• Web Municipal

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Visitar Web Aqui

  • +Info Aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • Ver revista

  • Busca por categorías

  • noviembre 2016
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Páginas

El PP dice que el “cuatripartito” se olvida de los jóvenes y los mayores en las Fiestas Patronales


Miguel Cano y Luis María Pizana, ayer en la Rueda de Prensa (Foto: J. Carrión)

Miguel Cano y Luis María Pizana, ayer en la Rueda de Prensa (Foto: J. Carrión)

Los concejales del Grupo Municipal Popular, Luis María Pizana y Miguel Cano, ofrecieron ayer una rueda de prensa para la valorar la programación de las “Fiestas Patronales 2016” realizada desde el Cuatripartito que han asegurado que “se olvida de los jóvenes y de los mayores. No ha existido una programación de fiestas patronales tan pobre en la historia de Torrevieja”.
En primer lugar Luis María Pizana ha indicado que “la programación es prácticamente inexistente y sin planificación alguna. Las novedades que presenta no lo son, sino que son copia de actividades que la Asoc. de Peñas de La Mata ya ha realizado con éxito, fruto del trabajo y de búsqueda de propuestas originales. Se ha pasado de una programación en la que se trataba de implicar a toda la sociedad torrevejense a una que se hace para cubrir el expediente. No hay actividades culturales, deportivas o de las asociaciones con motivo de las fiestas patronales”.
A propósito de la celebración del “Cross Nocturno Fiestas Patronales” el edil popular ha señalado que “según el programa la concejalía de deportes colabora en el mismo. Pero me gustaría saber, al igual que a los integrantes del Club Atletismo Torrevieja, en qué colabora. Porque hasta donde tengo conocimiento se le ha hecho pagar por todo y se les ha excluido de la posibilidad de obtener subvención municipal”.
Por otro lado, Luis María Pizana se ha centrado en el cambio de ubicación del tradicional “Concurso de Paellas” asegurando que “es una medida en consonancia con las muchas que tomó el Pentapartito encaminadas a que el centro de la ciudad muera. Había otras opciones para acoger en el recinto del puerto las paellas pero han preferido sacar la actividad central de las fiestas del centro. Nadie se imagina que algo así sucediera en otras ciudades como Alicante o Valencia que las hogueras o las fallas se celebraran en zonas que no son las tradicionales. La excusa de la seguridad no se sostiene porque en otras ocasiones, ya con el actual equipo de gobierno, se han celebrado actividades multitudinarias como las propias paellas el año pasado o la feria de sevillanas. Es mucho el daño que se va a hacer a los hippies o a los bares, cafeterías y restaurantes de la zona que se venían muy beneficiados el día de las paellas ya que mucha gente estaba un rato en el recinto y luego continuaba por la zona”.
Previo a finalizar su intervención ha destacado que “es absurdo que hayan dos programas diferenciados. La edición de uno sólo sería un ahorro para las arcas municipales y permitiría una tirada mayor, así como más comodidad para quienes lo quieran consultar. Pero lo que una vez más refleja el Cuatripartito es su afán por dividir. Su obsesión por distanciarse de todo lo relacionado con la religión católica. Vivimos tiempos en los que se hace muy necesario unir y, por el contrario, desde el Pentapartito se programan ruedas de prensa casi simultaneas para presentar lo que debería ir unido porque no podemos olvidar que son unas fiesta cuyo origen se encuentra en la tradición y en una conmemoración religiosa”.
Por su parte Miguel Cano ha criticado “la práctica inexistencia de actividades para jóvenes. Se ha suprimido la celebración de conciertos con motivo de las fiestas patronales, uno de sus momentos álgidos y lejos de sustituirlo por la puesta en marcha de algún tipo de barraca joven han decidido que no haya nada”. Asimismo ha proseguido destacando que “la Gymkahanica es una actividad que nos parece bien que se mantenga pero no podemos olvidar que su participación y alcance es limitado. Por el contrario, la asistencia a conciertos, ya fuera en la carpa o en el Palacio de los Deportes, era masiva y atraía a mucha gente de otros pueblos y ciudades que difícilmente este año encuentren la motivación para venir. Pero también se han olvidado de los mayores, para los que también han eliminado todas las actividades que se venían realizando como bailes, conciertos, concursos varios u otras actividades en el Centro Municipal de Ocio”.
Igualmente ha tenido palabras de reconocimiento con las academias locales que “son las verdaderas artífices del desfile infantil y a los vecinos de la c/Blasco Ibáñez gracias a los cuales habrá algo de sensación de que estamos en fiestas en la ciudad. Lamento no poder decir lo mismo de un Ayuntamiento de Torrevieja que una vez más hace dejación de funciones y castiga a los torrevejenses con sus decisiones erróneas en unos casos y con la ausencia de iniciativa en otros”.
Por último, Miguel Cano ha anticipado las dudas existentes en el seno del Partido Popular sobre la tramitación y culminación de procedimientos de contratación ajustados a la ley para la celebración de las escasas actividades presentadas porque “todo nos lleva a pensar que sucederá como con las fiestas del pasado año que estuvieron protagonizadas por la ausencia de contratos y por la nefasta gestión de la concejal África Celdrán que todo apunta se verá superada por el nuevo concejal, Domingo Pérez”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: