• Web Municipal

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Visitar Web Aqui

  • +Info Aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • Ver revista

  • Busca por categorías

  • noviembre 2016
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Páginas

Archivan tras cinco años de investigación la causa contra Francisco Moreno por el permiso de la planta de basuras


“Una persona intachable y ejemplar como Paco Moreno ha tenido que sufrir junto con su familia especialmente un auténtico calvario motivado por la histeria y la manía persecutoria de quienes hoy son gobierno, pero especialmente de José Manuel Dolón y Fanny Serrano” “Si tuvieran decencia pedirían perdón y se irían a casa” (E. Dolón)

Eduardo Dolón y Paco Moreno, ayer en la rueda de prensa (Foto: J. Carrión)

Eduardo Dolón y Paco Moreno, ayer en la rueda de prensa (Foto: J. Carrión)

En la mañana de ayer en la sede local del Partido Popular ha comparecido el Presidente del mismo, Eduardo Dolón, acompañado del concejal-delegado durante los mandatos 2007/2011 y 2011/2015, Francisco Moreno, en los que entre otras responsabilidades dirigió el área de urbanismo para anunciar “el archivo de la causa pendiente a propósito de la concesión de licencia de obras para la construcción de una planta de transferencia”.
En primer lugar, Eduardo Dolón mostró “su satisfacción personal y la de toda la familia del Partido Popular porque se ha hecho justicia”. Al respecto añadió que “una persona intachable y ejemplar como Paco Moreno ha tenido que sufrir junto con su familia especialmente, un auténtico calvario motivado por la histeria y la manía persecutoria de quienes hoy son gobierno, pero especialmente de José Manuel Dolón y Fanny Serrano”.
A continuación el presidente local del Partido Popular señaló que “no sólo es el enésimo varapalo judicial que se llevan, sino que además es la constatación del fracaso,  ya no sólo político de ambos, sino también profesional de Fanny Serrano. Han visto en los últimos meses cómo se archivaban una tras otra todas sus infundadas denuncias contra miembros del Partido Popular que tenían el único objetivo de intentar desprestigiar a un partido y a unas personas a las que ellas no les llega ni a la suela de los zapatos”.
Asimismo ha insistido en que “se nos ha culpado de todo, se nos ha dicho de todo y se ha provocado un dolor innecesario a personas honradas, honestas y de trayectoria intachable por culpa de malas personas que han traslado su odio y su rencor al día a día de la nefasta gestión que están realizando en el Ayuntamiento de Torrevieja, guiadas exclusivamente por el revanchismo, el revisionismo y su obsesión con todo lo relacionado con el Partido Popular. Si tuvieran decencia pedirían perdón y se irían a casa”.
Antes de ceder la palabra al exconcejal de urbanismo aseguró que “esto debería servir para que quienes con su voto posibilitaron la creación de ese engendro llamado Pentapartito, venido a menos ahora con la salida de Sueña Torrevieja hasta convertirse en el Cuatripartito, reflexionen sobre el gran error que cometieron dando su apoyo a personas sin alma ni corazón en base a denuncias falsas y a supuestos delitos que hoy la justicia ya de manera oficial ha confirmado que no se produjeron nunca”.
Por su parte, Francisco Moreno ha comenzado “agradeciendo la presencia junto a mí de nuestro presidente local del Partido Popular, quien amablemente me ha brindado la oportunidad de poder comunicarme con todos ustedes desde la sede de mi partido”. Asimismo ha excusado por motivos de agenda al secretario general local y diputado nacional, Joaquín Albaladejo a quien igualmente ha querido mostrar su agradecimiento por el apoyo en los momentos más difíciles.
El exconcejal de urbanismo entre los años 2007 y 2015 ha anunciado que con fecha 17 de noviembre ha sido dictado Auto de Sobreseimiento Libre del asunto por el que fui denunciado en relación a la licencia de obras de la planta de transferencia. Tanto el fiscal como el juez han concluido en sus escritos que de los hechos denunciados existe la evidencia de que no son constitutivos de ilícito penal, o lo que es lo mismo, que Francisco Moreno no ha cometido ningún delito.
Francisco Moreno ha proseguido destacando que “cinco años después de la denuncia presentada por la concejal de PSOE me ratifico en lo que dije el primer día que empezó a hablarse de este tema: siempre he actuado de acuerdo a la Ley y siempre con la conciencia muy tranquila. Eso, de acuerdo el todo procedimiento judicial que se ha seguido me legitima completamente a proclamar mi completa inocencia. Y ahora me pregunto yo: ¿dónde están estos que iban repartiendo carnets de decencia política?, los que han tenido su única motivación vital en de pasear por los juzgados a los concejales del Partido Popular y arrastrarlos a una condena pública y mediática. En mayo de 2015 decidí dar un paso atrás para no perjudicar a mi partido de cara a las elecciones municipales consciente de la indecencia y ausencia de moral con la que se comportan los actuales integrantes del Equipo de Gobierno de la ciudad. No fue una decisión fácil ni mucho menos ni en un plano personal ni político pero creía que era una demostración de que en el Partido Popular tenemos un listón ético y un compromiso moral con la sociedad a la que representamos. “
Por último, Francisco Moreno ha tenido palabras de recuerdo y agradecimiento con “las personas que más han sufrido mi situación. Primero mi familia, mi mujer y mis padres a quienes nunca podré compensar tanto sinsabor y desvelo durante este tiempo, así como de todas las personas que me rodean y me quieren y aprecian, y de los numerosos militantes y simpatizantes de esa gran familia que es el Partido Popular de Torrevieja. De ellas siempre he tenido una palabra de ánimo y de aliento cuando las fuerzas flaqueaban. Pero tampoco puedo ni quiero olvidarme de mis compañeros de partido que han tenido que sufrir la tremenda injusticia de ser señalado con el dedo por cuestiones que luego quedaron en nada demostrando su inocencia, con un recuerdo muy especial a mi amigo Dani Plaza”.
En el auto de 17 de noviembre de 20116 la jueza Juana López Hoyos asegura que de las diligencias de investigación practicadas se evidencia que el hecho que ha dado motivo a la formación de la causa no es constitutivo de infracción penal. En la misma línea asegura que conforme indica el informe emitido por el Jefe de Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (Conselleria de Medio Ambiente) de fecha 28 de marzo de 2007, en el momento de la tramitación del expediente administrativo no era necesario evaluar el impacto ambiental y ello al no exigirlo la legislación vigente (…) A su vez tampoco era necesario el informe de declaración de interés comunitario. Con lo que concluye que no cumpliéndose los requisitos objetivos ni subjetivos del delito de prevaricación denunciado procede acordar el archivo de las presentes actuaciones al no ser constitutivas de infracción penal.
En la misma línea se pronuncia el Ministerio Fiscal quien afirma que practicadas diligencias de instrucción consistentes en declaraciones testificales, declaraciones de investigados e informes periciales se deduce que los hechos no son constitutivos de ilícito penal alguno. Asimismo, considera que los hechos denunciados no son, por tanto, constitutivos de un delito de prevaricación administrativa al no cumplirse los requisitos objetivos ni subjetivos del tipo penal denunciado y ello al no haberse dictado al no haberse dictado resolución administrativa arbitraria o contraria a derecho por ser la misma conforme con la legislación administrativa vigente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: