para zumba, y no hay, ¿Cómo puedo reclamar mi dinero?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: