• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • diciembre 2016
    L M X J V S D
    « Nov   Ene »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Páginas

  • Anuncios

El temporal deja en Torrevieja múltiples incidencias


La Junta de Seguridad local, decidió que hoy no se impartan clases en ningún centro de la ciudad. El Conservatorio y en Centro de Turismo (CdT), también anulan sus clases. También quedan suspendidas todas las actividades judiciales. A última hora de la noche hubo que evacuar varias familias en el Barrio de San Roque

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

Reunión Junta de Seguridad. (Ver vídeo Náufragos) Aquí

Reunión Junta de Seguridad. (Ver vídeo Náufragos) Aquí

VÍDEO. Olas en Piscinas Naturales

VÍDEO. Olas en Piscinas Naturales

Accidentes, cortes de carretera, evacuaciones y numerosos desperfectos dejó ayer en nuestra ciudad, el intenso temporal de lluvia y viento y del que se ha ido informando puntualmente a los medios desde el Ayuntamiento salinero. Ya ayer por la mañana se reunió de urgencia la Junta Local del Seguridad del Ayuntamiento de Torrevieja, presidida por el Alcalde, José Manuel Dolón, decidiendo la suspensión de las clases para hoy, ante la previsión de que se mantenga la preemergencia de nivel naranja en la localidad. En la reunión se establecieron las medidas de seguridad para las próximas horas a través del CECOPAL, Centro de Coordinación Operativa Local. En la Junta de Seguridad, participaron los cuerpos y fuerzas de seguridad, concejales del Gobierno de distintas áreas (Seguridad y Servicios) técnicos municipales, Agamed y un representante de Proyecto Mastral, también se decidió que si se produjeran evacuaciones por inundaciones en viviendas, las personas evacuadas serían trasladadas al Centro Cultural Virgen del Carmen.
Las incidencias más importantes que ha dejado el temporal hasta el momento han sido las inundaciones en distintas vías como la Avenida de Delfina Viudes, junto a las instalaciones deportivas, en la Avenida de las Cortes Valencianas, en la Carretera N-332 en el acceso a La Mata por el vial de Servicio y la Avenida de los Europeos, así como algunas calles del casco urbano. Las playas se han visto muy afectadas con una pérdida, prácticamente completa de arena. Las fuertes rachas de viento ha derribado vallas metálicas de solares e incluso algunas con muro de obra, frente a la zona deportiva. El tendido eléctrico también se ha visto afectado en algún punto muy concreto, en el que ha habido que asegurar algún tramo de cableado. Una farola se ha caído en la playa de Los Locos, también han caído ramas y árboles, uno de ellos en la rotonda de acceso a la N-332 cerca del Parque de las Naciones. El aliviadero de la Avenida de Desiderio Rodríguez, que se ejecutó recientemente, ha trabajado exitosamente y ha evitado el encharcamiento que regularmente se venía produciendo en dicho punto cuando llovía.
El alcalde manifestó anoche, que desde que se decretó la emergencia ha sido excelente la coordinación entre los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad, y ha agradecido la labor al concejal Javier Manzanares, a la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil. Igualmente, ha destacado el buen comportamiento cívico y la prudencia de los vecinos que no han salido a la calle, y ha pedido que se mantenga la precaución mientras se siga esta situación. En la plaza de las Islas Canarias, cayó un árbol sobre el kiosko, que fue retirado por bomberos, policía y protección civil. Finalmente anoche a última hora fue necesario evacuar viviendas en la calle Urbano Arregui con Ramón Rubial, por la acumulación de agua.Una de las familias se trasladó a casa de otros familiares. El resto se les llevó al hotel Cabo Cervera, porque eran pocas y no fue necesario usar el Centro Cultural Virgen del Carmen, que estaba ya totalmente equipado, con víveres, mantas y medicinas para cualquier contingencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: