• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • enero 2017
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Páginas

Fútbol: El Torrevieja pierde en casa con el Villarreal por 1-2, inmerecidamente


Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

Crónica de Antonio Sala Buades

No ha cambiado la fortuna para el Torrevieja con el nuevo año. En un encuentro disputado de poder a poder contra un cualificado rival, y en cuya última fase pudo ganar cualquiera de los dos equipos, una jugada inverosímil, una doble y manifiesta ocasión no traducida en el marcador a favor de los de Pedreño, que acabaron sucumbiendo en un contragolpe posterior completado por Akale. Además de este doble y decisivo lance, mucho hay que contar de este choque, con el que se reanudaba la competición después de las vacaciones navideñas.
En la primera parte, fueron los de Salvachúa los claros dominadores en el campo. Más rápidos en las recuperaciones y más prácticos en sus movimientos, lanzaban en profundidad a Chepe para que éste sembrara la zozobra en la defensa local. Sin embargo, los torrevejenses, muy disciplinados, se mantuvieron firmes y no concedieron ocasiones claras, excepto (justo a la media hora) la de Andréi, que tras recibir desmarcado del mencionado Chepe disparó alto desde la frontal del área. Los blanquiazules ponían voluntad pero no conseguían salir triunfadores en la pugna en el medio campo, amén de que sus intentos de ataque carecían de profundidad y se quedaron sólo en apuntes.
Con el doble cambio ordenado en el descanso por el técnico de los villarrealenses, se anunciaba que éstos iban a mostrarse todavía con más ambición. En apenas dos minutos llegaron y remataron tres veces a puerta, la última de las cuales, por medio de Simón, se convirtió en el 0-1. Se acomodó desde entonces, como cabe suponer, el conjunto amarillo, que se limitaba a esperar situaciones de contragolpe. Pedreño puso en liza a Rutterford, que ocupó el lateral derecho para dejar al debutante Jorge en el centro de la defensa. Lucas, el otro debutante, evitó con su salida un tanto de Pablo tras quedarse éste solo en el área. Al poco, funcionó la pizarra para el Torrevieja, y Jorge metió la cabeza con tino para empatar. Dio el partido un cambio radical, al creer los salineros en sus opciones de remontada. Antes, Lucas hubo de responder con acierto a un testarazo del goleador Simón. Y una internada de Pedrito dejó a Pablo en excelente situación, pero pifió un remate franco. La contienda ofrecería los mejores minutos, al no conformarse ninguno de los dos equipos con la igualada, y volcarse hacia la portería contraria con acciones de ataque y contraataque.
En esa fase, el Torrevieja jugó su mejor fútbol, veloz e incisivo, y fruto de ello fueron las clarísimas situaciones generadas. Pastor lanzó a Damián por la derecha, cuyo centro fue rematado de primera por Robles, y ya en caída Fuoli metió la mano para desviar a córner. Sólo dos minutos después, en el 34 de este periodo, una sensacional jugada de Damián, con control y recorte en el área, no acabó en gol al rechazar el portero con el pie. Y en el 41, la que pudo decidir: un centro raso de Pastor desde la línea de fondo llegó a pies de Hugo Salamanca, que a puerta vacía remató al palo; el rebote fue a los pies de Robles, que disparó a su vez al larguero…; y el balón botó luego dentro, pero el juez de línea no tuvo la suficiente seguridad para señalar el tanto. Siguió el Torrevieja desmelenado en pos del gol de la victoria, pero los contragolpes visitantes eran más peligrosos. De nuevo Lucas, demostrando grandes reflejos, salvó a los suyos desviando un disparo de Akale. Pero no podría hacer lo propio en la siguiente, acaecida precisamente tras un fuera de juego señalado a Damián y que anuló una jugada que acabó en gol en la portería contraria. Hablar de injusticia en fútbol nos puede llevar hacia un alambicado terreno —el Villarreal C también había tenido sus oportunidades—, pero es inevitable pensar en ello después de ocurrir lo que ocurrió.
Cabe imaginar la desolación en las filas torrevejenses, pues terminaron perdiendo un partido que, si nos atenemos a lo acontecido —un balón que botó más allá de la línea— tenían ganado en buena lid. El público, que se divirtió y que supo reconocer el trabajo de sus jugadores, los premió con una ovación en su retirada al vestuario. Hasta que la técnica moderna no permita resolver los goles fantasma, nos tocará soportar los caprichos del cara y cruz en tales lances. Seguimos esperando para ver cuándo nos sale algo derecho en esta aciaga temporada. De momento, se anuncian más cambios en la plantilla para la próxima jornada.

FICHA TÉCNICA

Categoría: Tercera División. Grupo: sexto (Valencia). Temporada: 2016-2017. Jornada: 23.
Estadio: municipal Nelson Mandela. Fecha: domingo 8 de enero de 2017. Hora de comienzo: 17.00.

Club Deportivo Torrevieja: Lucas, Jorge, Luis Carlos, Martín, Carrasco, Booker (Lewis Rutterford 56’), Pastor, Dani Salazar (Hugo Salamanca 69’), Damián, Matheus y Robles. No jugaron: Álex, Nico y Kerman. Entrenador: Antonio Pedreño Saura.

Villarreal Club de Fútbol C: Fuoli, Migue, Nani, Maxi, Pepe, Pablo (Akale 71’), Andréi (Pedrito 45’), Chuca, Chepe, Simón y Álex (Meseguer 45’). No jugaron: Bonanssea y Maldo. Entrenador: Carlos Pérez Salvachúa.

Árbitro: Campo Hernández, de Alicante, auxiliado por Sánchez Rodríguez y Crespo Calero. Por el Torrevieja, mostró tarjeta amarilla a Lucas, Carrasco, Dani Salazar y Nico (suplente); por el Villarreal C, amonestó a Pepe, Migue y (también con el partido concluido) a otro jugador.

Incidencias: Primera jornada del año 2017, segunda de la segunda vuelta del actual campeonato. Como en todos los campos de la región, se guardó un minuto de silencio en señal de duelo por el fallecimiento, en la mañana del día anterior, del joven futbolista cadete del Elda Industrial Marcos Ibáñez Payá, de quince años de edad, a causa de una meningitis vírica. Debutaron con el Torrevieja en partido oficial el guardameta Lucas Muñoz Alonso de Haro y el defensa Jorge Mena Martín (éste, recién incorporado a la plantilla). Se disputó la segunda parte con los focos del estadio encendidos. Booker hubo de retirarse lesionado.

Goles: 0-1, 47’: Simón recibe cerca de la frontal del área y ajusta el disparo al poste izquierdo. 1-1, 65’: Jorge cabecea hacia el otro palo un saque de golpe franco desde la izquierda de Luis Carlos. 1-2, 87’: Akale recibe en largo en contragolpe, llega hasta el área y supera la salida de

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: