• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • diciembre 2016
    L M X J V S D
    « Nov   Ene »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Páginas

  • Anuncios

La playa de El Cura estrena pasarela accesible para personas con movilidad reducida


La playa de Los Náufragos y la de Los Locos contarán en los próximos días con esta infraestructura que facilita a las personas que utilizan andador o silla de ruedas llegar hasta el agua desde el paseo.

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto (J. Carrión)

La Playa de El Cura ya tiene instalada la pasarela que la convierte en accesible para personas con movilidad reducida. Una pasarela que hoy ha presentado el edil delegado del área, Javier Manzanares, en un acto en el que ha estado acompañado por diversas entidades de la localidad que integran a apersonas con distintos grados de movilidad.
La Playa de El Cura es la primera de las tres playas Torrevieja en la que se ha instalado una pasarela, cuyo objetivo es facilitar a las personas con movilidad reducida el acceso al mar desde el mismo paseo. En este caso, la pasarela tiene una longitud de 37 metros lineales mientras que la que se instalará en la playa del Los Náufragos medirá 78 metros y la de la playa de Los Locos 33. Está previsto que todas las pasarelas estén instaladas a lo largo de la próxima semana.
A la presentación de esta infraestructura han acudido distintas entidades locales, ALPE, APANEE, Fundación Accede y AMFA, así como COCEMFE, federación que acoge a algunas de ellas, que han podido comprobar las características de este acceso que en el extremo de acceso finaliza con una rampa y cuenta con barandillas para facilitar la entrada en el agua con mayor seguridad.
Recientemente, Javier Manzanares anunciaba en rueda de prensa el compromiso del Equipo de Gobierno de dotar las citadas playas de estas pasarelas, para convertirlas en accesibles, antes de final de año. Un compromiso que hoy se ha materializado en la playa de El Cura.
El edil se ha mostrado “muy satisfecho y muy orgulloso” de poder cumplir este compromiso que ha asegurado que le proporciona una gran “felicidad”. Además, ha adelantado que “éste es solo un primer paso para hacer accesibles las playas de Torrevieja. “Nuestra intención es seguir trabajando en esta mismalínea” ha dicho
En esta presentación, también se ha podido ver una ducha adaptada que se ha colocado en un punto de la pasarela. Manzanares ha explicado que “se ha colocado únicamente para que nos hagamos una idea de cómo quedará la instalación cuando esté completa” una instalación que ha indicado que se efectuará próximamente.
Igualmente, para completar este servicio se van a colocar “plataformas para que personas con sillas de ruedas o con dificultades en la movilidad puedan descansar con un sombraje y no tengan que estar al sol” ha informado el edil.
Manzanares ha recordado que estas plataformas no son un elemento fijo sino que, tal y como marca la normativa, se puede desmontar. El hecho de que se estén instalando en diciembre, antes del inicio de la temporada de baño de Semana Santa, se debe a que el concejal quiere que haya margen para resolver cualquier dificultad en el montaje o en la propia estructura una vez que esté en uso. Con las tres pasarelas Torrevieja se convierte en una de las localidades con las playas más accesibles de España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: