• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info Aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • diciembre 2016
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Páginas

El PP asegura que los agricultores de La Mata son los grandes olvidados del equipo de gobierno


“La Concejalía de Medio Ambiente vuelve a celebrar el veinte Aniversario del Parque de la Mata y Torrevieja, a punto de cumplir éste 28 años.” “Los agricultores de la Mata no son invitados a los actos y ven peligrar el famoso vino de la Mata”

Eduardo Gil Rebollo, concejal del PP (Foto: J. Carrión)

Eduardo Gil Rebollo, concejal del PP (Foto: J. Carrión)

El Concejal del Grupo Municipal Popular, José Eduardo Gil, ha comparecido en rueda de prensa en la mañana de hoy para preguntar a la Concejal de Medio Ambiente, la Sra. Francisca Serrano como es posible con su capacidad de trabajo y actitudes intelectuales no saber que el Parque de Las Lagunas de la Mata y Torrevieja, fue declarado Parque por el Gobierno Valenciano el 27 de enero de 1989, por lo cual en este próximo mes de enero cumplirá 28 años.
El Concejal Gil Rebollo al igual que la población de la Mata se sorprendieron como en los pasados días se celebró a bombo y platillo el veinte Aniversario de dicho Parque.
Asimismo, y al hilo de esta celebración, la cual no se entiende, a no ser que sea un maniobra de marketing de la concejala, que no haya sido invitada ninguna entidad de la Mata asi como los verdaderos artífices de que a día de hoy exista el Parque de la Mata, los cuales no son otros que la Asociación de Agricultores. Entiendo, ha manifestado Gil Rebollo, que una Sra. que viene de Villajoyosa no debe conocer estas cosas, pero si ostenta la Delegación de la Concejalía de Medio Ambiente y pretende ser Alcaldesa de esta ciudad, debería al menos haberse informado.
El Concejal Popular, ha continuando denunciando la falta de apoyo que la Asociación de Agricultores de la Mata sufre por parte de este equipo de gobierno, de seguir esta situación a corto plazo nos veremos abocados a la desaparición de la única bodega existente a día de hoy. En la actualidad y ante la falta de apoyos se ha pasado de seis bodegas a solo uno en lo últimos 2 años ya que a día de hoy le es más rentable al colono, vender su producción de uva a bodegas de Monóvar y Novelda que producir ellos mismos sus propio caldos.
Gil Rebollo ha informado que en la actulidad, los agricultores para poder plantar las cepas de la vid que por plagas de conejos o por la sequía han muerto, deben cumplir una serie de requisitos, de los cuales solo uno no pueden cumplir porque la Generalitat no les reconoce las facturas de pago de la renta del arrendamiento de estas tierras como válido, exigiendo la presentación de un contrato de Arrendamiento que no ha existido nunca.
No obstante, y ante la posibilidad de que la Sra. Serrano sea nuestra próxima alcaldesa y con la intención de que conozca nuestras costumbres y señas de identidad de este rincón de Torrevieja, Gil Rebollo se compromete a acompañar a la Concejal a vendimiar la próxima cosecha con el típico traje de vendimiadora y le garantiza foto.
Para finalizar Gil Rebollo recuerda que durante el mandato anterior tanto el Sr. Alcalde , José Manuel Dolón, como la concejal Francisca Serrano denunciaban la falta de actuación del equipo de gobierno en la antigua casa de los Balcones, el edil popular se pregunta si tras cambiar de titular esta propiedad, ha cambiado también el criterio del Sr. Dolón y de la Sra. Serrano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: