• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Web, pinchando aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • + Info Aqui

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • diciembre 2016
    L M X J V S D
    « Nov   Ene »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Páginas

  • Anuncios

Pizana aporta nuevos documentos sobre el Teatro Municipal


El Partido Popular sigue sin tener, casi año y medio después, acceso a la documentación del cierre del Teatro Municipal y el Síndic de Greuges insta al Ayuntamiento de Torrevieja que responda a las solicitudes presentadas por los concejales

Luis María Pizana, concejal del PP (Foto: J. Carrión)

Luis María Pizana, concejal del PP (Foto: J. Carrión)

El concejal del Grupo Municipal Popular, Luis María Pizana ha comparecido en la mañana de hoy ante los medios de comunicación para hacer públicas novedades acerca de la realidad de la situación administrativa del Teatro Municipal y de la actuación de José Manuel Dolón y su equipo de gobierno al respecto. En primer lugar ha señalado que el Partido Popular sigue sin tener acceso a la documentación del cierre del Teatro Municipal “cuando vamos camino de que haga un año y medio desde su cierre por motivos oficialmente desconocidos. Algo que queda nuevamente acreditado por el Síndic de Greuges que literalmente estima oportuno recomendar al Ayuntamiento de Torrevieja que, en los términos previstos en la vigente normativa, responda a las solicitudes presentadas por los concejales, algo que sigue sin hacer José Manuel Dolón.
Al respecto, Luis María Pizana ha añadido que “en todo momento se basa en mentiras. Por ejemplo, le ha transmitido al Síndic que hemos tenido acceso a decretos de cierre invisibles porque nunca han sido redactados o firmados. El oscurantismo, la ausencia de respeto por la labor de oposición que durante la inmensa mayoría de su vida política ha desempeñado y la obsesión por el Partido Popular siguen protagonizando el cierre del Teatro Municipal, un castigo injusto a todos los torrevejenses”.
Asimismo ha continuado mostrando un documento con registro de entrada fechado el 14 de septiembre dirigido a la Alcaldía por parte de la mercantil Acciona cuyo asunto es “Teatro Municipal y ordenación de la plaza de Miguel Hernández de Torrevieja” en contestación a un escrito firmado por José Manuel Dolón en su condición de Alcalde de Torrevieja con registro de salida nº 38851 en el que solicita a “ACCIONA INFRAESTRUCTURAS S.A. informe sobre la deuda que reclama dicho arquitecto –en referencia al director de obra- a este Ayuntamiento y si esa mercantil se va a hacer cargo del abono del mismo, así como del costo de ejecución de las obras que se requieren”.
En este sentido, el edil popular ha desvelado que “la mercantil ha aportado toda la documentación certificativa del pago por la dirección de obras con cargo a la empresa, cuya cantidad ascendió a 289.288,72 €, incluyendo la factura nº09/11 de fecha 28 de julio de 2011 en cuyo concepto se consigna por el Sr. Arquitecto Liquidación de Honorarios Dirección de Obra: Teatro Municipal y ordenación de la Plaza Miguel Hernández de Torrevieja”.
Según Luis María Pizana “resulta injustificable que José Manuel saliera a bombo y platillo a poner en tela de juicio la actuación de la empresa y de los integrantes de las corporaciones municipales del Partido Popular, algo que yo mismo rebatí con toda la documentación a nuestro alcance en ese momento el 19 de agosto, cuando lleva 3 meses y medio ocultando esta documentación. Una vez más se demuestra que toda su argumentación política se sustenta en falsedades de quien es capaz de urdir montajes de todo tipo con la única intención de desacreditar a los miembros del Partido Popular de manera injusta. Un José Manuel Dolón que tiene que volver a nacer para hablar de la categoría política de nadie”.
Por último Luis María Pizana ha lamentado que “nadie en Torrevieja -ni oposición, ni prensa, ni el tejido cultural de la ciudad que todavía no ha destruido, ni probablemente los propios integrantes del Pentapartito- sabe a qué refiere José Manuel Dolón cuando dice que para la reapertura del Teatro quedan dos pasos administrativos. Lo que está quedando claro es que nos ha mentido y que si hacen algún tipo de intervención en el Teatro será mínima y con un coste como ya estaba presupuestado. El día que se reabra se descubrirá la gran injusticia que José Manuel Dolón ha cometido con los torrevejenses a propósito del Teatro Municipal castigándolos durante tantos meses sin poder utilizar la infraestructura cultural más importante del centro de Torrevieja”.

Anuncios

Una respuesta

  1. Cierto…es penoso que se cerrara, y todavía siga así, en perjuicio de los ciudadanos, que no puedan disfrutar de actividades musicales, teatrales, etc etc. Por qué…??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: