• Web Municipal

  • Web,pinchando aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • +Info aqui

  • COMPRA/VENDE TU CASA AQUI…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • HORARIO BUS

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • enero 2017
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Páginas

“Alas de mariposa” un libro de Begoña Hernández sobre el mundo del deporte


img-20160710-wa0004La profesora y escritora Begoña Hernández ha presentado su libro “Alas de mariposa”, que narra la historia de una gimnasta de 17 años que sueña con competir en las Olimpiadas. La autora, madre de una alumna del Club Gimnasia de Torrevieja, se inspiró en las situaciones y anécdotas que observaba durante la espera en el polideportivo, hilando un tiempo después una historia ficticia de superación, coraje, amistad, amor y traición ambientada en su Alicante natal. Lili es una gimnasta de diecisiete años que sueña con competir en las Olimpiadas. Jota tiene veinte años, y juega de alero en el equipo base de baloncesto de la Fundación Lucentum. El destino les hace coincidir… ¿el amor por el deporte les unirá?

SOBRE LA OBRA. Por Begoña Hernández

“Alas de Mariposa” nació como una idea hace algo más de dos años, cuando mi hija mayor comenzó a recibir clases de Gimnasia Rítmica, aunque no empezó a tomar forma hasta hace algunos meses. Los ratos de espera en el polideportivo se hacían mucho más amenos cuando apuntaba en mi libreta algunas situaciones y anécdotas. Las gimnastas compartían pabellón con jugadores de fútbol y baloncesto. La gran mayoría adolescentes. Miraba divertida como se dirigían miraditas desde las pistas o las gradas, como se daban codazos o murmuraban entre risas “Mira qué guapo es ese, o aquel”. Incluso mi hija, desde la inocencia de sus seis años, me decía que se “había enamorado” de uno de aquellos chicos, mucho mayores que ella.
Después de algún tiempo, todas aquellas palabras empezaron a llenar páginas y páginas, así que decidí poner orden. Y entonces surgió esta historia, ficticia, aunque ambientada en gran parte en mi Alicante natal.
Una historia de superación, coraje, belleza, amistad, amor y traición. Una historia donde los sueños se cumplen si luchas por ellos.
Una historia que nace bajo el sello de la EDITORIAL DOKUSOU, una editorial muy joven que nació en Murcia hace apenas un año.

Estas son algunas de las opiniones de los lectores de Alas de Mariposa:
“Me enamoró tanto la historia de Lili y Jota que no podía dejar de leer”
“Alas de mariposa es poesía, armonía… ¡te hace soñar!”
“No sólo es una novela juvenil. Hace que el público adulto evoque numerosos recuerdos”
“Tiene ese punto tierno, dulce, pasional y picante que te engancha profundamente”

SOBRE LA AUTORA

Me llamo Begoña, Bego para mis amigos, y nací hace casi treinta y ocho primaveras en Alicante. (Alicante, 1979). Actualmente tengo fijada mi residencia en San Fulgencio.
Supongo que no soy una escritora convencional, dado que mis estudios no han ido encaminados a tal fin. De hecho, soy una mujer de Ciencias que estudió Ingeniería Química y que imparte clases de Matemáticas. Pero lo cierto es que ya desde pequeña sentía fascinación por las letras. A los catorce años me ofrecí como coordinadora voluntaria del periódico del Instituto Jorge Juan de Alicante, y a los dieciséis creé, junto con unos cuantos amigos, un grupo literario en el que compartíamos poemas, cartas, impresiones y, sobre todo, una gran pasión por la escritura. Empecé a recibir premios entonces, ganando durante dos años consecutivos el Concurso de cartas de amor del Instituto y el Concurso de Novela en Valenciano que organizaba nuestra profesora de COU.
Durante mi etapa universitaria seguí escribiendo todo aquello que me pasaba por la cabeza. Presenté numerosos relatos a concursos, con más o menos fortuna. En alguna ocasión incluso publicaron algunos de mis escritos en periódicos o revistas populares en el ámbito universitario.
Después la vida me trajo un marido y dos hijas maravillosos, pero también una sequía escritora. Atrás quedaron mis letras, plasmadas en un blog abandonado. Hasta que hace algo más de tres años, animada por una amiga para presentar un relato a concurso, retomé mi pasión. Un primer y un segundo premio en dos certámenes de Relato Erótico, mi marido, con su inestimable apoyo, y mi editor y amigo, que me dio el empujón final, han sido los alicientes para lanzarme al comienzo de esta maravillosa aventura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: