• Web Municipal

  • Escuchame Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • Visitar Web Aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • Busca por categorías

  • diciembre 2016
    L M X J V S D
    « Nov   Ene »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Páginas

Retrato: Inocentes


Cada 28 de diciembre los medios de comunicación difunden alguna noticia falsa que, aunque con apariencia disparatada, bien podrían pasar por ciertas

santos-inocente-k00f-620x349abc

Encarna Hernández TorregrosaEncarna nuevo

Aunque la tradición popular lo ha convertido en un día para gastar “bromas inocentes” el Nuevo Testamento, relata como después del nacimiento de Jesús, el rey Herodes ordenó una matanza en Belén que acabaría con todos los niños menores de dos años, así se aseguraba que el Mesías, futuro Rey de Israel, fuese asesinado. Desde entonces, la Iglesia Católica conmemora cada 28 de diciembre la fiesta de los “Santos Inocentes” para recordar la cruel muerte de niños. En España y Latinoamérica, se conmemora uno de los episodios que ha ido derivando en un día para las bromas. Así lo entiende mucha gente que no está de acuerdo con esa celebración que de graciosa no tiene mucho. Por otro lado, no todo el mundo ve las bromas de la misma forma y si sabemos que hay alguien que no aguanta una broma, mejor no hacérsela. Incluso hay inocentadas que, aunque ya son un clásico, nos hacen picar cada año y siguen triunfando como cambiar la hora del reloj a alguien, cambiar la sal por azúcar o viceversa, pegar un monigote blanco en la espalda de nuestra víctima y, cómo no, los tradicionales artículos de broma…
No pensemos en hacerles el día imposible a las personas que queremos. Pensemos más bien en las consecuencias de nuestros actos. La regla de oro dice: “no le hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti”.
Pero entre las inocentadas famosas que han pasado a la historia del cine está la que en 2012 los lectores de Hoy Cinema se encontraron el 28 de febrero. Sorprendidos pudieron leer la noticia de que David Hasselhoff y Ana Obregón iban a protagonizar la reposición de “Los vigilantes de la playa” que se grabaría en Benidorm. También insólita fue la noticia publicada por “Le Parisién” en 1986, que aseguraba que la emblemática Torre Eiffel sería derrumbada para instalar en su lugar el parque de atracciones Eurodisney. Cientos de franceses se manifestaron contra el gobierno para mostrar su desacuerdo. Y entre las inocentada increíble fue la publicada en 1994 por el ABC, decía que “el PP fichaba al juez Garzón como numero 2 por Madrid justo detrás de José María Aznar” quien le habría prometido “el Ministerio de Justicia e Interior en un futuro Gobierno”.
los empleados de Correos también hicieron gala de su sentido del humor en Twitter asegurando que iban a utilizar de nuevo palomas mensajeras. Y el propio Twitter protagonizó una de las inocentadas más increíbles, cuando afirmó que estaba pensando en mejorar la calidad de lo publicado por los usuarios, cerrando las cuentas de quienes cometieran faltas de ortografía, para ello creaba un diccionario en más de 50 idiomas para dar la posibilidad de corregir la ortografía antes de publicar…
– ¿esto es realmente una broma?
Feliz día de los Inocentes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: