• Web Municipal

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Visitar Web Aqui

  • +Info Aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • Ver revista

  • Busca por categorías

  • diciembre 2016
    L M X J V S D
    « Nov    
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Páginas

El alcalde achaca a la política laboral del PP, no garantizar la continuidad de la plantilla del servicio de recogida de basuras


Asegura que se llevará a cabo la subrogación pero con la actual legislación del Partido Popular no se puede garantizar su continuidad en la nueva empresa

José Manuel Dolón (LV), alcalde de Torrevieja (Foto: J. Carrión)

José Manuel Dolón (LV), alcalde de Torrevieja (Foto: J. Carrión)

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha manifestado que con las actuales leyes laborales del Gobierno de Mariano Rajoy y del Partido Popular no se puede garantizar la continuidad de los trabajadores en la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos. “La empresa sí se subrogará a los trabajadores, pero nadie puede asegurar qué va a pasar después con la actual legislación en la mano”.
José Manuel Dolón ha dicho que el nuevo contrato que se va adjudicar “es un contrato privado por lo que se tiene que subrogar a los trabajadores igual que se podían subrogar en la propuesta de municipalización del equipo de Gobierno”. Igualmente, ha destacado que para que esta subrogación se produzca no se están poniendo “las pegas que se pusieron con la municipalización”. Con estas palabras ha querido subrayar que “todo es subjetivo”.
El primer edil ha asegurado que la subrogación se va a contemplar en el pliego de condiciones, con los trabajadores fijos y contratados del último año, pero una vez que se formalice el contrato “la empresa puede hacer lo que quiera, ya que se trata de un contrato de prestación de servicios, no de gestión de servicios, porque eso es una petición explícita de los trabajadores que no quieren fraccionar la contrata y lo vamos a hacer así”.
El alcalde ha afirmado que a los representantes de los trabajadores se les han dado “todas las explicaciones” y “se las daremos a todos los trabajadores” cuando sea necesario. Y ha recalcado que “hoy, y con la actual legislación laborar, la seguridad en el trabajo no la tiene nadie”.
Dolón ha insistido en que han sido “los votos” del PP y de Cs los que han llevado a esta situación con el contrato de las basuras y ha defendido que si se hubiera municipalizado el servicio, los trabajadores “como era la voluntad del equipo de Gobierno” hubieran pasado una prueba, “una prueba sencilla y acorde a los puestos que se iban a desempeñar”, con lo que “sí se hubiera garantizado su situación laboral”. En este punto el primer edil también ha puesto de relieve las “prisas” de los funcionarios que informaron el expediente para que las citadas pruebas se llevaran a cabo en un periodo de tiempo de entre seis meses y un año, desde que pasaran a formar parte de la plantilla, cuando “hay municipios que han municipalizado y tras varios no han hecho esas pruebas”.
Por último, Dolón ha adelantado que ya se han concluido los informes técnicos para redactar el pliego de condiciones del nuevo contrato para la privatización del servicio que “en estos momentos ya se está informado para ver si se ajusta a la normativa fiscal y económica que determina el Gobierno de España”. El nuevo contrato será mucho más caro que la municipalización ya que “en un periodo de doce años habrá una diferencia de 30 millones de euros”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: