• Web Municipal

  • + Info Aqui

  • Web,pinchando aqui

  • Compra/Vende tu casa aqui…

  • Escuchame Aqui

  • Zumaquero Abogados

  • Castillos Hinchables

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + Info Aqui

  • + Info Aqui

  • + info aqui

  • Horario Bus

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • enero 2017
    L M X J V S D
    « Dic   Feb »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
  • Páginas

  • Anuncios

Fitur: El desembarco festero de la Costa Blanca conquistará mañana el centro neurálgico de la capital


Un millar de personas procedentes de 18 municipios alicantinos tomarán las calles de Madrid, acompañados por bandas y collas de música

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

A partir de las 17:00 horas la Plaza de Callao acogerá el punto de partida de la comitiva que discurrirá posteriormente por la calle Preciados hasta finalizar en Puerta del Sol. Representantes de los Moros y Cristianos, las fiestas del fuego, los carnavales o la Semana Santa participan en la propuesta promocional Un millar de festeros procedente de distintos municipios de la Costa Blanca desembarca mañana por la tarde en el centro de Madrid para mostrar a los viandantes lo mejor y más representativo de las fiestas tradicionales de la provincia. Esta llamativa iniciativa, con un gran impacto en tiempo real, pretende captar la atención del público con el colorido de las vestimentas y el sonido de las bandas, recorriendo la principal arteria comercial de la capital.
Fiestas del fuego, Moros y Cristianos, Carnaval o Semana Santa son algunas de las celebraciones que se promocionarán en esta jornada tematizada y dedicada a las tradiciones alicantinas. El Gran Desfile Provincial discurrirá, a partir de las 17:00 horas, por la Plaza de Callao, calle Preciados y Puerta del Sol.
El diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha recordado que “el objetivo de esta original propuesta es mostrar en Madrid parte de las fiestas locales de la Costa Blanca, algunas de ellas declaradas de Interés Turístico Internacional o Nacional”. Según ha explicado el responsable provincial, “este año uno de los elementos fundamentales de nuestra promoción en FITUR está siendo la difusión de las fiestas tradicionales de nuestros municipios, porque son un reclamo durante todo el año que nos ayuda a desestacionalizar la oferta y porque son un producto que nos define como territorio por su historia e idiosincrasia”.
El cortejo dedicado a las fiestas del Fuego en este desfile estará representado por Les Fogueres de Alicante, Sant Joan d’Alacant, San Vicent del Raspeig, Xàbia, Benidorm y Torrevieja, así como por las fallas de Elda y Dénia. Por su parte, la Carnaval tendrá su máxima expresión a través de las comparsas torrevejenses La Sal de Torrevieja y Dando Caña.
La entrada la cerrará una nutrida representación de Moros y Cristinanos procedentes de Guardamar del Segura, Petrer, Altea, Villena y La Vila Joiosa.
Como novedad este año, participarán bandas de música de distintas localidades, así como una representación de las Fiestas de la Reconquista de Orihuela, la Rondalla de Pinoso, la Colla de Monóvar o la Dama d’Elx. Además, el desfile se podrá seguir en directo, vía streaming, a través de la web del Patronato Costa Blanca.
El toque musical del acto lo pondrán más de una decena de bandas, sociedades musicales y collas de las localidades de Sant Vicent del Raspeig, Monóvar, Pinoso, Torrevieja, Orihuela, Guardamar del Segura, La Vila Joiosa, Beneixama, Petrer, Villena y Altea.
Dolón ha destacado que “este año, tras el éxito de la experiencia piloto del anterior, nos hemos propuesto cuantificar el impacto de esta acción de street marketing con diversos mecanismos que nos indiquen, tanto la influencia que conlleva la propuesta como el retorno de la misma. Para ello, hemos organizado un gran despliegue técnico en el centro de Madrid, redoblando la presencia de festeros con respecto a 2016 y poniendo en valor lo mejor de nuestras tradiciones para ampliar el radio de acción y de repercusión”.
Con la finalidad de difundir este acto, así como la amplia oferta festiva de la provincia, desde ayer jueves está operativo el Punto de Información Turística habilitado en la Plaza de Callao, desde el que se están repartirán hasta mañana minutos antes del desfile 50.000 folletos, así como numerosas guías específicas de las distintas localidades. Esta zona también acoge la realización de actividades como concursos, animación, juegos y photocall con el fin de interactuar con el público asistente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: