• Web Municipal

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Visitar Web Aqui

  • +Info Aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • Ver revista

  • Busca por categorías

  • noviembre 2016
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Páginas

El PP acusa al acalde de “cargarse” las “paguicas”


Inmaculada Montesinos y Tomás Ballester, ayer en la rueda de prensa (Foto: J. Carrión)

Inmaculada Montesinos y Tomás Ballester, ayer en la rueda de prensa (Foto: J. Carrión)

En la mañana de ayer la concejal del Partido Popular, Inmaculada Montesinos, comparecuó en rueda de prensa para expresar la postura del Grupo Municipal Popular en relación a las declaraciones del Alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, en las que descargaba toda la responsabilidad echándole la culpa a la Subdelegación del Gobierno de la supresión de la popularmente conocida como “paguica”. En primer lugar la edil popular expresó que “me sorprende que José Manuel Dolón sea Alcalde de Torrevieja y no sepa distinguir entre una subvención y una ayuda, y aún me sorprende más, cuando lleva más de 20 años formando parte de la Corporación Municipal, eso sí, siempre hasta ahora en la oposición, que es el lugar que debería ocupar por los votos obtenidos en las pasadas elecciones. Veinte años en los que siempre ha criticado la ayuda a los pensionistas, la conocida por todos como la Paguica. Así ha llamado de manera reiterada en tono despectivo a una ayuda social que siempre ha querido eliminar, hasta que por fin lo ha conseguido. Al lograr su objetivo lo que ha hecho es no sólo acabar con la Paguica, sino también con las ilusiones y el bienestar de muchos mayores”.
A continuación Inmaculada Montesinos ha destacado que “José Manuel Dolón ha demostrado que nunca, en todos los años que se han estado dando estas ayudas, se ha molestado en leer siquiera sus bases. Si lo hubiera hecho sabría, por ejemplo, que los solicitantes no podían cobrar más del 1,5 IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) o lo que es lo mismo, no más de 798 euros al mes. Éstas son personas con muchas necesidades básicas, algo que quien tiene un retiro dorado como es su caso desconoce y con sus actos deja claro que no le importa lo más mínimo”.
Asimismo ha indicado que “me gustaría saber qué es lo que ha preguntado a la Subdelegación de Gobierno, ya que si esta ayuda hubiera sido ilegal no tengo duda de que nos hubiera llevado a los tribunales hace mucho tiempo. También me sorprende que quiera confundir a los ciudadanos diciendo que va a sacar otras ayudas que ya están establecidas y gestionadas por el departamento de Bienestar Social mucho antes de que fuera Alcalde y que espero que sigan gestionándose durante muchos años”.
Inmaculada Montesinos ha señalado que “José Manuel Dolón sigue sin cumplir sus promesas ya que a primero de año aseguró que iba a sacar las ayudas correspondientes a los años 2015 y 2016. Las únicas que ha pagado las dejamos hechas y aprobadas ya el Partido Popular y no dejó de pagarlas porque era ya imposible. Ahora dice que no las va a convocar cuando ha dejado pasar todo el año en el que las ilusiones de los mayores se han ido desvaneciendo como consecuencia de los constantes engaños del concejal de turno que cínicamente siempre les decía que pasaran al mes siguiente a ver si había suerte. Eso es jugar con las expectativas y las ilusiones de este frágil colectivo que una vez más sufre la apisonadora del alcalde y su torpe equipo cuatripartito ahora, Pentapartito antes”.
La concejal del Partido Popular ha expresado que “José Manuel Dolón no tiene que pedir perdón, lo que tiene que reconocer es que hasta hace 2 días ha estado mintiendo a la Tercera Edad, igual que lo hace habitualmente quitando servicios a este colectivo –como hace con todos-, sobre personas a las que cada día les queda menos ilusión de participar en la vida social torrevejense”.
Igualmente Inmaculada Montesinos ha mostrado su asombro “por el empeño de José Manuel Dolón en transmitir una presunción de ilegalidad cuando sabe que esas ayudas han salido desde siempre con el visto bueno de todos los departamentos Municipales, como Secretaría, Intervención y, especialmente, con la bendición de la Tesorera, que siempre ha sido la encargada de custodiar y controlar que se entregara el dinero a la persona que le correspondía”.
Por último Inmaculada Montesinos ha lamentado que “lo que me faltaba por oír es que el señor Alcalde dijo que se pasearía por las casas de Tercera Edad para seguir engañando a nuestros mayores, diciéndoles que la paguica era ilegal y que él cómo salvador de Torrevieja va a sacar unas ayudas supuestamente nuevas. El Servicio de Teleasistencia Domiciliaria, las ayudas por atención institucionalizada, las ayudas para desarrollo personal de Tercera Edad, las ayudas por gastos de material sanitario y farmacéutico y el servicio menjar a casa se gestionan desde la Concejalía de Bienestar social desde hace años, puesto que en la Concejalía de Tercera Edad no hay personal suficiente para evaluar estas ayudas”.
Por su parte el Concejal Popular Tomás Ballester ha valorado las nuevas ayudas anunciadas por el Alcalde en materia de Bienestar Social, estas ayudas no son un invento del Cuatripartito porque las mismas se están entregando desde hace años, se trata en realidad de una continuidad a las ayudas benéficas y asistenciales creadas por el Partido Popular y dotadas de presupuesto.
Se trata por tanto, ha recordado el edil popular, de las Ayudas concedidas desde hace años por la Consellería de Bienestar Social, las cuales se van a ver complementadas como así se recogía en el programa electoral del Partido Popular para las elecciones 2015, concretamente en los puntos 12,13,21,42,43 y 49.
Finalmente Tomás Ballester, ha concluido alegrándose de que el equipo de gobierno y en concreto Los Verdes, asuman el programa del Partido Popular en materia de Bienestar Social y de este modo los ciudadanos más desfavorecidos salgan beneficiados, siendo éste, al fin y al cabo, el objetivo que todo Alcalde debe perseguir, independientemente del partido político del que proceda la propuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: