• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • diciembre 2016
    L M X J V S D
    « Nov   Ene »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Páginas

  • Anuncios

Correos presenta un matasellos turístico dedicado a Torrevieja


El Parque Natural de la Laguna de la Mata es el motivo que Correos difundirá a través de este matasellos. La impronta estará disponibles de forma permanente en la Oficina de Correos de Torrevieja, situada en la calle Caballero de Rodas, 55

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

Ayer se presentó y se puso en circulación en la oficina de CORREOS de Torrevieja un matasellos turístico dedicados al Parque Natural de la Lagunas de la Mata. Estos matasellos están diseñados para que filatélicos y clientes puedan cancelar sus envíos postales con alguna de estas imágenes donde además, se lee el motivo del matasellos y la fecha del envío. Además estos matasellos estarán disponibles de forma permanente en la oficina de la calle Palmera, local 4 para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos.
Los matasellos turísticos se enmarcan dentro de una campaña emprendida por CORREOS en 2015. Desde entonces se han emitido diversos matasellos para colaborar con la difusión de imágenes de lugares y festividades emblemáticas de diferentes localidades a través de los envíos postales.
El origen de los matasellos responde a la inutilización de la tasa de franqueo, pero a lo largo de los años ha adquirido otro valor por su relevante impacto en el coleccionismo filatélico, al representar su impronta una comunicación de los grandes acontecimientos, los valores y los logros de nuestra sociedad, que refuerza la imagen y presencia del sello de CORREOS.
El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha dicho que “es una muy buena noticia que Correos haya realizado este matasellos con la imagen del Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata ya que servirá para que se divulguen sus valores medioambientales”. Igualmente, ha agradecido la iniciativa y ha manifestado que “desde el Ayuntamiento también se va a dar difusión a esta marca particular que va a circular por todo el mundo y que va a hacer posible que los valores del Parque sean conocidos y despierten la curiosidad de muchísimos ciudadanos de todo el mundo”.

Parque Natural Lagunas de la Mata y Torrevieja
El Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, es un espacio natural protegido de 3.700 hectáreas cuyos valores medioambientales han sido reconocidos mundialmente. Su principal rasgo diferenciador son sus dos lagunas saladas, la Laguna de Torrevieja y la Laguna de La Mata. La primera es rosa y en ella se localiza la explotación salinera torrevejense. Mientras, la Laguna de La Mata, es de color verde y en ella se encuentra el Centro de Interpretación de este parque natural, que puede visitarse. Las dos lagunas están separadas entre sí por un anticlinal llamado “El Chaparral”. Un canal une ambas depresiones que, además, están comunicadas de forma artificial con el mar por medio de otros dos canales conocidos como “Acequiones”, conformando así una unidad de explotación salinera.
Este parque conforma junto a los Parques Naturales de El Hondo y las Salinas de Santa Pola un triángulo de humedales de una importancia crucial para el desarrollo de los ciclos biológicos de numerosas especies que lo utilizan tanto en sus migraciones como en su nidificación o invernada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: