• Web Municipal

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Visitar Web Aqui

  • +Info Aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • Ver revista

  • Busca por categorías

  • noviembre 2016
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
  • Páginas

La comunidad educativa remite las propuestas de adscripción de los centros de enseñanaza a los IES de la localidad a la conselleria de educación


90c329f9-e5a3-4469-8890-963b11f919a2El Consejo Escolar Municipal, presidido por alcalde José Manuel Dolón, celebró ayer por la tarde una sesión extraordinaria y urgente en la que se dio lectura a las conclusiones que ha elaborado una comisión de trabajo sobre las adscripciones de los Centros de Educación Primaria a los Institutos de Enseñanza Secundaria –IES- de la localidad. En el transcurso del consejo se aprobó abordar la cuestión referente al borrador del Decreto de Plurilingüismo elaborado por la conselleria de Educación.
La propuesta que elevará la concejalía de Educación y la Inspección educativa a la conselleria relativa a las adscripciones de los centros de enseñanza, está respaldada por doce centros, mientras que otros cinco han decidido presentar alegaciones. La decisión final sobre la solución más adecuada para cada caso será la que determine la conselleria una vez que haya analizado todas las propuestas.
Al IES Libertas actualmente están adscritos los CEIP Nuestra Señora del Rosario y Maestro Salvador Ruso. La propuesta de la comisión de trabajo es que pase a estar adscrito el Ciudad del Mar en lugar del Maestro Salvador Ruso y el otro centro se mantenga. Igualmente, la comisión propone que el IES Mediterráneo pase a tener adscritos al Virgen del Carmen y al Salvador Ruso, en lugar de tener a los que tiene actualmente, al primero de los citados (Virgen del Carmen) al Amanecer y al Romualdo Ballester como hasta la fecha.
Otra de las modificaciones propuestas afecta a los centros adscritos al CEIP Mare Nostrum en el que se propone que se mantenga la adscripción del colegio Cuba y se sustituya el Ciudad del Mar por el Acequión. También se vería afectado por los cambios, si prospera la propuesta de la comisión de trabajo, el IES Torrevigía que mantendría al colegio Las Culturas y sustituiría el Acequión por los colegios Amanecer y Romualdo Ballester.
El único instituto que no tendría que llevar a cabo ninguna modificación es el IES Las Lagunas en el que recalarían, como hasta la fecha, los alumnos de La Inmaculada y del Habaneras.
En el consejo se dio lectura también a las alegaciones que han presentado los centros que no están de acuerdo con esta propuesta. Entre ellos se encuentra el CEIP Amanecer, cuya AMPA solicita que se posponga el cambio de adscripción hasta que se haya construido el colegio nuevo o bien se les conceda provisionalmente la adscripción a dos centros, el IES Mediterráneo y al Torrevigía, que será el más próximo al colegio cuando se haya construido en su nueva ubicación. También han presentado alegaciones los colegios Salvador Ruso, Romualdo Ballester y Ciudad del Mar, así como el Instituto Torrevigía. Las alegaciones se han realizado por motivos de coincidencia pedagógica en unos casos y en otros por cuestiones que los centros consideran más prácticas bajo su punto de vista.
Una vez hechas las propuestas, la comisión de trabajo, tal y como planteó la inspección, solicita a la conselleria que a la hora de modificar las adscripciones se tenga en cuenta la necesidad de dejar una oferta de vacantes suficientes en primero de la ESO para cubrir la demanda que pueda producirse de alumnos que tengan hermanos en un IES en el que se ha modificado la adscripción y por lo tanto ya no les corresponde ese centro de enseñanza, para evitar así que se dé el caso de hermanos que van a IES distintos.
El consejo acordó por unanimidad incluir en el orden del día un punto sobre las alegaciones al Borrador del Decreto de Plurigligüismo que ha publicado la conselleria de Educación. Se dio lectura a las alegaciones que respalda el sector de padres y también intervino el representante del sector de directores de centros de primaria quien informó de que desde este sector no se van a presentar alegaciones conjuntas ya que los padres pueden hacerlo de forma individual.
En este punto, el concejal de Educación, José Hurtado, reiteró la posición del Ayuntamiento ante esta cuestión, la misma que hizo pública el edil en la última sesión plenaria. Hurtado manifestó que “se requiere un debate profundo dado las distintas sensibilidades y maneras de percibir este tema. El asunto requiere más tiempo que el plazo de alegaciones dado y que concluye el próximo 30 de noviembre”. Se podrán realizar aportaciones de forma más rigurosa y con una base más firme sobre el documento definitivo y no sobre el que se ha publicado ahora que es simplemente “un borrador”.
La sesión se inició con unas emotivas palabras por parte del alcalde, José Manuel Dolón, para recordar a Viviana Hunter quien falleció el pasado fin de semana a los 44 años de edad. El primer edil destacó su implicación en distintas causas sociales y, entre ellas, en la defensa de la educación pública de calidad en Torrevieja. Seguidamente se inició la sesión con la actualización de la composición de los miembros del Consejo, entre los que se dio de alta al concejal de Cultura, Domingo Pérez, en sustitución del anterior edil que ostentaba el cargo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: