• Web Municipal

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Visitar Web Aqui

  • +Info Aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • Ver revista

  • Busca por categorías

  • noviembre 2016
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Páginas

Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, hoy 25 de noviembre


La concejalía de Bienestar Social e Igualdad que dirige la edil África Celdrán, con el objetivo de movilizar a toda la sociedad para que se comprometa en la erradicación de la violencia contra la mujer, ha preparado un programa de sensibilización, por el Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, el 25 de noviembre.
cartel-hubieraLa concejala África Celdrán ha asegurado la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad, siempre se ha comprometido, como una de sus áreas de actuación, “a poner en marcha los mecanismos a su alcance para luchar en la eliminación de la violencia contra las Mujeres, una de las lacras de nuestra sociedad y un atentado contra los derechos fundamentales de las mujeres. Por eso se une a las muchas iniciativas que desde distintos ámbitos se desarrollan en torno a ese día y que supone aunar esfuerzos que puedan ir acabando con este auténtico problema social”.
El próximo viernes, día 25, a las once de la mañana, aproximadamente, coincidiendo con la hora del recreo de los centros escolares se pondrá en marcha una campaña para dar visibilidad a este problema con la suelta de un globo contra la violencia de género. Celdrán ha dicho que la suelta se hará de forma conjunta en los distintos centros, en los que, además, se está incidiendo en la importancia de que los más jóvenes sepan detectar a tiempo este tipo de violencia “desde un inicio y que no lo confundan con otro tipo de sentimientos que nada tienen que ver”.
Por la tarde, a las 20’30 horas tendrá lugar un acto de homenaje a las víctimas de violencia de género a través de la representación teatral titulada “Hubiera” que a cargo de La Cueva de Melpómene tendrá lugar en el Centro Cultural Virgen del Carmen. El homenaje se iniciará con la lectura de un manifiesto. La entrada es gratuita con la única limitación propia del aforo de la sala.
“Hubiera” es un monólogo, un texto dramático y poético a la vez, los diferentes episodios de la vida de una mujer, que hará sonreír, sufrir, disfrutar, y estremecerse al público, a través de Mercedes y sus recuerdos más felices y más amargos, sus luchas y sus derrotas, pero también su superación.
En el mismo contexto de sensibilización y reivindicación la concejalía ha organizado dos cursos de desarrollo personal y gestión del estrés. Cursos que utilizarán como metodología las nuevas técnicas de coaching y mindfulness. Con estas técnicas se promueve la autoconciencia y el autocontrol, la liberación de las emociones retenidas y la ayuda para la gestión del tiempo evitando del estrés.
El taller se impartirá los días 28 y 30 de noviembre, 5,12, 14 y15 de diciembre, en horario 9,30 h a 12,30. La inscripción e información está a disposición de quien desee participar en la propia Concejalía de Bienestar Social e Igualdad, así como para el taller “Amplia tu respiración” que se realizará el jueves 24 de noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: