• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • diciembre 2016
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Páginas

Torrevieja subvenciona a 13 entidades de acción social del municipio con casi 300.000 euros


Las subvenciones oscilan entre los casi 6.000 euros hasta los más de 41.000 euros y se entregan por concurrencia competitiva en función del proyecto que desarrollan

Carmen Morate (LV) Foto: Joaquín Carrión

Carmen Morate (LV) Foto: Joaquín Carrión

La concejal de ONG’s de Torrevieja, Carmen Morate, ha informado hoy que el Ayuntamiento repartirá 300.000 euros entre trece entidades que desarrollan proyectos en el municipio de interés social y cuyos proyectos recibirán entre los casi 6.000 euros otorgados a la Asociación Amas de Casa y los 41.535,70 euros destinados a AFA. Esta resolución de la convocatoria de subvenciones a entidades de interés social sin ánimo de lucro en el ámbito de la acción social también contempla como beneficiarias a ASIMEPP y AMFA (11.878,20 euros), Club Deportivo Adaptado (4.715,20 euros), ALPE (21.380, 76 euros), AFECÁNCER (11.115,20 euros), Esperanza y Vida, Cruz Roja Asamblea Local de Torrevieja y APAEX (24.944,22 euros), Alimentos Solidarios (30.883,32 euros), APANEE (32.071,14 euros) y ADIEM (39.198,06).
La edil que ha dicho sentirse muy satisfecha por los proyectos presentados y por haber incrementado las ayudas a un número mayor de entidades –en 2014 fueron 9; en 2015, 11 y este año 13-, ha lamentado, en cambio, que algunos de ellos no vayan a recibir la subvención que merecen en función de la puntuación obtenida ya que su solicitud estaba por debajo de ésta. Es el caso por ejemplo del Club Deportivo Adaptado, que ha solicitado 6.000 euros y podría haber obtenido 14.253,84 euros y AFECÁNCER que ha solicitado 13.894 y podría haber recibido 23.756,40 euros. “Esto sucede porque las entidades solicitan subvenciones en función del dinero gastado que pueden justificar, y el 80% de esa cantidad es nuestro techo de subvención, pero sus proyectos les permitirían optar a cantidades mayores”, ha explicado la concejal de ONG’s y Voluntariado.
Carmen Morate, que ha destacado el trabajo que han hecho los técnicos municipales para que estas subvenciones salieran adelante, ha explicado que éstas se otorgan tras un proceso de concurrencia competitiva, por lo que se establecen unos criterios de valoración que permiten evaluar en los mismos términos los proyectos presentados por las distintas entidades y en el que “los proyectos más desarrollados y elaborados son los que obtienen más puntuación ya que estos se valoran en función del contenido y la calidad técnica de los proyectos”.
La comisión de evaluación valora las solicitudes conforme a las bases de la convocatoria y los acuerdos son adoptados por unanimidad. La propuesta de resolución es provisional en un primer momento, con el fin de que se puedan presentar alegaciones a la misma, que, igualmente, son estudiadas por la comisión de evaluación. La aceptación de las alegaciones conlleva un nuevo cálculo global que determina la cantidad final de subvención -de ahí que las cantidades de la resolución provisional no sea la misma que la resolución definitiva-.
Para establecer las cantidades destinadas a cada entidad, primero hay que determinar el valor de cada punto, que se obtendrá dividiendo el 100% del presupuesto de esta convocatoria entre el total de puntos obtenidos por todas las solicitudes que han pasado a la fase de evaluación. No obstante, si el importe a conceder supera el importe solicitado por la entidad, la propuesta de concesión será el importe solicitado. Igualmente, en el caso que el importe a conceder supere el 80% del importe del programa, la cantidad a conceder será el 80% de ese proyecto.
Una vez terminada esta fase de valoración, el expediente es fiscalizado por intervención y el último paso es la resolución del expediente por decreto del concejal delegado de Hacienda.
Los ámbitos de actuación que cubren estas entidades están dirigidos a atender a las situaciones de vulnerabilidad y/o exclusión social; a la familia e infancia; a la mujer y promoción de la igualdad de oportunidades; a las personas con discapacidad; a las personas en situación de dependencia; y drogodependencias y trastornos adictivos.
Morate ha explicado que “dado el interés público de los proyectos que desarrollan, es necesario apoyar su labor, incluyendo también el apoyo económico ya que muchas de ellas supeditan su existencia a estas subvenciones”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: